Cartas a la Columna

Últimas noticias

Deterioro tras terremoto

CENTROS EDUCATIVOS DEBEN SER RESTAURADOS

A casi un año del terremoto de Nicoya, era de suponerse que a estas alturas los centros educativos que sufrieron daños estructurales estuvieran habilitados para recibir a sus alumnos en este curso lectivo recién iniciado. Sin embargo, el asunto no ha sido así. El Instituto de Mansión de Nicoya está tal y como quedó el día de los acontecimientos. Parece que poco o nada le importan al Sr. Leonardo Garnier, ministro de Educación, las congojas que pasan este y muchos centros de enseñanza en todo el país. Le sugiero a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, llamar a cuentas al ministro, quien, al parecer, es intocable en la presente administración.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Pésimo servicio de Tigo

El 01/02/13 fui a una agencia de Tigo a solicitar servicio de cable, ante la imposibilidad de que el mensajero llegara al sitio acordado o poder hacerla en su sitio web, pues pedía un número de teléfono fijo en el domicilio. En la agencia me aseguraron que al día siguiente tendría el servicio, pero no llegaron y, ante mi reclamo, resulta que no habían pasado la orden de servicio, pero llegaron al día siguiente. El técnico no instaló el cable por la distancia desde la calle a la casa y me dio una alternativa que verifiqué con servicio al cliente y también en una nueva visita a la agencia, pero anteayer un nuevo técnico dijo que esa opción no era posible y que me llamaría un supervisor, cosa que no ha sucedido.

Silvia Pizarro Araya

San José

Buena atención al cliente

En días recientes compré una caja de Likigurt de la marca Dos Pinos y en ella me salieron varios que no reunían la calidad de este producto, así que llamé a la empresa, donde, muy amablemente, tomaron mi queja y, en menos de 24 horas, procedieron, después de comprobar su estado, no solo a cambiarlos, sino que además me dejaron algunos gratis. Felicito a la Dos Pinos por cuidar a sus clientes.

Jeannette Jiménez Marín

Santa Ana

A la espera de repuesto de auto

A mediados del mes de setiembre de 2012, tuve un accidente de tránsito con mi vehículo Peugeot 206. Ya pasaron cuatro meses y la Agencia Autos Xiri todavía no tiene uno de los repuestos (costado trasero izquierdo). He enviado correos al gerente y aún no recibo respuesta. En marzo debo llevar el vehículo a Riteve y no sé si tendré problemas. Qué pena que un distribuidor manche el reconocido prestigio que a escala internacional tiene la marca Peugeot.

Ana Lucía Carvajal Rojas

San José

Otra víctima más

Al igual que la señora Corrales, también fui víctima de fraude electrónico en el Banco de Costa Rica en enero. Procedí como ella lo hizo y recibí el mismo trato, por lo que comparto sus impresiones y sentimientos. El silencio del Banco (porque todavía no me comunican con respecto al curso de la denuncia) exacerba mi indignación, así como mi decepción, máxime al saber que estos no son casos aislados, sino que somos muchos de sus usuarios los que estamos en esta condición.

Marcela Otárola Guevara

Barva, Heredia

Criterio técnico, no político

Ya es hora de que en este país los nombramientos de las altas autoridades de los bancos se hagan con criterio técnico y no político. Para muestra un botón: el anterior gerente del Banco Crédito Agrícola de Cartago no llenó las expectativas que teníamos todos y cada uno de los costarricenses, para un banco de amplia trayectoria financiera. Dentro de los candidatos que pueden y deben presentar sus credenciales para participar en su nombramiento, se debe escoger a la persona que conozca de banca, de negocios bancarios, que sepa de compromiso, que pueda aportar todos los conocimientos que ha adquirido a través de su carrera bancaria tanto en bancos públicos como privados.

Ana T. Araya V.

San José

Hechos para investigar

La Contraloría General de la República y la Procuraduría deberían emprender la investigación de los contratos MECO­MOP.T Si la empresa MECO cobró casi ¢900 millones por construir la ciclovía de la provincia de Limón y la dejó botada, ¿cómo es posible que el MOPT le siga dando contratos? Hace menos de cuatro años, se construyó un puente en Pueblo Viejo de Nicoya, el cual quedó de maravilla, pero era de una sola vía. Ahora resulta que la compañía MECO lo despedazó para construir un puente de doble vía. Con solo hacer otro puente paralelo de una vía, se hubiera arreglado el problema; sin embargo, esto no sería buen negocio para algunos.

Carlos Esquivel Esquivel

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna