Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No estamos domesticados

MANIFESTACIONES EL 11 DE ABRIL

Los “cuatro gatos”, como llamó Chinchilla a los manifestantes presentes en los actos cívicos realizados, en Alajuela, este 11 de abril, le han demostrado al Gobierno que los costarricenses no estamos domesticados, como decía don José Figueres. La soberanía de este país está siendo pisoteada por las decisiones su problemático gobierno, dirigido por pegabanderas que los designan en puestos políticos que saben qué es lo que tienen que hacer. No queremos que Costa Rica se convierta en lo que fue un hermano país de Centroamérica, donde la guerrilla se formó a raíz de unas cuantas familias de ricos que regían las normas y que abusaron de la democracia y soberanía de los ciudadanos que cada día caen en la pobreza.

Luciano Ruiz Salazar

San José

Semáforo en mal estado

En Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, el barrio El Molino Cartago, desde el inicio de clases un semáforo está en mal estado, sin que Ingeniería de Tránsito lo repare. Invito a que un policía de tránsito se haga presente para que vea cómo se violan lo 25 k/h que debe ser. Soy adulto mayor y llevo a una nieta con discapacidad; nadie tiene la gentileza de darnos la posibilidad de pasar por la zona marcada, tenemos que correr el riesgo y pasar. Como ciudadano exijo que se repare el semáforo y haya un policía de Tránsito, que se encargue de multar a todos los que no respetan la ley. En nuestro país se perdió, hace mucho la cortesía.

Rodrigo Arias Solano

Cartago

Para proceder de mejor manera

En línea con  nuestros valores y nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos con el señor Paulo Arguedas Quirós ( Cartas , 3 de abril) y procedimos a resolver a la brevedad el caso expuesto. Agradecemos la retroalimentación, ya que logramos identificar oportunidades de mejora en nuestro proceso.

Antonio García García

Gte. de Servicio al Cliente Credomatic 

Arte como terapia

Me alegra conocer del Programa Expresiones Creativas, de la CCSS. Como mencioné en mi carta anterior, ojalá se logre ampliar el rango de acción de este tipo de propuestas, pues brindarían un aporte vital a los usuarios de los centros de salud del país. ¿Qué sucedería si el arte fuera parte del tratamiento integral dentro de la Caja? Mucho éxito en el proceso y estaré llamándolos para colaborar.

PUBLICIDAD

Maricris Castillo Hellmund

San José

Se perdió el respeto

Increíble la forma en que los adultos especialmente han hecho su mejor esfuerzo por demostrar cuánto han perdido el respeto por la Patria. Entiendo y comparto la razón de protestar contra el elefante blanco en que quieren convertir la vía hasta San Ramón. Sin embargo, eso no les da derecho a : 1. Irrespetar la fiesta patria que se celebra cada 11 de abril con manifestaciones que pueden programarse para cualquier otra fecha. 2. Irrespetarse a sí mismos, abalanzándose como saqueadores en un acto público y solemne. 3. Irrespetar a esos niños que desde tempranas horas estaban esperando para “lucir” sus muy largos ensayos durante más de un mes, aguantando, sol, sed, cansancio, sin entender tanto protocolo de los políticos de turno quienes tampoco los consideran a la hora de tomar un micrófono.

Silvia Mancilla León

Grecia, Alajuela

Me siento burlado

Tuve la oportunidad de viajar al exterior y buscar un hotel; aproveché el uso de despegar.co. cr, por medio de su página en Internet, utilizando el sistema de pago con tarjeta. Sin embargo, a pesar que fue realizado el cobro de mi tarjeta correspondiente al pago del hotel, en los registros de la empresa no aparece que fue hecho el pago de mi reservación. Por lo que desde hace más  de una semana he tratado de recuperar mi dinero, realizando mi reclamo en el supuesto Servicio al Cliente de la compañía, por cierto luego de pasar por muchas personas. Me he sentido burlado por parte de esta compañía.

Roger Moya Roque

Cartago

No más atolillo con el dedo

La cuestionada carretera a San Ramón hipoteca por 25 años el bolsillo de quienes serán sus usuarios. Es evidente que esa obra estaría bien para dos décadas atrás. No más “atolillo con el dedo”, menos a precio de caviar. El diputado Molina sale diciendo que como el contrato fue refrendado, no hay vuelta atrás; sin duda, una barrabasada más suya. ¿Para qué cree este señor que son los Tribunales de la República? Adelante, vecinos de Occidente.

Elías Castro Araya

Moravia, San José

Un año de espera

Tenemos un año de estar esperando la respuesta de la empresa Transportes Barquero, que no realizó la entrega de un paquete procedente de Miami, enviado el 17 de diciembre de 2011. Dicen que es culpa de los encargados de Miami, aparte de los constantes atrasos y desorden con la mercadería y la falta de coordinación ¡Una falta de seriedad y pésimo el servicio al cliente!

PUBLICIDAD

Marcela Alarcón Rivera

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota