Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inundaciones en Santa Ana

MUNICIPALIDAD NO ATIENDE RECLAMO

En Pozos de Santa Ana, en calle La Cubilla, hay una calle terciaria que con cada tormenta se inunda, convirtiéndose en un río. En la parte alta, al este, aumentan las construcciones y la Municipalidad de Santa Ana aprueba todo, pero no hace nada para suplir la infraestructura necesaria para contener o direccionar la cantidad de agua que corre por aquí. Además los “arreglos” perennes del AyA han destruido la calle desde inicios del 2011. Después de cada tormenta es casi imposible entrar con automóvil normal y tenemos que medio “arreglarla” por pedacitos para poder entrar a nuestras casas. En febrero escribimos una carta con firmas a la Municipalidad de Santa Ana para incluir nuestra calle en el 2.° presupuesto del año para ser asfaltada y la perdieron. Una copia se envió por e-mail para que buscaran el caso y a la fecha ni han llamado ni respondido al mensaje. Hemos llamado y visitado la Municipalidad y simplemente el problema se ignora.

Shirlene Aguilar Hernández y 20 firmas

San José

Mal servicio de Cinemark

Compré por internet 3 entradas, asistí con mi esposa e hija. La función era para mayores de 12 años, mi hija no llevaba identificación y no permitieron el ingreso. Luego de un mal servicio por parte del personal, indicaron que solicitara el reembolso por Internet. Realicé gestiones durante meses sin éxito. Es un mal servicio al cliente, no asisto a estos cines, es poco ético retener dineros sin un servicio.

Jorge Vargas Corrales

San José

Devolución de dinero

Suscribí una póliza Hogar Total y no fue aceptada por no estar entubada la conexión eléctrica. Sin embargo, me cobraron la prima por ¢47.121 desde el 14 de septiembre; se me dijo que en 48 horas me devolvían ese importe, pero ya llevo más de 14 días y nada, a pesar de múltiples llamadas. Si se comportan así con un monto tan pequeño, ¿cómo será a la hora de hacer un reclamo grande?

Carlos Alberto Herrera Arce

San José

Monumento deteriorado

Qué descuidado se encuentra el monumento al agua, una obra que le costó una millonada al país se encuentra en el peor de los deterioros. Da tristeza pasar y ver que tan bonita obra esté en completo abandono por parte de AyA. Ojalá que los extranjeros que nos visitan pasen directo a San José y no se detengan a ver dicho monumento, porque de seguro se devolverían; ¿y qué hace el I.C.T., que se encuentra a pocos metros de dicha obra?

PUBLICIDAD

Luciano Ruiz Salazar

San José

Calles de Montes de Oca

A la Municipalidad de Montes Oca: gracias por la respuesta al señor alcalde y felicito por el esfuerzo de toda la municipalidad. Ya se recarpetearon los 200 m que van hacia el sur del AMPM 200 al este del Oulet Mall. Sin embargo, el mal estado de la calle no fue culpa de las reparaciones en las tuberías; ya tenía más de dos años de estar en pésimo estado y ni siquiera le hacían parches por lo menos para que fuera transitable. Ahora le pregunto por el estado de la misma calle 200 m más al sur al costado oeste del IAFA, tiene más de 3 años de estar en lastre, es una calle que podría ayudar a descongestionar las calles principales.

Paulo Guzmán Guillén

San Pedro de Montes de Oca

Trato a pacientes en hospital

¿Cómo es posible que se llame a diferentes teléfonos del Hospital de la Mujer y nadie los conteste? ¿De qué forma se puede enterar uno del estado de la paciente? Y para colmo de males, el trato de ciertas enfermeras es muy deplorable: a una señora la tenían que preparar para unos exámenes, y la enfermera le hizo tirada la bata para que ella se vistiera; mi nuera estaba con temperatura después de haber sido operada, y la enfermera le dijo, como un regaño, que lo que sucedía era que estaba muy abrigadita. ¿Qué clase de enfermeras trabajan ahí?

Rafael Zamora Bonilla

San José

Futbol aburrido

Nuestro futbol se ha vuelto aburrido, por culpa de los sistemas que utilizan casi todos los entrenadores. Se dedican a defender, y se olvidan del ataque, entonces el juego se desarrolla en la media cancha, y las personas pagan por ver tiros a marco y ver goles, no pagan por ver todo el partido la bola en media cancha. Odir tuvo éxito porque usó tres delanteros natos, el mismo problema sucede con la Selección Nacional. Cuando usted escucha la alineación y solo aparecen uno o dos delanteros, va a hacer un partido defensivo y aburrido.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

¿Reforma radical?

PUBLICIDAD

Como norteamericano que vive en Costa Rica, me desilusionó mucho ver que en el periódico nacional de Costa Rica se caracteriza el plan futuro de Mitt Rommey y Paul Ryan para Estados Unidos como radical. (“Republicanos buscan vender sus radicales reformas a los hispanos” 02/Sept/2012). Los planes Rommey/Ryan están orientados con más sentido común que las acciones radicales que Obama ha ejecutado y piensa ejecutar en el futuro. El plan Rommey/Ryan promueve valores familiares tradicionales , trabajo sostenible y pronta independencia energética, mientras que el plan Obama/Biden promueve la dependencia de los ciudadanos de las dádivas del Gobierno, aumento en el endeudamiento y más intervención y control del Gobierno en la vida privada de los ciudadanos.

James McCallen

Moravia, San José

Un hospital en evolución

Quiero aclarar que el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, desde su creación, se concibió como un centro altamente especializado, cuyo servicio de valoración de urgencias se ofrece en el horario de 7 a. m. a 4 p. m. de lunes a jueves y de 7 a. m. a 3 p. m. el día viernes. Afortunadamente, este centro médico ha ido aumentando el número de servicios que le ofrece a la población tanto en sus instalaciones como en el ámbito comunitario. Es así como ahora disponemos, además del servicio de hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, de una gama de servicios para el adulto mayor. En este proceso que hemos iniciado tenemos la esperanza de ofrecer, en un futuro, el servicio de valoración de urgencias las 24 horas del día.

Fernando Morales Martínez

Director general

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota