Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y el juego limpio

FUTBOL

En el así llamado Clásico del Buen Fútbol, el Deportivo Saprissa, ante la impotencia de no poder pasarle por encima a un rival que lucha con las uñas ante la desidia de su dirigencia, hizo gala de tres joyitas para el fairplay: su entrenador, el Sr. Daniel Casas, luego de la anotación de su equipo para el empate, se volvió hacia la gradería colmada de heredianos para hacerles un gesto obsceno. El portero Bolívar, antes del lanzamiento del penal, se acercó al jugador rival para ofenderlo y amedrentarlo, y, para el cierre, una vez concretado el gol, el jugador Douglas Sequeira se abalanza contra el anotador con ánimo de agredirlo, en lugar de recriminar a su compañero por su acción antideportiva. Qué mal se ven estas acciones de un equipo que otrora hacía gala de sus virtudes de nobleza, dentro y fuera de la cancha. Un reconocimiento al Club Sport Herediano por su ejemplo de estoicismo ante la adversidad.

Mario Alberto Villalobos Gómez

San José

Una llamada irrespetuosa

El día 12 de octubre, recibí una llamada de MoviStar; me preguntaron si tenía dos minutos para una oferta de servicios; les indiqué que no estaba interesado, por lo que el operador solamente atinó a insultarme y cortar. Con menos razón pensaría ahora solicitar un servicio de esta empresa: deberían enseñar a los agentes a ser respetuosos con los posibles clientes.

Erick Alvarado Rodríguez

Heredia

Pésimo ejemplo de ‘Informe 11’

Este viernes recién pasado, 12 de octubre, en el programa “Informe 11”, uno de sus integrantes al que denominan “Galán”, cuando estaba pasando un puente, dejó caer unos zapatos sobre el río. Lejos de ser algo cómico, más bien es un mal ejemplo de lo que es la contaminación ambiental. Si todos arrojáramos objetos como ese a los ríos, sería una catástrofe; lo anterior resulta extraño porque ese programa se caracteriza por presentar documentales muy bonitos sobre la naturaleza. Tengan más cuidado en estas presentaciones.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Educación pública en decadencia

Qué gran fallo ha sido este curso lectivo en el área vocacional. Mi hijo entró a décimo año para este curso 2012; la cantidad de días sin estar dentro de un aula ha sido increíble. Lo resumiré así: ellos tienen Semana Santa, vacaciones de quince días, feriados y no sé qué días más; multiplique todo eso por 3, si no hasta 4, y tendrá usted una idea de la ausencia en las aulas del cuarto año que mi hijo ha tenido este año. ¿Dónde están los 200 y tantos días de “clases” que el Ministerio de Educación Pública (MEP), con bombos y platillos, anuncia con el inicio del curso lectivo? Seguiremos viendo colegios privados donde una buena cantidad de los educadores tienen a sus hijos porque saben, precisamente, que la educación pública está en estos momentos en decadencia. Si así es como se forma un futuro joven en el área vocacional, pues, entonces, ojalá que Dios nos agarre confesados...

PUBLICIDAD

Myriam Lorena Barboza Cascante

San José

Dos izquierdas en Latinoamérica

Tal y como explica don Jorge Vargas Cullell (Enfoque, La Nación, 11/10/2012), hay dos izquierdas muy distintas en Latinoamérica. La primera está liderada por Brasil, con el 40% del PIB latinoamericano, y se caracteriza por mezclar el “clima de negocios con intervenciones públicas” y su economía influye y se fortalece a nivel nacional e internacional. La segunda está liderada por Venezuela, con solo el 9% del PIB latinoamericano, y se caracteriza por “estatizar los medios de producción” y su económica se deteriora rápidamente y subsidia a países del ALBA (Nicaragua, Cuba). Mientras que Brasil representa al “desarrollo capitalista con conciencia social”, Venezuela y su caudillo (Hugo Chávez) representan el nocivo, fracasado y obsoleto comunismo.

Steven Caamaño Quirós

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota