Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajos a medias

-CALLE SIN SEÑALIZACIÓN-

Los pequeños detalles harían grande el país. Siguen los desaciertos de este gobierno, del MOPT y del alcalde de Heredia, por no preocuparse lo suficiente. La provincia de Heredia se ha convertido en una ciudad dormitorio. En ella vivimos miles de trabajadores que diariamente entramos y salimos de esta bella ciudad. La entrada principal a esta ciudad por el río Pirro y más allá de la UNA, fue asfaltada ya hace algunos meses, pero sigue sin demarcar. Todo queda a medio palo. Esa calle tan importante se ha convertido en un calvario para transitar.

Jorge Hernández Orozco

Heredia

Inopia de especialistas

Por fin, y sin pelos en la lengua, se le dice al pueblo lo que todos sabemos: no hay especialistas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por el modo de selección para llenar los espacios que deciden quienes manejan esta situación. Esto se ha convertido en un calvario para los jóvenes profesionales, perfectamente dotados para prestar sus servicios al país. Apellidos, padrinos y una dirección cantinflesca (con el respeto que merece Cantinflas) del Centetro de Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss). Lo digo por las respuestas del director.

Guiselle Bolaños Mora

San Cayetano, San José

Ineficiencia del OIJ

Es inaudita la falta de interés del Organismo de Investigación Judicial (0IJ) para ayudar a recuperar mi Iphone 5, robado dos días después de adquirido el plan. Es increíble, los ladrones tomaron números de mis contactos y llaman de números privados para “negociar” el teléfono. Kölbi niega el listado de llamadas recibidas y el OIJ no hace la gestión para pedirlas o localizar el teléfono. Dos meses han pasado y los ladrones, felices, por lo ineficiente del proceso.

Álvaro Alcalá Segovia

Sabanilla, Montes de Oca

Reparar calles

Los vecinos de El Porvenir (Desamparados), Lomas de Salitral, última calle, solicitamos a la Municipalidad, en reiteradas ocasiones, que nos reparen las calles, pues están llenas de huecos y en la época de lluvias son un desastre. La Municipalidad contesta que esto debe ser un “proyecto de la comunidad”. Además, tenemos problemas de inundación de la calle. La Municipalidad dice que esto le corresponde al AyA. Señora alcaldesa: ¿necesita que nuestras casas se inunden para que proceda? Tenemos el deber de pagar nuestros impuestos, y el derecho de tener calles transitables.

PUBLICIDAD

Vanessa Moreno León

San José

Intromisión indebida

Rechazamos, repudiamos las intromisiones del Poder Ejecutivo en la persona del señor ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, para definir las presidencias de las distintas comisiones legislativas, pidiendo que no se nombre al diputado Justo Orozco en cierta comisión que, junto con el diputado Avendaño, han demostrado ser diputados valientes. Tal vez sea la razón por la cual la prensa no solo guarda silencio ante tal intromisión de poderes, sino que ha contribuido a respaldar la decisión de Benavides en una actitud poco objetiva, parcializada y nada transparente.

Édgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Problema de facturación

Tengo problemas con la facturación de mi servicio de Cabletica; desde febrero y a la fecha no han podido solucionarlo. Según Alejandro Meléndez, quien me atendió el jueves 9/05/2013, a las 9:01 a.m., desconoce cuál es el departamento que me puede solucionar el problema y su supervisora, Andrea Araya, tampoco lo sabe.Traté de hablar con la supervisora, pero fue imposible porque nunca estaba o se encontraba desayunando. Nos quejamos de las instituciones del Estado, y Cabletica está igual o peor.

Silvia Calderón Meléndez

San José

Error de Cabletica

Con sorpresa revisé mi estado de cuenta de mi tarjeta el día 25 abril y observé que Cabletica me realizó dos cobros de más, por un total de¢139.499. Cuando llamo, se me indica que el reintegro del dinero va a estar el 2 de mayo; la gestión con la cual se tramita es la N.° 78145. El 10 de mayo, fecha en que se debía realizar el pago de contado, no me han acreditado el dinero cobrado de más y ahora resulta que yo debo asumir los intereses que me está cobrando mi emisor de tarjeta de crédito por el error de Cabletica.

Jorge Ramírez Bonilla

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota