Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alerta, ramonenses

PEAJE DE RUTA SAN JOSÉ- SAN RAMÓN

Desde el día en que doña Laura Chinchilla anunció el proyecto de la carretera San José - San Ramón, ese mismo día predijo que se esperaban reclamos. ¿Por qué, si lo sabía, se empeña en imponer algo que viene a maltratar los pueblos? Bien hace Johnny Araya en levantar la mano para dar una voz de aliento, debido a que ningún otro político de los muchos que hay en este país lo ha hecho. Ramonenses: que no les suceda a ustedes como a nosotros, vecinos de Santa Ana, Mora, Puriscal, Acosta y Turrubares, que nos impusieron peajes por una carretera que tenemos más de 35 años de utilizarla, y si no queríamos pagar, que usáramos la única vía alterna muy descuidada por el MOPT. Lo mismo que dice Pedro Castro, “que si no se quiere pagar, utilicen vías alternas, y que pronto se olvidarán de reclamar”. ¿Creerá el ministro de Trasportes que verdaderamente estamos domesticados?

Benjamín Guadamuz Hidalgo

Ciudad Colón

Sin respuesta

Desde el 23 de marzo 2013 estoy tramitando un reclamo sobre unos cargos adicionales por parte de Total Movie, el cual fue descontado de mi tarjeta bancaria del Banco Nacional. Me hicieron enviarles mi estado de cuenta y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna. Me indicaron que estarían analizando el caso, y que me llamarían dentro de 3 horas. Cómo se burlan de los clientes.

Kevin Arrieta Fonseca

Turrialba, Cartago

Inoperancia en la U Latina

Tengo más de un año de haber solicitado una convalidación de materias en la Universidad Latina, pero parece que son tan ineficientes que requieren de aún más tiempo para dar una resolución. ¿Realmente ocupan tanto tiempo para un proceso tan simple o quieren acabar con mi paciencia y así hacerme pagar por las materias?

Luis Fernando Zamora Rodríguez

Alajuela

Arte y salud

A propósito del Festival Nacional de las Artes, sería muy divertido y provechoso que el sistema de salud costarricense se contagiara de esta buena energía y comenzara a incluir con mayor fuerza programas de atención que utilicen la “creatividad” como herramienta terapéutica. Hablando con distintos artistas, todos concuerdan en algo: su vida es distinta a través de la experiencia artística. ¿Qué sucedería si creyéramos en esto como posibilidad de recuperación?

PUBLICIDAD

Maricris Castillo Hellmund

San José

Inseguridad

Vivo por la plaza de deportes de San Juan de Dios de Desamparados. Los guardias brillan por su ausencia. Se ha soltado una venta de drogas, asaltos y no hay donde acudir ya que no se mueven de la delegación de Policía. Esa es la seguridad que se promueve tanto.

Claudio A Meléndez Jiménez

Sn Juan de Dios de Desamparados

Mala atención

El joven Javier Antonio Quesada Arias estaba resfriado; al tomarle la temperatura, estornudó y quebró el termómetro dentro de su boca, tragando una partícula de mercurio. Se trasladó al Hospital Max Peralta a las 10:10 p. m., siendo atendido a las 11:00 p. m. por una doctora. Ella lo valoró y sugirió permanecer en el hospital para medicarlo. A la 1:20 a. m. no había sido medicado. Señores: ¿tenemos médicos con ética o figuras vestidas de blanco?

Hilda Quesada Vargas

Cartago

La ineptitud de Cinemark

Traté de comprar tres entradas al cine por Internet, me aparece el mensaje: “se ha producido un problema. No se ha hecho ningún cargo a su tarjeta. Inténtelo de nuevo”. Repito la acción, se repite el mensaje, y sorpresa, me aparece el cobro en mi tarjeta. Coloco el reclamo por Internet, y después de 2 semanas, no tengo ninguna respuesta; hablo con el gerente y tampoco me resuelve. ¿Servicio al cliente?

Javier Schiffino Sole

San José

Pésimo servicio de buses

Apoyo el comentario de la señora Karla Mayorga Obaldía, el jueves 4 de abril, sobre el pésimo servicio que está brindando Autotranportes San Antonio. Yo también, solicito a las autoridades correspondientes, sea la Defensoría del Consumidor, la Defensoría de los Habitantes, o el Conavi, investigar las rutas de autobuses de La Colina y Fátima en San Fco. de Dos Ríos, pertenecientes a Autotransportes San Antonio. El servicio es pésimo.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Problema de higiene

Se supone vivimos en una sociedad desarrollada, pero parece que en Moravia Los Colegios, en zona escolar y frente a un lujoso Mall como es Plaza Lincoln, contamos con un orinal público a todo al rededor de la cuadra. Invito al personal del ministerio de salud a caminar hacia la parada de buses en frente del convento de las hermanas Oblatas del Divino Amor, para que sienta el olor, todo porque la compañía de buses de Barrio Pilar no puede aportar lo que por ley es un derecho para todos los empleados: un lugar decente e higiénico para que hacer sus necesidades.

PUBLICIDAD

Marianella CalvoFerllini

San José

Era de esperarse

Diecisiete muertes por accidentes de tránsito en una semana es mucho para un país relativamente pequeño. Causas: la mala planificación de una de las dependencias más ineficientes del país, como lo es el Cosevi. Ahí son más importantes las multas que la prevención a los malos hábitos de los conductores. El sábado 30 de marzo, en un viaje de Tamarindo a San José, que por lo general se demora 4 horas, tardamos 9 horas en hacer dicho recorrido.

Fernando Cordero Alvarado

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota