Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gastos mal encauzados

OBRAS PENDIENTES EN CARTAGO

Le ruego al señor alcalde de la municipalidad de Cartago que deje de gastar el dinero del pueblo en obras de poca importancia como la construcción de las ciclovías.

Los vecinos de la antigua capital de Costa Rica lo que necesitamos es que nuestro municipio se preocupe más por mejorar aceras, calles y alcantarillas en vez de hacer uso irracional del presupuesto disponible. No debe olvidar el alcalde que al fin y al cabo los recursos vienen de los impuestos de todos los ciudadanos.

Luz Marina Brenes Navarro

Cartago

Fue un malentendido

En días anteriores publiqué una nota en este diario quejándome del INS. El señor Guillermo Constenla tuvo la gentileza de comunicarse conmigo y explicarme cómo se suscitó todo lo referente a mi caso, quedando en clara evidencia que por parte del INS no hubo incumplimiento alguno sino que todo fue un malentendido de mi persona. Me disculpo públicamente con el señor Constenla y la institución que representa.

Diddier Martínez González

San José

Aciertos del gobierno

Un par de chispazos esperanzadores del gobierno. Primero, el veto al plan que permite huelgas en servicios esenciales es un gran acierto. No podemos seguir sumidos en la oscuridad y el anarquismo. Igualmente la prohibición de importar y exportar aletas de tiburón es un decreto que merece los aplausos de toda la ciudadanía consciente. No se debe confundir la pesca y el comercio con la barbarie. Sin embargo, con respecto a los nuevos ministros y cambios en el gabinete, lamentablemente, más de lo mismo y cero novedad. Finalmente, el asunto del fotocopiado, una brasa muy caliente para el gobierno.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Billete defectuoso

El día 12/10/12 retiré dinero del ATM de AMPM en Pavas. Entre todos los billetes venía un billete de ¢5000 roto (serie A007652081). Sin darme cuenta, traté de pagar en un comercio y no me lo aceptaron y ahí me di cuenta que al billete le faltan por lo menos tres centímetros de su longitud original. ¿Cómo es posible que promuevan el cuido de billetes y no revisen los que hay en los cajeros automáticos? Espero que el BAC asimismo como me dispensó el billete roto me lo acepte cuando vaya a pagar mi tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

Salarios extraordinarios

Escuché en la radio que hay funcionarios públicos con salarios entre ¢7 y ¢35 millones mensuales. Me pregunto: ¿qué hace una persona para ganar ¢35 millones en la función pública? ¿Es un genio oculto? ¿Qué institución pública genera tantos ingresos como para poder cubrir estos salarios? ¿Dónde están los sindicatos y las comisiones de la Asamblea Legislativa que investigan esto?

Herbert Schlager Irías

San José

Salida para estudiantes

Si la ley del fotocopiado castiga el afán de lucro del servicio, los estudiantes en lugar de protestar tienen al menos dos salidas:

1. Dar el servicio al costo por medio de sus asociaciones.

2. Utilizar el escaneo de los textos que en realidad está dejando obsoletas a las fotocopiadoras.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Servicio de “Kölbi favoritos”

En respuesta Eduardo Naranjo Muñoz (Cartas, 11/10/12), Kölbi del ICE aclara a todos los usuarios de nuestro servicio móvil que el nuevo “Kölbi favoritos” puede ser contratado por todos los clientes prepago y los postpago con planes de permanencia de 12, 18 y 24 meses. El servicio es muy fácil de adquirir, debe enviar al 6060 la palabra FAVORITO, un espacio y el número que desea hablar todo lo que quiera por ¢3.500 por mes.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Prensa ICE

Distribución del diario

El 7 de setiembre último, en oficinas Llorente contraté y pagué (factura N° SL 112351) suscripción trimestral de La Nación vigente del 10 de setiembre al 31 diciembre 2012. La primera entrega en mi casa del periódico fue hasta el 4 de octubre, luego de insistir, personalmente, una vez en Llorente y tres en Heredia. Sugiero implementar controles de calidad en la distribución y evitar vender imagen de desorden.

Jesús Gómez Sarmiento

San José

Agradecemos la sugerencia

Al señor Willie Barrantes (Cartas, 12/10/12) le comentamos que en la página masbeneficios.com, respecto a La Princesa Marina se menciona que la promoción aplica a un menú especial para tarjetahabientes del Banco Nacional con una variedad de 73 platillos. Le agradecemos mucho su sugerencia para futuras promociones.

Alejandra Chinchilla

Directora Proyeccción Institucional, Relaciones Institucionales, Banco Nacional

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota