Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aumento a diputados

FALTA DE EQUIDAD

Por medio de la prensa, nos dimos cuenta del significativo aumento que recibieron los diputados. Los que pueden, pueden. Por nuestro lado, los pensionados del régimen contributivo de la Caja, continuamos recibiendo un sueldo de hambre. Los aumentos semestrales que se hacen son irrisibles, dado el alto costo de la vida. En el caso nuestro, trabajamos durante 45 años consecutivos, para el Gobierno de la República. Era cuando se trabajaba hasta los sábados a mediodía. Recibimos una pensión mensual en la cantidad de ¢190.000. Nos preguntamos: ¿habrá justicia y equidad en esto? Claro que no. Esperamos que la señora Presidenta, a quien todos debemos respetar, en un acto de verdadera justicia, busque algún medio legal, como se hizo con los diputados, para que esas raquíticas pensiones se nos aumenten, para estar mejor por lo menos durante el poco o mucho tiempo que nos queda de vida, lo que queda en manos de Dios. Si así fuera, ella no se pondría un botón en su chaleco, sino una perla de oro, y nosotros le quedaríamos altamente agradecidos. Tal vez, pecando de ilusos, en grado superlativo, escribimos lo siguiente: ojalá que así sea.

Mario Solano Avendaño

Cartago

Trato humillante

El otro día fui con una amiga a cenar al restaurante Chili’s, en Plaza Lincoln. Me sorprendió que la muchacha que nos atendía lo hacía de rodillas o de cuclillas frente a nosotros, lo que me incomodaba. Le pedí que si nos podía atender de pie y nos dijo que no se lo permitía la administración del lugar, porque preferían que el cliente mirase hacia abajo y no hacia arriba. Pienso que es humillante imponer condiciones de ese tipo a las muchachas trabajadoras, tanto como en otros restaurantes donde las obligan a vestir con pantaloncitos cortos para atender clientes.

Wílliam Venegas Segura

Heredia

Excelente atención

El pasado viernes 3 de mayo, lamentablemente, tuve un pequeño accidente que me obligó ocupar los servicios médicos del Ebáis de San Rafael de Montes de Oca. Nunca antes había ocupado este servicio, sin embargo puedo asegurar que la atención recibida en ese lugar es excelente, tanto del personal administrativo como médico. Felicidades.

PUBLICIDAD

Rodolfo Hernández Sibaja

San Rafael de Montes de Oca

Alcahuetería

Los hechos ocurridos el pasado 1° de mayo, frente a la Asamblea Legislativa, por un grupo de peligrosos jóvenes que imponen peligro y boicotean el orden, seguridad y respeto que merecemos todos los costarricenses, es inaudito. ¿Cómo es posible que el viceministro Celso Gamboa dijera, cuando fue entrevistado, que por legislación, nuestra honorable Fuerza Pública no puede actuar, antes de que el vandalismo surja? Sin palabras.

María Julieta Marín

Moravia

No respetan la ley 7600

En agosto pasado denuncié la violación a la ley 7600 por parte del centro comercial Multiplaza Escazú. Al día de hoy las cosas no han cambiado, han empeorado. Ahora somos tratados como carga, no como personas... El centro comercial no tiene acceso al área de restaurantes para personas con discapacidad. Y al no tener este acceso, tratan a las personas con discapacidad como carga al hacernos pasar como mercadería por detrás de las instalaciones, en ascensor de carga en medio de basura, cables eléctricos, mal olor, etc. Esta situación la denuncié en agosto del año pasado y a la fecha no han hecho nada.

Yasiela Gómez González

San José

Carnes de Megasuper

Respecto a la inquietud de una cliente de Megasuper Guadalupe concerniente a la calidad de la carne que quería comprar, queremos hacer de conocimiento general, para tranquilidad de nuestros clientes, que Megasuper cuenta con un sistema de control de calidad y aseguramiento de inocuidad muy estricto (HACCP) para el manejo de sus productos frescos, especialmente las carnes; avalado y auditado constantemente por las autoridades respectivas del Ministerio de Salud. Por eso, es muy importante para nocotros conocer el detalle de la situación vivida por nuestra cliente, a quien le solicitamos comunicarse al 800-MEGA-800.

Luis Felipe Muñoz

Gerente de Mercadeo, Megasuper

Sin placas

“Su placa vehicular rápido y sin filas”, así dice el lema publicitario de Correos de Costa Rica. El 19 de abrilsolicité placa en el Correo de Alajuela, al 6 de mayo (17 días después) sigo sin placas y sin poder usar el vehículo.

Leonardo Lizano Quesada

Alajuela

Transporte para adultos mayores

La Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, en su artículo 11, establece el beneficio, para los mayores de 65 años, de viajar en transporte público con solo presentar la cédula de identidad. Las empresas autobuseras no pueden limitar de ninguna forma la cantidad de viajes para estas personas, por eso solicitamos a la señora Priscila Minott Picado que formalice su denuncia en la página web www.ctp.go.cr .

PUBLICIDAD

Fanny Alvarado Q.

Oficina Comunicación CTP

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota