Cartas a la Columna

Últimas noticias

Asunto preocupante

DESTITUCIÓN DE MAGISTRADO

Que la Asamblea tiene la potestad de no reelegir magistrados no se discute. Las razones por las que lo hizo con don Fernando Cruz, hombre y juez íntegro, preparado, firme y honesto, sí son motivo de preocupación como ha quedado patente. Lástima que los ciudadanos no tengamos la facultad de destituir a los diputados y de evitar que algunos de estos anden de puesto público en puesto público, a pesar de sus credenciales. Si la tuviéramos, sería el primero en proponer la destitución de don Fabio Molina, flamante jefe de fracción de Liberación Nacional, quien con sus declaraciones sobre el asunto de don Fernando no ha hecho más que dañar lo poco que nos queda de orgullo en este pobre país. Desgraciadamente, solo nos queda esperar la próxima de sus “chuchingadas”.

Mario Alberto Blanco Vargas

San Rafael de Montes de Oca, San José

Decepcionado de Amnet/Tigo

En agosto me llamaron ofreciéndome el sistema digital incluyendo paquete HBO y Cinemax, más dieciséis canales adicionales, cobrándome únicamente $3.39 durante 6 meses; sorpresa, hace 22 días me percato de no tener los canales de ambos paquetes. Me prometieron que, cuando llegara a la casa, ya todo iba a estar solucionado, y, sorpresa, nuevamente nada, llevo tres días esperando. Ni modo, será cancelar la suscripción del servicio de cable.

Roberto Sáenz Elizondo

San José

Golpe a la democracia

La peor Asamblea Legislativa de la historia le puso la cereza al pastel con la no reelección del magistrado Fernando Cruz. Cuando de una persona se dicen cosas en términos tan positivos como las que se hablan de este magistrado, por parte de reconocidas personalidades de muy diferentes corrientes ideológicas, solo queda cuestionarse qué fuerza sobrenatural nubló las mentes de estos mediocres 38 diputados. Otra pregunta: ¿tenemos diputados o marionetas? Un golpe nefasto a la democracia.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Aclaración importante

Ante las declaraciones de la oficina de prensa de la CCSS sobre mi persona en La Nación digital del 16-11-12 debo aclarar lo siguiente: 1) NO fui suspendido por una denuncia sino por una “queja”. 2) Además un perito judicial también ginecólogo ya dictaminó para la CCSS que NO tengo ninguna responsabilidad en cuanto al mismo caso de la “queja” con la atención en salud que brindé. 3) Hasta la fecha NO hay ninguna denuncia ante el Ministerio Público en mi contra, y 4) Mi persona NO quiere mantener las guardias, sino que se cubran los servicios de manera permanente las 24 horas del día como podría hacerse con 3 turnos u otro tipo de jornada en Ginecología y otras especialidades básicas. “Para justicias, el tiempo”.

Dr. Óscar E. Montero Guzmán

Médico ginecólogo del Hospital San Francisco de Asís-Grecia

Medicamentos en Ebáis

El abuso de mis derechos como asegurado rebasó sus limites en los Ebáis de San Miguel y San Rafael Abajo de Desamparados. El pasado lunes 5 de noviembre me dirigí a este centro a retirar mis medicamentos dentro de los tres días hábiles; sin embargo, me fueron negados por no retirarlos el primer día y por esto debía retirarlos en la sede de San Rafael Abajo, con la indicación de volver a consultar al médico para solicitarle otra receta. Así lo hice, y, a pesar de ello, en esta sede también me los negaron. Pero mi sorpresa fue mayor cuando el lunes, 12 de noviembre, fecha asignada para retirarlos, fui nuevamente a solicitarlos y una vez más se me negaron. Ante tan inconcebible trato, me dirigí a la Contraloría de Servicios a denunciar lo ocurrido, y los medicamentos se me entregaron bajo protesta.

Didier Castro Durán

San José

Respeto al Poder Legislativo

Este Poder de la República decidió por una amplia mayoría destituir al magistrado Fernando Cruz, como parte de un remezón en la Sala IV, que lo necesita. Debemos respetar esta decisión, a la cual le abriga todo el derecho constitucional. Como es normal, vendrán comportamientos tribales para proteger los territorios judiciales, por la inseguridad para el futuro, en la continuación de los nombramientos de magistrados y jueces, como ha ocurrido en el presente caso. Llama la atención la defensa a ultranza que ha hecho un noticiero de televisión a favor del señor magistrado no reelecto.

Joaquín Solano Calderón

San Pedro de M. de Oca

Artículos no disponibles

En La Nación del 17 de noviembre del 2012, en el artículo “Jugueterías surten anaqueles para su mejor temporada”, doña Yolanda Fernández  afirma que Walmart  abrió  el segmento de juguetes desde octubre; sin embargo, el viernes 15/11/12 me apersoné en Walmart Guadalupe a adquirir unos juguetes que salieron publicados en  la guía de compras 21B en el mismo  diario, y cuál fue mi  sorpresa de que los artículos no estaban disponibles. No me parece que una franquicia tan seria como Walmart juegue así con sus clientes.

Ada Vega Jones

San José

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cartas a la Columna