Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuente poco fiable

CONTAMINACIÓN DEL LAGO DE NICARAGUA

“Costa Rica, que irónicamente se beneficia de miles de toneladas diarias de aguas provenientes de lago Cocibolca, a través del río San Juan, es uno de los principales contaminantes de lago. Una inmensa masa de desechos tóxicos procedentes de la cordillera de Guanacaste, atraviesa la frontera y cae en el refugio de vida silvestre Los Guatusos, destruyendo así todo tipo de fauna, aves silvestres y hasta cocodrilos. Esta misma corriente baja al Gran Lago de Nicaragua contaminando aproximadamente 80 km de costa y destruyendo todo tipo de vida acuática en esa zona”. Quien hablara así en la televisión nicaraguense es funcionario vinculado a la GWP (asociación ligada al Banco Mundial), promotor del comercio internacional del agua y últimamente, supuesto defensor del río Colorado de quien dice es el San Juan con otro nombre (L.N. 5/3/2013). No nos merece confianza alguien que con el pretexto de la salud ambiental del Colorado cuestiona la nacionalidad del río y “olvida” el principal origen de los contaminantes del lago de Nicaragua, desviando la atención casi exclusivamente hacia las fuentes costarricenses.

Freddy Pacheco León

Heredia

Solo evasivas

El día 18 de febrero del año en curso, estando hospedados en el hotel Best Western Jacó Beach, mi suegra sufrió una caída dentro de las instalaciones del hotel. Han transcurrido 22 días y el hotel no acciona su supuesta póliza. Se ha llamado y hablado hasta con la gerencia general y no asumen su responsabilidad, solo evasivas. La señora fue atendida en el Ebáis de Jacó, el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y posteriormente operada en el San Juan de Dios. No sé como el ICT le otorga 3 estrellas a un hotel con un servicio tan malo.

Bernardo Cerdas Mata

Cartago

Lincoln Plaza

Mi agradecimiento especial al personal que trabaja en el árca de los cines, y al lugar VIP, del Centro comercial Lincoln Plaza, ya que en estos días pasados tuve un problema de salud muy serio y ellos me ayudaron de una forma muy amable, cortés y con gran espíritu de ayuda. Llamaron a las emergencia médica que llegó en 15 minutos y fui atentedida excelentemente. Felicito a Lincoln Plaza por la organización que tiene en todas las áreas existentes y allí a todo su personal.

PUBLICIDAD

Martalidia Almeida Guerrero

San José

Pésima atención

El pasado 6 de marzo recibí una pésima atención y servicio en Jiménez y Tanzi Ipís. Al cliente se le atiende con empatía y simpatía, no con apatía, y eso fue lo que recibí, un trato donde se me ignoró desde que traté de recibir un servicio de fotocopiado. Al cliente se le mira al rostro cuando se le atiende. Señores Jiménez y Tanzi, les recuerdo que no hay cliente pequeño y que por uno que se queja hay 10 que no lo hacen y no vuelven. Por medio de Facebook manifesté mi disconformidad y aquí estoy esperando respuesta, ya que me dieron un número donde quejarme y nunca me contestaron.

Helga Patricia Soto Leandro

San Isidro de Coronado

Buena atención

En estos tiempos en que todos nos quejamos del mal servicio de la Caja, quiero felicitar al Ebáis de San Rafael Abajo. Gracias, doctor que me atendió, por toda su compresión y cariño.

Violeta Fallas Jiménez

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota