Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un merecido premio

PROYECTO ESCOLAR PARA EL CUIDO DEL AMBIENTE

Saint Paul College dirige un proyecto que involucra a los alumnos, los padres y el personal. Desde más de 5 años los estudiantes separan residuos sólidos, usan papeleras dedicado para los diferentes tipos de materiales, han reducido el uso de materiales, la tinta y el papel, usan paneles solares para calentar la piscina, cocinas solares para calentar la comida, tiene un jardín de verduras, hierbas y especias, etc. Todas estas actividades no para esperar algún reconocimiento, sino para cuidar el único planeta habitable, la Tierra. El colegio ha presentado su proyecto Saint Paul Goes Green (Saint Paul se pone verde) y fueron galarnado con el premio Energy Globe award, otorgado por la Fundacion Energy Globe con sede en Viena, Austria. Como embajador de esta Fundación para Costa Rica, felicito al director de la escuela y su colaboradores para realizar estas y otras acciones. Espero que otras instituciones puedan hacer este tipos de actividades. Vale la pena notar que cada acción, por más pequeña que sea, sirve para ahorrar fuentes convencionales de energía y cuidar la salud humana.

Shyam S. Nandwani

San José

Un error garrafal

La Contraloría cometió errores garrafales al aprobar el convenio del Gobierno con la segunda concesionaria de la autopista General Cañas -Bernardo Soto. No sopesaron  las implicaciones económicas para los usuarios, así como la factibilidad técnica del proyecto que traza cuellos de botella y se basa en reformas constructivas  insuficientes para desahogarla; todo lo contrario, se prevé un tránsito atorado  motivado en las deficiencias del diseño.  Con  los costos descomunales propuestos de más de  $500 millones, se pudo realizar la primera etapa de un viaducto y no esos  remiendos.

Sergio F. Solano Céspedes

Barrio González Lahmann, San José

Credomatic nunca me pagó

Me llamaron de Credomatic para afiliarme a una póliza de vida y seguros y demás. Muy amablemente me trataron de convencer pero al final le dije al muchacho que no, porque estoy esperando hace un año que me paguen el deducible de un choque que tuvo un empleado mensajero de esa empresa con mi vehículo, ya que, cuando fui a Recursos Humanos a poner la queja, me dijeron que ellos no pagaban los deducibles, que eso corría por cuenta del trabajador, o sea, un caso perdido. Como consecuencia cerré 4 tarjetas de crédito y 3 cuentas bancarias; al mes me llamaron 2 veces que iban a llegar a un arreglo conmigo y luego de un año estoy esperando.

PUBLICIDAD

Erick Solórzano Aguero

San José

Sin apoyo municipal

Somos vecinos de Quebrada Honda de Patarrá de Desamparados, hemos solicitado materiales a la municipalidad durante 3 años para mejorar el acceso a nuestras propiedades, no hemos tenido apoyo, estoy harto de rogar, suplicar, implorar. Nosotros queremos trabajar, tanto así que gran cantidad de lo hasta hoy hecho ha sido con dinero de nuestros bolsillos. El sábado 13 de abril hicimos una canalización de aguas con un costo de ¢330.000. Y doña Mauren Fallas, alcaldesa, ¿qué opina? No es justo. Quizás si lo hacemos por concesión...

Julio Rojas Vargas

San José

Incumplen la ley 7600

La mayoría de los buses de nuestro país incumplen la Ley 7600, es una verdadera proeza bajar de o subir a ellos. Además de la altura exagerada que tiene la grada en relación a lo que podemos llamar aceras, representan peligro. Es ridículo ver la cara que ponen los choferes cuando se baja un adulto mayor, algunos es de satisfacción y les parecen graciosas las maromas que hacen para lograr caer a la acera. Otros, más humanos, expresan palabras de apoyo. A los empleados públicos responsables de que esta ley se respete y se cumpla: hagan bien su trabajo.

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

Gracias por reportaje

Damos las gracias al periódico La Nación , por el reportaje: “Calles están invadidas de rótulos falsos” (14/04/2013). El problema es sumamente grande, ejemplos: los rótulos de la ruta interurbana de autobuses, sabemos que nunca inició operaciones; rótulos de trabajos en carreteras, terminadas hace varios años. Tal vez, como siempre pasa, las autoridades encargadas se enteren de sus obligaciones y hagan su trabajo. Si los rótulos de anuncios los ponen contra la ley, que los quiten; si se atreven a reclamar, que se afronte la denuncia.

Edwin Carballo Sánchez

San Juan de Tibás

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota