Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una maestra singular

HOMENAJE

María del Rosario Zamora Flores era una maestra de vocación y empedernida guitarrista que falleció a los 97 años en su nativa Alajuela. Durante cuatro décadas, indujo a miles de niños en los primeros trazos en la escritura y también al maravilloso mundo de la lectura en la Escuela Holanda en la ciudad del Erizo. Desde muy pequeña conoció el solfeo y las partituras de la música clásica que interpretaba el pianista y violinista profesor Raúl Zamora, su padre. Sin embargo, abrazó la guitarra como compañera hasta su último suspiro. En las actividades artísticas, sociales y culturales que se desarrollaban en su ciudad, la presencia de Chayito, como la conocían los alajuelenses, era un imperativo y el corrido del “Cubanito, cubanito'” emblemático. Una maestra, madre y guitarrista ha partido. Y, una voz y una guitarra han dejado de vibrar.

Sergio Espinoza Alfaro

Tres Ríos, Cartago

Protejamos a los animales

En lo que va de este año han sido víctimas de atropello cuatro manigordos (Leopardus pardalis) frente al Parque Nacional Carara. Quiero hacer un llamado a las personas que conducen frente a este parque para que nos ayuden a proteger esta y otras especies en peligro de extinción que cruzan por la carretera en busca de agua o alimento. Por favor, disminuyan la velocidad.

Paola Alvarado Lezama

San José

Honrosa visita

Costa Rica se vistió de gala exhibiéndose a todo el mundo con motivo de la honrosa visita del señor presidente de los Estados Unidos de América. Este acontecimiento obedece a factores de índole internacional, tomados muy en cuenta. Primero: posición estratégica de nuestro país para el trasiego de drogas; segundo: condición soberana que ha prevalecido legendariamente. Atributos tomados en cuenta para que el mandatario del país más poderoso del mundo pusiera sus ojos y se hiciera presente. Sobre el tapete quedaron una serie de posibilidades de ayuda. Debemos reconocer que nuestra mandataria se desenvolvió con iniciativa y habilidad.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

¡Qué desorden!

El 30 de abril me presenté en oficinas de Cable Visión Mall Dorado, con documentación solicitada para hacer el retiro del servicio. La persona que me recibió el pago y los documentos en horas de la mañana lo hizo de muy mala manera, pero aun así me vine más tranquila por haber solucionado el problema. Esta semana me están enviando un cobro por el mes de mayo. Llamo a las oficinas y me dicen que tengo que presentarme nuevamente porque el servicio sigue corriendo. Señores, por favor, sean más serios. Yo no puedo estar desplazándome a sus oficinas por desórdenes de ustedes; necesito que resuelvan este inconveniente.

PUBLICIDAD

Gisenia Vargas Villarreal

Calle Blancos, Guadalupe

Costa Rica sí puede

Nuestro país tiene el potencial humano necesario y suficiente para dar el gran paso hacia el primer mundo. Es hora de borrar de nuestra cultura ancestral el miedo al cambio y la resistencia a este. Ya no somos aquella provincia olvidada de antaño sino una nación con sed de desarrollo. Unidos como hermanos podemos desterrar nuestro pasado arcaico y demostrarle al mundo que Costa Rica sí puede.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Preciado bien

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Escribo esto para que ustedes, seres dichosos que tienen lo que mi familia y yo no tenemos, tomen conciencia de que poseen algo invaluable y así lo aprecien y lo valoren. Estoy segura de que hasta aquí no saben de que estoy hablando pero ya se los diré. Eso tan valioso es el agua. Qué dicha más grande es poder abrir un tubo y que fluya este líquido bendito. Tenemos tres meses sin una gota de agua.

Iliana Aguilar Villa

San José

Inadmisible

Este sábado, mientras iba en el bus de regreso a mi casa, el chofer se saltó una de las paradas debido a que había varios adultos mayores esperando el bus. Ante la queja airada de varios de los pasajeros, el chofer se justificó diciendo que la empresa les rebaja dinero del salario si sobrepasan cierta cantidad de cédulas anotadas al día. No es la primera vez que escucho semejante barbaridad. Los adultos mayores no viajan gratis, a los demás ciudadanos se nos cobra una tarifa mayor para poder sufragar sus pasajes, así que además de la falta tan grave de respeto contra los ancianos, también es un robo hacia todos nosotros. Por otra parte, de ser cierto la queja de los choferes, es un abuso vergonzoso contra estos trabajadores. La empresa es la única culpable de no tener mecanismos eficientes y confiables para contabilizar la cantidad de adultos mayores que abordan las unidades, pues es el colmo que los choferes tengan que estar escribiendo en boletas los datos de la cédula.

Priscila Minott Picado

PUBLICIDAD

San José

Me retiré del Banco Popular

Escudándose en la Ley N.° 8204 (Ley Antidrogas), fui tratada por una empleada de las Oficinas Centrales del Banco Popular como una sospechosa de recibir depósitos de dudosa procedencia, cuando en realidad se trataba de dineros que mis hijos, por razones familiares, me depositaron. Les recomiendo antes de cometer semejantes torpezas, como el cierre de mis cuentas y el congelamiento de mis dineros, notificar al cliente con antelación, para que dé las explicaciones pertinentes y no actúen al contrario, notificando luego, pues la recibí el 30 de abril y cancelaron las cuentas el 25 de abril.

Marta A. Rivera Cervantes

San Isidro de El General

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota