Cartas a la Columna

Últimas noticias

Beneficiarios de la JPS

JPS AYUDA A ADULTOS MAYORES

La carta de Carlos F. Quesada Ramírez (17/01/2013) le permite a la Junta de Protección Social recordarle a la ciudadanía que el sector de atención a personas adultas mayores es el principal beneficiario con la lotería estatal. Dentro de las organizaciones favorecidas están el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes, ayuda que se trasfiere mediante la Asociación Pro Hospital, Apronage. Del año 2009 al 31 de diciembre del 2012, este hospital recibió ¢45. 805.000, siendo además el único hospital que recibe recursos mensuales dentro del programa Apoyo a la Gestión. El presupuesto de este año incluye más de ¢73 millones por ese rubro y están en estudio dos proyectos por más de ¢300 millones. La JPS siempre está trabajando en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las personas adultas mayores. El presupuesto del 2013 establece más de ¢12.500 millones como aporte a esta población.

Julio Canales Guillén

Gerente general a. i, Junta de Protección Social

Pésima atención

El sábado 12 de enero asistí al Banco Nacional a abrir una cuenta para el pago de mi salario. Realicé el trámite después de 3 horas de esperar en Plataforma de Servicios. Pregunté qué debía hacer para obtener el token y me indicaron: “viene el miércoles, recoge la tarjeta y lo solicita; solo cancela 3.000 colones”. Fui el miércoles, recogí la tarjeta y tomé ficha para el token . Después de esperar 2 horas me indican que no me lo pueden dar ya que no tengo usuario de Internet. Solicité una solución y no me solucionaron nada. La capacitación para los funcionarios del Banco Nacional ¿es diferente en todas las sucursales?

Jennifer Umaña Brenes

San José

Los ticos son ‘enchilados’

Estoy convencido de que los ticos somos unos “enchilados”. Todo es que a alguien lo nombren en una comisión denotables para que lo que haga no sirva. A Óscar Arias –uno de los costarricenses más notables en todas las épocas – más de un enchilado le tiene envidia no solo por la plata que tiene, sino también por sus logros como dos veces presidente, por el premio Nobel y por la Fundación para la Paz, cuyos alcances describe don Óscar en su artículo del 17 de enero, en LaNación.

Jose Antonio Dominguez Vargas

San José

Repuesto descontinuado

Sobre el caso del señor Rolando Fallas, publicado el miércoles 16 de enero en la sección Cartas, es importante aclarar que su Chevrolet Astra es un vehículo poco común en el país y con 10 años de fabricación, características que reducen significativamente la disponibilidad de repuestos. Desafortunadamente, el vidrio que nos solicitó ya no figura entre los originales de fábrica. Sin embargo, en el Servicio Postventa revisamos minuciosamente entre los potenciales distribuidores, agotando todas las posibilidades y tomando el tiempo pertinente antes de darle una respuesta pues conocemos la dificultad que él enfrentaría buscando el repuesto por su cuenta.

Guillermo Royo Montero

Director de Postventa, Grupo Q Costa Rica

Mal atendida en Delaser

Luego de haber llamado a la recepcionista de Delaser en Heredia para informarle que me esperaran 10 minutos para mi cita de las 9:15 a. m. en Heredia, pues estaba metida en una presa, llegué al lugar a las 9:26 a. m. y le expliqué a la recepcionista que yo fui quien la llamó. De muy mala forma me respondió que ya no me podían atender, que solo podía llegar cinco minutos tarde y que yo me pasé de ese tiempo. Me dijo que, si no me gustaba, que mandara un correo. Lo más indignante fue que, luego de esto, envié el correo adonde me indicaron y también hice mi queja pública en el muro de Facebook de esta empresa. Al final, lo único que recibí por parte de Delaser fue que en el Facebook borraran mi comentario y me bloquearan, y, además, nunca me contestaron el correo.

Hazel Miranda Sánchez

Heredia

Muchas gracias

Sirva la presente para externar mi respeto y admiración a personajes ilustres que han dejado un legado al nombrar a todos los adultos mayores como ciudadanos de oro. Gracias a ello se nos ha facilitado el no hacer largas y cansadas filas al visitar entidades públicas, viajar gratuitamente en los autobuses y ser respetados como personas. Es mi deseo darles mi más sinceras gracias por esa actitud tan notable a los señores Miguel Ángel Rodríguez y José María Figueres Olsen. Bendiciones y admiración.

Miguel Ángel Retana Mora

San Juan de Dios, Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna