Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Profundo agradecimiento

NICOYA TRAS EL TERREMOTO

Como nicoyana de pura cepa, le agradezco a Dios por darle a mi pueblo las fuerzas para enfrentar este nuevo terremoto. Gracias a los profesionales en la materia que durante años nos han venido preparando. A nuestros antepasados que con valentía y paciencia, incomunicados y sin pronta ayuda, sacaron adelante a Nicoya de anteriores eventos y la reconstruyeron. A la memoria de los pioneros del código sísmico de Costa Rica, entre ellos Don Franz Sauter. Gracias a ellos Nicoya y Costa Rica están en pie. Lo que pasó fue muy duro, pero por todos ellos y las nuevas generaciones aguantamos y estamos más fuertes. Infinitas gracias, Señor, por bendecirnos tanto.

Emelina Díaz Rojas

Nicoya, Guanacaste

EE. UU. y la crisis

El Sr. Stiglitz está convenientemente ignorando el fuerte papel que jugó el Gobierno en la crisis financiera: las raíces de la reciente crisis se remontan a políticas sociales que forzaban a los bancos a prestar dinero a personas no calificadas (CMRA), intensificadas por las políticas monetarias del banco federal que redujolos índices de préstamos a prácticamente 0% y, finalmente, el respaldo a préstamos de alto riesgo por las empresas paragubernamentales, Fannie Mae y Freddie Mac.

Jaime Basagoitia

Miami, Florida, Estados Unidos

Cobro duplicado

En setiembre, cancelé matrícula en la UNED y, para mi sorpresa, el rebajo se aplicó dos veces en el estado de cuenta del Banco de Costa Rica. Curiosamente, días después, mi esposo recibe un débito en su cuenta del BAC San José por una matrícula que él efectuó en el mismo centro universitario en mayo, pero, para su sorpresa, a pesar de que el rebajo fue hecho cuatro meses después, también se duplicó. El trámite para recobrar los dineros, según la UNED, es de veintidós días.

Glenda Rojas Moreira

San José

Mensajes injustificados

Poseo varios productos financieros con el Grupo BAC/Credomatic; en todo estoy muy complacido con el servicio. No obstante, en la Tarjeta de Crédito Personal y Corporativa, a la cual no le adeudo nada, y si la uso la pago de contado, tengo el inconveniente de que me envían varios mensajes de texto, llamadas de contestadoras automáticas, pidiéndome que me ponga al día con mis pagos y, cuando llamo a ver qué es, me dicen que todo está al día, que no hay nada pendiente, que es un error del sistema, pero no lo resuelven.

PUBLICIDAD

Yasser Succar M.

San José

Atención de emergencia

El día 27/08/12 me presenté al servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios con mi esposa con un cuadro agudo de apendicitis. A pesar de tener casi 6 meses de gestación y tener prioridad por ley, tardaron alrededor de 2 horas para examinarla, 6 más para darle el diagnóstico y casi doce horas después la intervinieron quirúrgicamente. ¿Quién se habría hecho responsable si a mi esposa se le hubiera perforado el apéndice y su embarazo se hubiese puesto en riesgo? Además, la falta de sillas de ruedas, bancas para sentarse, y la antipatía de las recepcionistas de emergencias hacen aún más intolerable la espera en un servicio que no es gratuito, sino que pagamos mes a mes para recibir un trato digno y eficiente.

Ronald Lobo Vargas

Pavas, San José

Corregir facturación

Desde el mes de junio 2012 solicito la corrección en la facturación de mi servicio de Cabletica enviando correos cada mes, y el ineficiente departamento de cobros no lo corrige. Un ejemplo de mal servicio al cliente.

Pablo Vargas Villarreal

Coronado, San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota