Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mejorar condición de trabajo

CONDICIONES LABORALES DE OFICIALES DE SEGURIDAD

El domingo 14 de octubre, como en otras tantas ocasiones, en horas de la tarde visité la tienda Cemaco Zapote junto con mi hijo y mi madre. En ese momento caía un fuerte aguacero y me causó tristeza observar al oficial de seguridad que entrega las fichas en la entrada que, a pesar de contar con paraguas y capa, estaba empapado pues en el vaivén de recibir y entregar las fichas, sosteniendo a la vez el paraguas, la capa se le abrió y su camisa se le mojó a tal grado que la tenía pegada al cuerpo totalmente empapada. Ciertamente considero esto como una auténtica crueldad, pues he visitado otros centros comerciales con parqueos similares a los de Cemaco y me consta que en la entrada cuentan con techos acrílicos de muy fácil instalación, que no necesariamente atentan contra la estética del lugar.

Sandra Vargas Corrales

San José

Polarizado de vehículos

En la nueva ley de tránsito se establecen porcentajes de polarizado; indica que en los laterales debe tener visibildad de un 70%. Primero, si alguien me dice cómo saber el porcentaje de polarizado que tiene un vehículo y, segundo, si un inspector de Tránsito me detiene y me indica que el porcentaje que tiene es mayor del pemitido; ¿con qué criterio técnico lo hará? ¿O es con dispositivos que deberían portar ellos, para que lo indique? Si ciertamente no lo hace con equipo especial, que debe quedar impreso, creo que ese parte se puede apelar.

Víctor Guevara Ramírez

Guanacaste

En abierta defensa

En atención a la carta a la columna publicada por el señor Arnoldo Salas el pasado 22 de octubre, Popular Pensiones reitera su disposición de continuar impulsando las reformas necesarias para procurar que las personas tengan una pensión digna en el momento de su retiro. A finales del año anterior, nuestra operadora lideró una negociación con el Ministerio de Hacienda, la cual liberaba de este tratamiento impositivo a los Planes Voluntarios de Pensiones Complementarias, en el marco del denominado Plan Fiscal, el cual lamentablemente no fue aprobado. Nos comprometemos a continuar realizando las gestiones necesarias para impulsar estas reformas, las cuales estaremos dando a conocer de forma oportuna.

PUBLICIDAD

Mario Alvarez Hernández

Gerente general a. i. Popular Pensiones

Solicitud de visa

El 25 de agosto presenté una solicitud de visa ante la Dirección General de Migración y Extranjería y, al presentar dicha solicitud, se me indicó que tenía la posibilidad de revisar el estado de mi expediente en Internet. Desde entonces he visitado día por día la página de Migración, pero lamentablemente ningún día funcionó la herramienta. ¿Qué hago entonces? ¿Hacer fila por varias horas por una consulta de dos minutos?

Tristan Schulze

San José

Acueductos

Según estadísticas de Laname, nuestro país tiene un 75% de carreteras en mal estado, y lamentablemente AyA tiene gran parte de esta culpa. Vivo en los alrededores de San Pedro de Montes de Oca, cantón históricamente deplorable en tema de calles, y he visto cómo esta institución pública anda reparando tuberías anticuadas, dejando los huecos al descubierto. Señor alcalde de Montes de Oca, ¿hasta cuándo vamos a permitir, como ciudadanos que pagamos impuestos, tal atrocidad para el bienestar del país?

Alberto Robles Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Espacio libre de humo

La Universidad de Costa Rica exhibe un gran rótulo en el que anuncia ser un espacio libre de humo; sin embargo, todos los días hay personas fumando en la entrada del edificio de Letras, y el humo llega hasta las aulas sin que ninguna autoridad corrija esto pues hasta algunos oficiales de seguridad lo hacen.

Carolina Arias Quesada

San José

Faltó información

¿Por qué el Consejo de Seguridad Vial no divulgó con mayor antelación la gran cantidad de artículos referentes a las nuevas y diversas categorías de infracciones establecidas en esta Ley de Tránsito que para muchos de nosotros los conductores y ciudadanos en común desconocemos? Ni hasta los mismos oficiales de Tránsito estaban preparados para aplicarla. El Cosevi debió divulgarla por uno o dos meses por los diferentes medios de comunicación (televisión y prensa escrita), a excepción del Grupo Nación que puso a la venta un manual sobre esta ley.

Luis Gmo. Méndez Bolaños

San José

Pizza gigante

Agradecemos mucho al señor William Pacheco Porras por el comentario en La Nación este martes 23 de octubre con respecto a nuestra Pizza Mía Gigante. Durante el mes de octubre lanzamos la promoción exclusiva para servicio express : Pizza Mía Gigante a 5.900 i.v. i. más transporte. Precio regular de la Pizza Mia Gigante: 8.450 i.v. i. más transporte. Nuestra empresa maneja un tamaño específico para cada pizza; la pizza grande mide 14” y la pizza gigante mide 16” de diámetro. No obstante, gracias a la observación del señor Pacheco del ancho de las porciones en su pizza, revaloraremos inmediatamente el tamaño de nuestras porciones para dar una mayor satisfacción a nuestros clientes.

PUBLICIDAD

Marvin Pérez Fernandez

Pizza Hut

¿Por quién votar?

Me cabe la duda por quién votar las próximas elecciones, si casi todos los partidos políticos están cuestionados de una u otra forma: primero fue el Libertario, luego Liberación, después el PUSC y el PASE y por último el PAC. ¡Y pensar que esto es cada 4 años! Sugiero que las elecciones se realicen cada 5 años y en el término de 20 años nos habremos economizado unos cuantos miles de millones de colones, que son los que se malgastan cada 4 años.

Julio Madriz Valverde

Barrio México, San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota