Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basta de ocurrencias

GASTO SOCIAL

No se puede gobernar a base de ocurrencias. LaNación del 6 de octubre informa de que las primeras obras con Fonatel se adjudicarán en diciembre. Se trata nada menos que de un monto de $190.000.000, o sea, cien mil millones de colones provenientes de los cánones por uso de las bandas celulares de Claro y Movitel. Esta astronómica suma es para invertirse en gasto social. Hasta ahí vamos bien, pero ¿y las prioridades? Con esa astronómica suma podrían construirse diez mil casas, o mil kilómetros de carreteras, o cien puentes, o treinta hospitales... qué sé yo. Pero la gran ocurrencia es dotar a pequeñísimas comunidades de Internet de banda ancha, lo cual es un verdadero lujo en cualquier capital europea. Lugares donde la escuela no tiene ni techo ni maestro, pero tendrán banda ancha. Lo que me imagino, Dios me perdone, es el “chorizo” que se avecina. Propongo congelar esos dineros de inmediato y darles un uso racional de acuerdo a prioridades nacionales.

Arnoldo Alfaro Chavarría

Santa Ana, San José

Error garrafal de la Cervecería

Creo que resulta sumamente importante tener cuidado, especialmente las personas encargadas del marketing en una empresa, al elegir adecuadamente los elementos publicitarios que se vayan a utilizar. En el aeropuerto Juan Santamaría, la Cervecería Costa Rica colocó un enorme mural haciendo alusión a las bellezas en flora y fauna de nuestro país. Sin embargo, considero un error garrafal colocar en el mural una lapa azul, especie silvestre que precisamente no es nativa de Costa Rica.

Adriana Aguilar Borbón

Guanacaste

Pésimo servicio en La Voz

El pasado 3 de octubre me dispuse a realizar una compra en Instrumentos Musicales La Voz. Al escoger un artículo y pedir facturarlo, me dieron un precio que no correspondía a dicho artículo. El administrador hasta el día de hoy ha evitado hablar con mi persona y dar una resolución a la queja planteada. Esto es un pésimo servicio al cliente.

Roberto Vargas Sánchez

San José

Conavi se está equivocando

Los costarricenses no entendemos quiénes dirigen nuestras instituciones. Ahora dice el Conavi que arreglará el tramo entre el puente del Virilla por el estadio Saprissa hasta el túnel Zurquí. Lo ilógico es que este tramo casi no presenta problemas; el tramo que sí tiene tiene problemas, donde la calle se encuentra totalmente despedazada, es del puente del Virilla por el Saprissa hasta La República . Con toda la razón existe mucha gente que piensa que este Gobierno no está caminando nada bien.

PUBLICIDAD

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Crisis en el C. S. Herediano

Es muy lamentable lo que está sucediendo en el Club Sport Herediano, y más todavía que el Gobierno no tenga un organismo claramente definido que pueda intervenirlo y defender realmente los intereses de los futbolistas y demás trabajadores, con mano dura. A la vez es digno de reconocimiento el esfuerzo que hacen algunos jugadores y directivos en el campo económico. Pero ciertamente hay algo muy real: el Herediano no puede desparecer como equipo y menos ser sacrificado por la Fedefútbol e instituciones, aun cuando les asistan diversas razones razones. Ese equipo, al igual que Alajuelense, Saprissa y Cartago, sin descalificar por eso a los demás, forman parte muy importante de la identidad deportiva de los costarricenses. Por eso precisamente, heredianos, así como celebraron el pasado campeonato y se volcaron al estadio y a las calles, todos juntos hagan lo que esté en sus manos para salvar a su equipo, que –hay que decirlo– bien se lo merece.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota