Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chantaje político

ALIANZA PASE-PLN

La jefa de la fracción del PASE manifestó que los diputados de su partido (3 en total) no colaborarán más con la fracción gubernamental, ni apoyarán una agenda de los demás partidos políticos en la Asamblea Legislativa si no se aprueban los proyectos de su interés (LaNación, 11/5/13). Lo anterior es un ejemplo de oportunismo y cierto chantaje político, una modalidad de filibusterismo legislativo que se aplica a menudo en nuestro congreso. Ahora que se acercan las próximas elecciones, quienes lleguemos a votar debemos analizar y discriminar muy bien a cuáles agrupaciones, diputados y diputadas vamos a otorgarles con nuestro voto las credenciales de legisladores. Por eso hay que observar quiénes aspiran y quiénes desean llegar repitiendo su ingreso, dos o más veces.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Agradecimiento

Muchas gracias al personal del hospital San Francisco de Asís, cuerpo de enfermeras entregadas a su labor y personal de sala de cirugía; gracias también al doctor y al cirujano que me atendieron por el trato recibido en mi operación. Dios los bendiga siempre.

Marco Zúñiga Quirós

Sarchí Norte

Carné para portar armas

Hace más de un año realicé la prueba práctica de tiro. Pasados unos meses me llegó la resolución para retirar el carné de portación de armas. Llegué hasta las oficinas de fuerza pública ubicadas en La Sabana y allí, sorpresa, con la resolución en la mano me dicen que yo no pasé la prueba. ¿Cómo se explica uno estas cosas?

Raul Matos Elles

Desamparados, San José

¡Qué atrevido!

¿Cómo se atreve don Edgar Manuel Chacón Lizano en Cartas a la columna del 12/5/2013 recriminar al Poder Ejecutivo en la persona de Carlos Ricardo Benavides y decir “que los diputados Justo Orozco y Carlos Avendaño son valientes”, cuando está demostrado que son personas sin el más mínimo respeto hacia los demás? Recuerde el acto irresponsable que cometió este señor diputado Avendaño años atrás al utilizar un monumento nacional para sus propios fines alterando el orden público.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Inaceptable descuido

Pedí cita para el 11 de mayo a las 9:30 a. m. en la Clínica Asembis de Alajuela, a la cual fui con media hora de anticipación por recomendación de la clínica, para hacerme una gastroscopia. Me atendieron hasta las 10:15 a.m., y me encontré a la doctora y a su asistente conversando algo personal, mientras que yo esperaba sentada en la camilla. En el momento en que me acosté en la camilla me introdujeron la manguera por la boca. Cuando sentí que no aguantaba, me la arranqué y les dije que cómo era posible que no me pusieran anestesia local como se acostumbra. Entonces, sí me sentaron a ponerme la anestesia en spray para dormir mi garganta. ¿Cómo es posible descuido tan grande?

PUBLICIDAD

Mª de los Ángeles Mata Valverde

Zapote, San José

Decepcionante

Estoy totalmente de acuerdo con lo publicado por el señor Eduardo Jiménez el día 13/5/13. Fue muy decepcionante poner la emisora Reloj a las 6 y no escuchar el Ave María y máxime en este mes dedicado a la Virgen. ¿Por qué quitarle bendición a los radioescuchas católicos? ¿Puede más la música del mundo que la dedicada a nuestra Madre por unos 3 minutos?

Leonardo Rodríguez Troyo

San José

¿Y la Policía de Tránsito?

Es una tortura tener que viajar por la intersección ubicada 250 m este del Plantel del ICE en Paso Ancho. Se debe lidiar con conductores irrespetuosos de las vías y señales de tránsito, así como con ofensas para el que sí transita correctamente. Lo más lamentable: que ocurra un accidente grave para que las autoridades pongan orden y aún más penoso que la Policía de Tránsito, conociendo esto, brille por su ausencia.

Ángela Rojas Bonilla

San José

Escasez de agua

El panorama sombrío por la escasez del preciado líquido debe llevarnos a tomar conciencia para ahorrar. No solamente los que disfrutamos del servicio estamos obligados a ser responsables, sino prioritariamente las instituciones que lo suministran. La prensa en algunas ocasiones, y vecinos afectados, han hecho denuncias por derrame en la vía pública, que no han sido atendidas con prontitud. Emprendamos una campaña nacional en centros educativos y otras instituciones para concientizar el uso del servicio.

Ml. Antonio Campos Guevara

Cartago

Falta de flexibilidad del INA

Estoy disconforme con la forma en que el INA ofrece los cursos y talleres. No deberían poner barreras a las personas cuando se quiere tomar un curso en el cual exigen el bachillerato. Si la persona tiene la capacidad y las aptitudes necesarias para tomar un curso, se le debe brindar, y no excluirlo; la falta de un título de secundaria no significa que no tiene las capacidades y la inteligencia para recibirlo. Además, los horarios son la limitante principal pues no podemos renunciar o dejar de trabajar para tomar un curso.

Josué Ariel Sotelo Aguilar

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota