Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad muy sucia

-MUNICIPALIDAD Y LIMPIEZA DE SAN JOSÉ-

A principios de esta semana bajé a San José y tuve la desagradable sorpresa de encontrar sucias tanto la avenida central como la avenida segunda. Por toda parte envoltorios de papel (de papas fritas, hamburguesas, etc.); bolsas de la basura de los negocios abiertas, y su contenido esparcido en la calle. En la avenida central hay un tragante sin tapa y totalmente lleno de desechos. Un asco, sobre todo si presumimos de país culto. La impresión que se tienen que llevar nacionales y extranjeros es que debe ser un trabajo muy, pero muy, complicado para la municipalidad limpiar la calle.

Carlos L. Barrientos Guerrero

Coronado

Baños clausurados

El pasado 26 de enero fui con mi familia al quiosco Río de Janeiro ubicado en el paseo de los Turistas en Puntarenas a deleitarnos con unos deliciosos churchills , pero cuál fue mi sorpresa que, al solicitarle el servicio sanitario al salonero, este me indicara que estaban clausurados. El Ministerio de Salud ¿tendrá conocimiento de esta situación, o será que están esperando que se declare una epidemia por la falta de servicios sanitarios es este lugar tan visitado?

Mauricio Charpentier Chavarría

Cartago

Trámite engorroso

Los bancos dicen que obtener un préstamo es muy fácil, pero yo llevo 6 meses tramitando uno con el BCR y todavía no estoy cerca de terminar. En una agencia lo hacen firmar a uno unos papeles y resulta que tenían mal la información, y entonces hay que ir a otra agencia a volverlos a firmar. Hay que comprobar el buen estado físico para que lo puedan asegurar. Para cuando se hizo el peritaje, yo ya había pedido 2 prórrogas de la opción de compra. Llegó diciembre y todo se detuvo. El 10 de enero me comunican que necesitaba un acta de la sociedad propietaria del inmueble para autorizarme a hacer el préstamo. Pero a ninguno de los abogados del BCR (ni el interno ni el externo) me informó de que para eso primero había que inscribir la nueva junta directiva. Y así el 28 recibo otro correo que tengo que presentar los papeles antes del 30.

PUBLICIDAD

María José García Romero

San José

Sobre matrimonio

Que el matrimonio sea por esencia únicamente la unión de un hombre y una mujer no es así porque lo diga la Iglesia católica (y muchas otras iglesias y religiones): es lo contrario. La Iglesia católica y las demás Iglesias lo dicen porque es así, y se llama matrimonio desde milenios antes de que existieran las Iglesias. En otros términos: la Iglesia y las demás religiones no han inventado ni están inventando una situación para declararla realidad e “imponerla” a la sociedad, sino que reconocen y expresan una realidad existente desde que el mundo es mundo, y por eso la incluyen y la defienden como propia.

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota