Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sugerencia al MOPT

ACCESO A VÍA DE CIRCUNVALACCIÓN

La Vía de Circunvalación se construyó principalmente para permitir la movilización de un punto a otro de la ciudad fuera de su anillo. A mi juicio así ha operado con mucho éxito. Con la restricción de las placas para entrar al anillo de la ciudad se pretende reducir la circulación dentro del referido anillo. Estimo que esa medida, al igual que muchas otras tomadas por el MOPT han logrado su propósito de hacer posible la circulación en la ciudad compensando en mucho la falta de infraestructura adecuada. Mi sugerencia: la restricción de la circulación dentro del anillo de la ciudad por número de placas, sabemos que es necesaria; pero... se comete el error de incluir dentro de la prohibición circular en la Vía de Circunvalación, obligando a los conductores a tomar toda clase de “atajos”, cuando los hay, circulando por barrios y localidades como Alajuelita, Bello Horizonte, Desamparados, La Valencia, etc. Todo lo anterior con un mayor gasto de tiempo y combustible para los conductores y con mucha mayor circulación y embotellamiento en esas vías alternas. Mi solicitud es la de que se revise esa medida y se permita el uso de la Vía de Circunvalación sin restricción. Así se hará más efectiva la medida de mantener con limitación el número de vehículos dentro del anillo de la ciudad y se permitirá la circulación con mayor rapidez y economía.

Hernán Robles Oreamuno

San José

Uso de donación

Mientras la presidenta Chinchilla declara emergencia nacional, funcionarios públicos se roban cerca de $60 millones; en la cumbre de Brasil vemos que el país recibió $10 millones; luego los chinitos, a cambio de nada, nos dan $8 millones. Tras una emergencia nacional Laura Chinchilla, dice no hay $6 millones para eso. ¿Dónde están estos millones?

Edwin Mora Montero

San José

No se cumple la ley

La semana pasada visité el restaurante Olio en Barrio Escalante y noté que tienen unas 5 mesas en una especie de terraza fuera del local en donde la gente fumaba sin problema. Me dicen que técnicamente las mesas están en la acera y ahí cualquiera puede fumar. Ahí falla el empresario que no respeta la ley, falla el Minist. de Salud por no tener controles adecuados y falla el ciudadano que quiere leyes siempre y cuando le convengan. Ojalá esta ley no se evapore.

PUBLICIDAD

Lourdes Mora

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota