Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por fin se reaccionó

--DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LOS MANZANOS--

La periodista Amy Ross publicó el 25 de setiembre del 2012 un reportaje sobre el peligro que corría la comunidad de los Manzanos en La Uruca, con un deslizamiento de tierra que habíamos sufrido el 16 de agosto del 2012. Gracias a su reportaje, la Municipalidad de San José reaccionó y nos ayudó enviando maquinaria para sacar la tierra y estabilizar el terreno. Al día de hoy, ya la Municipalidad de San José terminó los trabajos y nuestra comunidad ya vive tranquila y segura de que el terreno ya no se va a deslizar más. Le agradecemos por haber atendido nuestro llamado de auxilio.

Clever Calderón Rojas

San José

Un cobro improcedente

En octubre solicité el servicio de satélite SKY; pusieron la antena en el techo, me indicaron que no se pudo activar el servicio. El técnico, enojado, rayó el contrato y lo anuló; subió nuevamente al techo, quitó la antena y se la llevó con todo el equipo y sus controles; no dejó nada, ni mucho menos señal activa. El 16, 23 y 28 de noviembre y el 1.° de diciembre 2012, me llamaron de esa cablera para indicar que debo 2 meses. Exijo soluciónpronta a esa burla.

Didier Daniel Fajardo Rosales

San José

Desorden de Credomatic

En febrero 2010, me expidieron una tarjeta AMEX de Credomatic, la cual cerré una semana después sin usar, dados sus costos mensuales. Hace cerca de dos meses me denegaron una compra en un local comercial. Sin previo aviso, me bloquearon la otra tarjeta MasterCard por cargos morosos inexistentes de la tarjeta devuelta. He realizado numerosas gestiones sin éxito y lo último es que debía esperarme quince días. ¿Credomatic manejará igual nuestro dinero?

Rodney Padilla Zúñiga

Heredia

Hecho vergonzoso

Será que como sociedad hemos perdido la capacidad de asombro y hasta la verguenza. Un acontecimiento que debería haber sido repudiado y criticado, quedó en el olvido en razón del desaguisado, ocasionado por la no reelección del magistrado Cruz. El 15 de noviembre, en el marco de una manifestación pacífica, la exdefensora de los Habitantes Dra. Quesada, apareció con desplantes, verbo violento, irrespetuoso condimentado con un gesto a todas luces vulgar. Causa desazón y dolor ver cómo muchos actores de la vida nacional en sus berrinches dan rienda suelta a su incultura.

PUBLICIDAD

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

El INS castiga a los enfermos

Entre muy pocos días del vencimiento de nuestra póliza de INS Medical, nos informaron de que el premio había subido hasta cinco veces más de lo que estábamos pagando; es decir, de $3.560/año a $16.396. Podemos entender bien que una revisión de todos los premios de vez en cuando sería necesaria para acomodar los incrementos en los costos médicos, pero en este caso nos parece que un aumento tan exorbitante y abrupto es nada más que un castigo por el hecho de que yo he sufrido varias emergencias de salud durante los últimos años. El incremento que el INS quiere cobrarnos ahora, representa más de la totalidad de nuestras pensiones, y para mí es una violación del principio de proporcionalidad recién establecido por la Sala IV. Me siento castigada por estar enferma.

Sandra Shaw Homer

San José

Propuesta desconcertante

La reciente convocatoria del ICE para la compra de 100 MW de potencia eólica y 40 MW de potencia hídrica, me desconcertó pues el factor de planta (FP) de las plantas hidroeléctricas (PH) es mayor que el de las plantas eólicas (PE). El FP es el resultado de dividir las horas de generación esperadas en un año entre las horas en un año (8.760 horas). En el documento del ICE Plan de Expansión de la Generación Eléctrica 2012-2024, anexo N.° 1, pp. 99 y 100, se puede ver el FP de PH y en la página 102 el de PE; con contadas excepciones, el FP de PH es consistentemente mayor que el de PE. De lo anterior derivo que la convocatoria debería haberse hecho al revés y no me imagino cómo puede el ICE justificar el desechar energía que tanto le urge al país.

José F. Carballo Castro

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota