Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zapotes en Zapote

-Piensen el voto-

Después de ver el excesivo y prácticamente innecesario operativo de seguridad que montó este gobierno para la visita del presidente Obama, es casi increíble que se les pasara por alto confirmar datos sobre el dueño de la avioneta que llevó a la presidenta Chinchilla a Perú recientemente. Ojalá que los electores piensen muy bien y no den el voto al partido que ha estado en el poder por casi interminables 8 años. ¡Ya no más zapotes desde Zapote!

Eugenia Soto Suárez

San José

Ante un nuevo escándalo

El país se estremece con el escándalo provocado por un viaje al Perú de un numeroso grupo de gobierno, a cumplir un compromiso social. Desafortunadamente, el medio de transporte aéreo resultó cuestionado por la forma enredada en que fue aceptado. Los controles que se requieren en este tipo de circunstancias fallaron, poniendo en peligro la seguridad del equipo. Este polvorín resulta ser un eslabón más de la cadena de desaciertos de la actual administración; la aureola que nos cubre como país lleno de virtudes democráticas, promocionado ante el mundo con la visita del presidente Obama, sufre un descalabro. La marea roja arrastró a algunos funcionarios, quedando otros que deben correr la misma suerte.

Ml. Antonio Campos Guevara

Cartago

Arreglo en Desamparados

Hace unos días, comenzó el arreglo de la vía principal a Desamparados, la cual estaba en muy buenas condiciones, no así las calles paralelas o cercanas, que se caracterizan por tremendos huecos y desniveles. Al respecto, ¿por qué arreglar una vía en buen estado y no invertir ese dinero en otras tantas calles de nuestro cantón que realmente lo requieren con urgencia?

Tatiana Brenes Aguirre

Desamparados

Cambio de vía

Respaldo la protesta de Alejandra Alfaro Sargent (15-5-2013) sobre cambio de vías, gestionada por vecinos de Los Colegios norte. ¿Hasta cuándo prevalecerá el sentido común? Y ¿el beneficio para el mayor número?

Javier Fco. Umaña Montoya

Tibás

La renuncia de políticos

Renunciar es desistir de algún empeño o proyecto. La renuncia, desde el aspecto político, es una innovación y una ruptura con la tradición. Los políticos se aferran tanto al poder y al protagonismo, que se vuelven miopes de su propio desempeño. Muchos tienen la conciencia errónea, puesto que con ignorancia juzgan lo verdadero por falso, o lo falso por verdadero, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno. Ya es hora de que en Costa Rica los políticos de siempre renuncien y les den campo a otras personas, a nuevos estilos de liderazgo. Porque, como dijo T. Roosevelt, “una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”.

PUBLICIDAD

Federico Castillo Arias

Atenas

Contaminación sónica

Hace unas semanas denuncié por este medio a la Iglesia Evangélica Centroamericana, que, lejos de promover el respeto por el prójimo, con su escándalo de los domingos, agrede a sus vecinos, ya que, extrañamente, funciona en un edificio que no cumple con el adecuado aislamiento acústico. Atrasaron una hora el culto del domingo y siguen con el mismo escándalo. Ahora le suman que entre semana tampoco se puede descansar. Mi hija de tres años llora mientras le hacen escándalo a Dios, porque está cansada y no puede dormir. Se les pidió silencio y empeoraron. Insto por este medio a la Municipalidad de Curridabat, al Ministerio de Salud y a la entidad que regule el funcionamiento de las iglesias evangélicas en nuestro país a poner orden.

María Isabel Sánchez García

Curridabat, José María Zeledón

Programa “Gana millones”

Canal 9 tiene una programación excelente. Sin embargo, la empresa New Media S. A., que tiene espacio en dicho canal, cobra montos tan exorbitantes a los participantes por llamadas y mensajes de texto. Es importante que se realice una investigación sobre la forma en que esta empresa está operando.

Rebeca Soto Araya

Moravia, San José

Zapatero a tus zapatos

El Foro de Occidente nació y triunfó –apoyado por todo el país– para combatir la malhadada concesión de la vía a San Ramón. Y parece estar legitimado para continuar ejerciendo labor contralora sobre ese proyecto. Pero es un error el pretender convertirse en juez de todo el sistema de concesión pública y –peor aún– dejarse engatusar por los sindicalistas de Japdeva en sus maquinaciones, que solo persiguen intereses particulares.

René Roblero Rodríguez

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota