Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viva la impunidad...

-SISTEMA INEFICIENTE-

Al leer esta semana el comentario de Armando Mayorga sobre la impunidad, viene a mi mente un hecho que retrata de cuerpo entero la repetida ineficiencia de la justicia en nuestro país. Hace como un año, mi hijo viajaba en su auto con nuestro nieto de un año, cuando un motociclista que venía a gran velocidad en sentido contrario, huyendo de la Policía ya que había cometido una infracción, se estrelló contra él. Aunque la culpabilidad del irresponsable conductor de la moto estaba clarísima, el asunto fue a juicio, y ¿qué determinó el juez? Que se archivaba el asunto “por no haber podido ser contactado el verdadero dueño de la motocicleta”, que obviamente no tenía nada que ver con el accidente.

Anne-Marie Gabarain Dubois

San Isidro de Coronado

Semáforo mal ubicado

¿Cómo es posible que el semáforo ubicado diagonal al cementerio de La Uruca lo pongan intermitente desde las 4:00 p. m. de la tarde, la hora en que empieza el mayor movimiento vehicular en esa zona, lo cual no solo representa un peligro para los niños que vienen de la escuela y para los peatones que acostumbramos cruzar por esa esquina debido a que no hay zonas peatonales? El semáforo que debieron haber puesto intermitente, o eliminado definitivamente, pues no tiene ninguna función, es el que está a la entrada del Cenare frente a la farmacia.

Luciano Ruiz Salazar

La Uruca, San José

Contrastes en choferes de buses

Debido a la manifestación de los motociclistas, decidí trasladarme en bus a Curridabat y dejar mi automóvil en la casa. En esos momentos de la vida tiene uno tiempo de observar y analizar a los chóferes y su comportamiento. Vivo en Santo Domingo de Heredia, sube un adulto mayor y el chofer le arrebata la cédula y la coloca junto a las monedas; al rato, saca una libreta y a miles costos anota.  Igual pasa con las busetas. Qué contraste con los choferes de Curridabat: además de tener una maquinita donde insertan la cédula, la cortesía prevalece e indica a los pasajeros que den espacio a ese adulto.

PUBLICIDAD

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Santo Domingo, Heredia

Ofrecemos disculpas a cliente

En respuesta a la carta de la señora Lizano Navarrete (Cartas 17/11), le ofrecemos las disculpas del caso por el inconveniente; les recordamos también a nuestros clientes la importancia de revisar sus estados de cuenta al menos una vez al mes para corroborar sus transacciones y llevar un mejor control de sus finanzas.

Jessica Soto C.

Credomatic

Servicio ha venido a menos

Hace dos años contraté el Servicio de la Cablera de Cable Visión con la esperanza de tener un servicio de calidad. Este se ha venido a menos en los últimos meses. He estado experimentando problemas con los canales nacionales, los cuales opté por borrar ante su inexistencia. Los días 30 y 31 de octubre y 1, 2, 3 de noviembre estuve sin el paquete básico y digital; el pasado lunes 19 recibí una llamada de uno de sus funcionarios solicitándome los números del convertidor junto con la tarjeta, petición que no pude responder pues me encontraba laborando. Sin embargo, la realicé tarde ese mismo día en su oficina ubicada en el Centro Comercial del Sur. Menuda sorpresa me llevé, pues me desconectaron el servicio digital y hasta este día no lo tengo.

Allan Rivera Cascante

San José

Insatisfecha con Movistar

El motivo de mi carta es para expresar mi inconformidad con la empresa Movistar. Llevo precisamentedesde octubre con la lucha para que me activaran un ringback tone , el cual me cobraron y a la fecha nunca lo obtuve y lo que hicieron fue activarme otro que no adquirí. Cada vez que llamo, solamente dicen que ya le pasaron el reporte a los encargados, pero nunca hacen nada. El 28/11/12 mandan un SMS diciendo  que tengo un proceso pre legal por mora cuando el pago del teléfono esta al día, y el pasado 29-11-12, me dejó de funcionar la línea telefónica y me indican que fue reportada como robada. Reporté de inmediato que yo nunca lo hice y, adicionalmente, me dicen que lo van a activar pero que el sistema no los deja...

Andrea Paola Rojas Mora

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota