Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chabacanería

ANUNCIOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

No entiendo cómo se le ocurrió al Sr. Fernando Berrocal sacar esos anuncios políticos tan irrespetuosos y llenos de chabacanería. El pueblo costarricense no merece que lo traten como si careciera de cultura e inteligencia. Si por la víspera se saca el día..., ¿qué nos depara el destino con este señor? Por lo prematuro, aún no he pensado a quién le daré mi voto, pero sí sé a quién no se lo daré.

Margarita Ulacia Ruz

San José

Ovejas con pastor

El vehemente llamado de nuestros obispos a los padres de familia para que no permitan que sus hijos reciban la educación sexual que proponen quienes andan por el mundo como ovejas sin pastor, responde a una actitud responsable de velar por el rebaño que Dios les ha encomendado. Ojalá no endurezcamos nuestro corazón a la voz de Dios que nos habla por medio de nuestros obispos.

Luis Ángel Aguero Robles

San José

Decisión bochornosa

El Banco Nacional no solo cobra por pago de recibos; en la sucursal de San Antonio de Belén clasifican al cliente y, dependiendo de sus cuentas bancarias, así es la atención que le dan. Al pasar la puerta uno debe dar el número de cédula; si usted no es cliente del banco, lo hacen esperar hasta 45 min. Una decisión bochornosa; a este banco que falta mucho para ser de primera clase.

María Zumbado Zumbado

Liberia

Mala atención

Resulta increíble que, aparte de ofrecer tasas de interés sumamente elevadas, en Credomatic no puedan tan siquiera manejar los estándares mínimos de servicio al cliente. Hace más de dos meses estoy intentando conocer el estado de mi operación crediticia y la respuesta siempre ha sido la misma... ninguna. Señores de Credomatic, me “encanta” su política de calidad.

Laura Mendoza Saavedra

Curridabat, San José

Sobre los decibeles

Estuve invitado una noche de estas a un restaurante de comida rápida frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, San Pedro. Era una noche de lluvia y había partido de futbol. Una vez dentro de las instalaciones, el ruido era insoportable, ventanas cerradas y los parlantes a más no poder... ¿Quién controla el ruido? ¿Cuál es la participación de nuestro Ministerio de Salud?

PUBLICIDAD

Luis Diego Calzada Castro

San José

Aparato defectuoso

Compré un televisor Samsung hace dos meses y medio. Falló desde el primer día. Cemaco no lo reemplazó y ni transporte a su tienda me dio. Duraron 3 semanas y al probarlo volvió a fallar. Me dijeron que tomaría otras 3 semanas. Traté con Samsung y ha sido lo mismo, van casi 3 semanas más. ¿Por qué no pueden simplemente reemplazar un aparato nuevo obviamente defectuoso?

Carlos Rivera Triunfo

Cartago

Desarticulación en el Poder Judicial

Agradezco la aclaración a mi carta del 1.° de setiembre que hace la jefa a.í. del Departamento de Prensa del Poder Judicial, la cual solo revela la gran desarticulación existente entre los órganos del Poder Judicial, lo que, insisto, incide en un injustificado atraso de los procesos. ¿Desde cuándo y con qué fundamento se aplica una norma del Código Procesal Penal a los juicios civiles, laborales y de otra naturaleza? Además, sigo sin comprender de qué sirve indicar el sexo y fecha de nacimiento para que les sea más fácil a los despachos localizar a alguien.

Mario Alberto Blanco Vargas

San José

Organización seria

La edición del V Costa Rica Taekwondo Open estaba programada para iniciar combates a las 9:00 a. m. y, de esta manera, se consignó en las invitaciones a los participantes semanas antes. Un día antes del evento, se hizo una reunión con los directores de los equipos participantes y se reafirmó dicho horario. Igualmente, en esa reunión se acordó, por unanimidad, la logística (número de áreas de combate por utilizar y distribución de las peleas), apegándose estrictamente a dichos acuerdos, por lo que si la Sra. Cartín Brenes fue citada a las 8:00 a. m., no fue por la organización del evento. No es cierto que los dochanes 3 y 4 iniciaran actividades a las 11:00 a. m.; desde las 9:00 a. m. los anteriores se encontraban ocupados.

Wilmar Alvarado Castillo

Presidente, Asociación Costarricense de Taekwondo

Reconocimiento a Fundación

En la provincia de Heredia opera la Fundación de Salud Cardiovascular, entidad considerada símbolo de servicio social. En ella se atiende en forma gratuita a más de un centenar de personas que han sufrido diversos padecimientos cardíacos y de otra naturaleza. Dirige esta organización un profesional en el ramo de la salud, que da sus servicios ad honórem. Sin duda, un ejemplo por seguir.

PUBLICIDAD

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota