Cartas a la Columna

Últimas noticias

Médicos prepotentes

--ATENCIÓN A PERSONAS ASEGURADAS--

Hace un año me pensionaron por psiquiatría; sin embargo, he presentado otros problemas de salud que me obligan a acudir al médico y servicio de urgencias, el cual es pésimo en el Hospital Enrique Baltodano Briceño ya que se tiene que esperar hasta seis horas para lograr ser atendido. Cuando llega mi turno, le explico al médico mi problema de salud; cometo el error de decirle que también soy paciente de psiquiatría, pues padezco bipolaridad y depresión, y que también quisiera que me recomendara algo para lograr dormir.  El doctor llama al psiquiatra, el cual me dice que yo me peleo con todo el mundo, que no estoy  recibiendo los  medicamentos adecuados y que él no puede hacer nada por mi dolor de cabeza, estómago y hemorroides.  Me niego a ser atendida por otra psiquiatra porque solo grita, es homofóbica y xenofóbica. ¿Acaso por ser médicos son grandes dioses y hasta estatuas de mármol hay que hacerles, y colocarlas en el parque de Liberia? Espero que a otras personas que estén en mi caso, quienes por ser enfermas mentales no tenemos derecho a enfermarnos de nada más, porque “todo está en la mente” y se nos coloca un letrero “no hacer caso, es enferma mental”, se nos ayude adecuadamente.

Olga Brenes Vindas

Liberia, Guanacaste

La Iglesia y la FIV

¡Al parecer, la Iglesia no escarmentó con Galileo y Copérnico! Tengo dos nietas de FIV; si no fuera por esa maravillosa técnica, no las tendría. Cuando Dios creó al hombre, lo dotó de inteligencia. ¿Cómo se puede oponer alguien a que la usemos en caso de infertilidad? Ya es hora de que la Iglesia salga del medievo y aterrice en este increíble planeta y se prepare para las nuevas cosas que vienen.

Juan José Wedel Carazo

San José

Burocracia y mal servicio

Hace más de dos meses llevé a arreglar mi teléfono y no lo repararon. Llené muchos papeles y visité varias veces la sucursal del mall Paseo de las Flores. Puse una queja en la Contraloría de Servicios.  La burocracia e inoperancia del personal no me permiten tener mi teléfono. Señores del ICE, ¿de esta forma quieren que sigamos creyendo en ustedes?

Rocío Rivera Gutiérrez

San José

Problema con Citi

Desde hace varios años, todos mis pagos por servicios públicos los hago por deducción automática por medio de mi tarjeta de crédito Citi, la cual cancelo de contado todos los meses. Sin embargo, de un tiempo a acá, no me cancelan varios servicios como el periódico, el cable y el teléfono,  causándome no solo  una pérdida de tiempo, sino pagos adicionales por multas. Les ruego poner más atención o perderán un cliente.

Yolanda Guerrero Acuña

San José

Cumplimiento

Efectivamente, Rodio-Swissboring se comprometió a utilizar la póliza propia para no dañar el expediente siniestral de Kembly Aguilar Chaves. El caso en el Instituto Nacional de Seguros (INS) es el EC-2012-691. El dinero del deducible fue pagado por Rodio-Swissboring y es el único desembolso que se ha requerido (Taller Juan Delgado, 16-07-12, escogido por la Sra. Aguilar Chaves). El trámite en el INS para usar la póliza de Rodio-Swissboring ha seguido su curso de acuerdo con los procedimientos internos del INS. Incluso, el 17 de diciembre del 2012, Jonathan Vargas (INS) solicita requisitos adicionales a los ya dados, para finalizar el proceso de aprobación de traslado del caso a la póliza de Rodio-Swissboring. Por ende, Rodio-Swissboring cumplió con todos los trámites y el atraso no es nuestra responsabilidad.

Erick Bustos Rugama

Administración, Rodio-Swissboring

El sentido de la Navidad

Navidad, época de gracia, desenfreno y luto para muchos que transitan por caminos equivocados. Tristeza infinita para los que hemos entregado al Dios del universo un ser querido por misión cumplida. Meditemos profundamente acerca del significado hermoso que envuelve el sentimiento piadoso de la venida al mundo del que gobierna nuestras vidas. A ese motor que impulsa actividades diarias, debe dársele mantenimiento, para que el combustible de la espiritualidad acelere y tonifique todo acontecimiento. Aquel que llevado por creencias erróneas de poca fe vive marginado a las bondades de la infinita misericordia.

Ml. Antonio Campos Guevara

Cartago

Servivalores aclara

A la estimada señora Cindy Marín Chica (Cartas, 23/12/12): como se lo hicimos saber, la promoción de ese día en Walmart mediante el uso de su tarjeta Fácil Visa incluía la entrega de una gift card como regalía, para compras a seis meses plazo y una penalidad por pago anticipado; todo, informado por medio del reglamento de la promoción debidamente publicado. De nuestra parte, reciba las disculpas por cualquier malentendido.

Randall Sanabria Perera

Gerente de Servicios y Operaciones, Corporación Servivalores

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna