Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pensemos en grande

INVERSIONES EN OBRA PÚBLICA

Nuestros vecinos norteños y sureños no le temen a las grandes inversiones. Nicaragua anuncia que abrirá sus puertos a la inversión privada, además de que construirá el famoso canal interoceánico no ya por el San Juan sino a través del norte de la Región Autónoma del Atlántico Sur. Panamá realiza la ampliación de su canal, colosal obra de ingeniería que permitirá la navegación cruzada en sentidos opuestos de buques de gran calado. Mientras, en Costa Rica la burocracia nacional y otros obstruccionistas retrasan la construcción del nuevo puerto de contenedores en Moín. Abramos la mente y pensemos en grande pues, de lo contrario, nos vamos a quedar en vías de desarrollo para la eternidad.

Egidio Vargas Durán

San José

Mayor control

El domingo anterior asistí al Fello Meza al partido Cartago versus Saprissa. Pude observar cómo jóvenes y mujeres subían la gradería sol oeste para tirar el comprobante de entrada a alguna persona que los esperaba afuera, y así ingresaron gratis. Deberían de cambiar de método para las personas que entran, salen y reingresan al estadio antes que inicie el partido, por respeto a quienes pagan.

María Vega M.

Cartago

Agradecimiento

Los que tenemos familiares hospitalizados en el Hospital Max Peralta, de la ciudad de Cartago, tenemos la obligación de manifestar nuestro agradecimiento: desde el guarda de la entrada, el personal administrativo y de mantenimiento y, por supuesto, hasta las enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras brindan una esmerada atención a todos los pacientes ahí internados, entre ellos mi querido suegro.

Federico Meneses Sancho

Cartago

Local en malas condiciones

Recientemente, viniendo de Heredia, pasé con mi madre a la Pop’s de Santo Domingo de Heredia. Qué decepción más grande pasar a ese local. La atención pésima, las muchachas mal encaradas. No tienen mesas ni sillas, tampoco baño. Mi queja para el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Santo Domingo y para los propietarios de la Pop’s o sus gerentes. Sí es importante anotar que en sus demás establecimientos nunca había tenido tantos contratiempos.

Víctor Torres Chacón

San José

Cobro de luz por las nubes

PUBLICIDAD

El pueblo herediano se encuentra sumamente molesto por el alza desmedida de la ESPH en las tarifas eléctricas, con montos que oscilan entre ¢5.000 y ¢50.000 en los recibos de facturación. La ESPH justifica el aumento en la generación de energía térmica, a raíz de la escasez de agua, pero otros proveedores (CNFL e ICE) no aplicaron el mismo porcentaje de aumento. Pero lo más grave es que según la ESPH, en los siguientes meses también habrá aumentos significativos.

Luis Guillermo Hernández Villalobos

San Rafael, Heredia

Mal servicio en Spoon

Mi hija y yo fuimos a tomar café a Spoon Paseo de Las Flores. Pedimos un menú de niños con pechuga de pollo a la parrilla. Cuando la sirvieron, parecía recalentada en microondas. La mesera me dijo que así la preparaban. La encargada del local me dijo que ya sabía que la calidad de la pechuga no era la mejor ya que ellos no la preparan sino que la compran preparada y simplemente la cocinan. Destaco que aunque no consumimos la orden sí tuvimos que pagarla.

David Rivera Garro

Heredia

¿Será tan complicado?

El día 10/10/12 presenté ante el Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela un proceso Monitorio y al día de hoy 15/5/13 dicho juzgado no ha resuelto absolutamente nada, es decir, no le han dado curso a mi petición cobratoria. ¿Cómo es posible que en más de siete meses dicho despacho judicial no ha sido capaz de darle curso a mi gestión? ¿Será tan complicado resolver un proceso de esa índole?

Francisco Javier Morelli Astúa

San José, Sabana Sur

Dudas sobre producto

Adquirí en un establecimiento comercial muy conocido en nuestro país una caja de doce unidades de leche semidescremada marca Dos Pinos en el envase tetrapak. Dicho envase menciona que abre con el sistema de abrefácil, lo cual no es cierto, es decir, hay que levantar uno de los dobleces y cortar con tijeras. Entonces, me entra la duda de si todas las demás indicaciones que vienen impresas en la caja son ciertas.

Francisco Javier Morelli Astúa

San José

Calle intransitable

De seguro vamos a necesitar un 4x4 para poder salir de Cartago pues el tramo de la carretera nacional entre el cruce de Taras y Recope ya parece una pista para autocross : zanjas, grietas, desniveles. Es sabido que van arreglándola por tramos, pero esta parte en particular está pésima. ¿Cuánto faltará para reparar esta zona? Hay riesgo de un accidente.

PUBLICIDAD

Orlando Salas Innecken

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota