Cartas a la Columna
Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ambiente insalubre

AUTORIDADES DEBEN INTERVENIR

Por este medio deseo expresar mi inconformidad con los personeros de Ministerio de Salud del sector sur en el lado de San Sebastián, el denominado Mata Redonda, donde puse el 23 de marzo del 2012 una denuncia. Una vecina tiene alrededor de 16 gatos que producen mucho ruido y malos olores. La única repuesta que recibí es que iban a hablar con la vecina, para que ella hiciera algo con estos gatos; el problema es que ella vive sola y tiene alrededor de 76 años.

Minor Flores Granados

San Sebastian, López Mateos

Aclaración de proceso

En relación con lo expuesto por el señor Óscar Mario Soto, entendemos la preocupación de su denuncia; no obstante, nos permitimos aclararle que el caso “Walmart” se encuentra en la etapa de investigación, es decir, se está verificando la comparecencia oral y privada, etapa procesal que afortunadamente en su caso ya fue superada. Sobre la inquietud manifiesta en cuanto a la resolución de su caso, respetuosamente le informamos de que en los próximos días se le estará notificando lo resuelto por la Comisión Nacional del Consumidor, al lugar señalado precisamente para atender este tipo de comunicaciones.

Cynthia Zapata

Directora de Apoyo al Consumidor

Se necesita semáforo

¿Qué estará esperando la Dirección de Tránsito para poner un semáforo en las inmediaciones del cruce cerca del puente Bailey y la bomba en barrio El Carmen de Cartago? ¿Será que hasta que haya un muerto procederán entonces? Es impresionante ver las maniobras y el desorden vial en dicho cruce. Pero, como en este país tenemos que esperar lo peor para proceder, algún día será...

Orlando Salas Innecken

Cartago

Gracias al Hospital México

Por este medio deseo mostrar mi agradecimiento al Hospital México, a las personas del servicio de plataforma, al cuerpo de médicos especialistas, residentes, enfermeras, auxiliares y saloneras del Servicio de Ginecología: ¡qué calidad humana! Por último, también al personal de la sala de operaciones.

Ana Isabel Soto Quirós

San José

Mi solidaridad con queja

El 3-3-13 leí la carta “Conductores desconsiderados” del señor Ricardo Cordero Navarrete contra los chóferes de la Cervecería Costa Rica. En mi caso, vivo cerca del bar Nubia en Desamparados; casi todos los viernes tengo el problema de que se paran en la pura entrada de la cochera, bajan las cajas y las ponen (tiran) o pasan con ellas sobre las tapas de la cloaca. Si les digo algo, no les gusta. Quebraron el cordón del caño, les mandé un correo con fotos y no se dignaron contestar.

PUBLICIDAD

Jorge Calderón Moya

San José

Inseguridad en frontera sur

En la frontera sur existen cientos de puntos ciegos que permiten el ingreso de narcotraficantes y el contrabando de mercadería comercial. Hace pocos días la presidenta mencionó que gastarán ciento cuarenta y seis mil millones de colones en la trocha aledaña a la frontera norte, así como en el desarrollo de la región. Con menos del cincuenta por ciento de ese monto pudieron crear una verdadera Policía de Fronteras y construir delegaciones a todo lo largo de los cordones fronterizos norte y sur.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Barrio González Lahmann

Agradecimiento al Max Peralta

Quisiera agradecer al personal de enfermería, médicos internos, a las doctoras que me atendieron y su equipo de cirugía del día 28 de febrero, y a la clínica de Lactancia Materna del Hospital Max Peralta por su entrega, amabilidad, compresión y educación que me brindaron con el nacimiento de mi hijo porque en momentos difíciles los enfrenté sin miedo. No tengo cómo pagarles más que con el agradecimiento. ¡Sigan así porque personal como ustedes es lo que se necesita!

Silvia Vega Madriz

Cartago

Los que deben dar el ejemplo

Los directores de escuelas y colegios deben dar ejemplo dentro y fuera de sus instituciones. Pienso que es inaceptable que una directora para hacer sus ejercicios en un gimnasio utilice ropa con símbolos nazis. ¿No sabe lo que eso significa ni las muertes que causó? ¿Sabe que hoy, para los nuevos neonazis, ella es una latina sin valor alguno? No al racismo y a ideologías destructivas en mi patria. Señor ministro de Educación, por favor, estudie más a sus directores.

Javier Hernández Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota