Cartas a la Columna

Últimas noticias

Optimismo y creatividad

TEDX PURA VIDA

Después de tener conocimiento del optimismo y creatividad de los participantes en el evento TED X PURA VIDA 2013, me pregunto si sería posible que el Ministerio de Educación Pública y LaNación se unieran para llevar a las aulas las grabaciones de los testimonios de vida tan positivos y de tanta perseverancia. El ejemplo que expone Glenda Umaña sobre el niño futbolista nos enseña cómo la crítica negativa, sobre todo contra niños, puede cambiar la conducta de aquellos que pudieron llegar muy alto si hubieran tenido motivaciones constructivas a su alrededor. Muchos por sus personalidades logran vencer la burla, la chota, las “serruchada de piso”, otros se quedan en el camino minimizados. Felicito a La Nación por organizar este tipo de talleres.

Vilma Ma. Masís Acosta

San Francisco de Heredia

Molestia con el INS

Quiero manifestar mi desagrado al INS. ¿Por qué tienen que llamar todos los meses para recordarme con antelación la fecha de vencimiento de mi seguro, si siempre lo pago en la fecha correspondiente? Además, varias veces me han dicho que me van a sacar de la base de datos y ponerlo en observaciones para que esto no suceda.

Manuel Rojas Vásquez

San José

Proceso resuelto

En relación a lo expuesto por el señor Oscar Mario Soto, entendemos su preocupación, no obstante nos permitimos aclararle que el caso “Walmart” se encuentra en la etapa de investigación, es decir se está verificando la comparecencia oral y privada, etapa procesal que, afortunadamente, en su caso ya fue superada. Sobre la inquietud manifiesta en cuanto a la resolución de su caso, respetuosamente le informamos que en los próximos días se le estará notificando lo resuelto por la Comisión Nacional del Consumidor al lugar señalado para atender este tipo de comunicaciones.

Cynthia Zapata

Dirección de Apoyo al Consumidor

Falta de respeto

Es una falta de respecto por parte del diputado Orozco, quien se dice ser muy religioso, referirse a los gais o personas homosexuales como personas que sueltan “el plumero” o bien en lenguaje tico, que son “locas”. Usted se esconde detrás de su puesto como diputado, pero estoy seguro que, de ser un ciudadano común y corriente, no se atrevería a referirse a estas personas de la misma manera. Le exijo como ciudadano de este bello país más respeto para todos .

Denis Corrales Sánchez

San José

Apoyo a Contraloría

Referente a Recope, indica el periódico La Nación en su página 8 del 21-02-2013 que la “Contraloría General cuestiona ante la Sala IV pago de sobresueldo y tope de cesantía”. Como reacción inmediata, su sindicato amenaza con el característico paro. Por ello, apoyemos al ente contralor en su gestión, para que estas y otras gollerías sean erradicadas de la gestión pública de Costa Rica.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Sigo esperando respuesta

Hace exactamente dos años estoy esperando que la administración del parqueo del Centro Comercial del Paseo de Las Flores me resuelva sobre un daño a mi vehículo. Como decoración ellos tenían un esfera de piedra exactamente en el jardín del parqueo, no previendo que un auto estacionando podría golpearse, lo cual me sucedió y dañé mi bumper. He llamado en múltiples ocasiones, voy personalmente a la oficina y no me resuelven, me dicen que me van a contactar y aquí sigo esperando. Como dato curioso, inmediatamente después de mi queja, retiraron la esfera de piedra.

Xinia Cordero

San José

Mal manejo de aguas negras

Somos un grupo de vecinos de Barrio San Jerónimo de Desamparados y nos encontramos muy molestos por el hecho de que nadie quiere tomar medidas con respecto a la siguiente queja. Luego de la apertura del Mall Multicentro en el centro de Desamparados, creíamos positivamente que nuestras propiedades adquirirían una mayor plusvalía . Sin embargo, el olor a cloaca en todo el barrio es indescriptible, el cual se mete por las tuberías hasta llegar a nuestras casas, al punto de que, en mi caso concreto, hasta me lloran los ojos. Esto se da varias veces por semana cuando en ese centro comercial hace la evacuación de aguas negras. La cantidad de agua ha disminuido considerablemente también en nuestras casas.

Sergio Moya López

Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna