Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen reveladora

MANTENIMIENTO DE POSTES DE ALUMBRADO PÚBLICO

La Nación del 29 de agosto, en la página 4A, muestra una foto de parte de la autopista General Cañas que ya está adornada con la bandera nacional. “Maquillaje patriótico”, se titula la imagen. Linda la foto, pero viéndola bien, no es la autopista la que requiere maquillaje, son los postes del alumbrado; y no es maquillaje: es mantenimiento. Estos postes nos retratan de cuerpo entero. Verguenza nos debería dar. Mi suegra diría: “Es como echarle perfume a un chancho.”

Carlos Barrientos Guerrero

Coronado, San José

“Leer es pura vida”

Muy importante ahora y siempre la campaña a favor de la lectura “Leer es pura vida”, pero, para quienes leer ha sido nuestra vida, comprar libros no es “pura vida”. Una campaña en este sentido resultaría más eficaz si incluyera rebaja en los precios de los libros.

Santos Barrantes Villalobos

Pérez Zeledón

En nuevo clásico

Odir opinó que no había nada nuevo en el futbol y tenía razón pues hizo campeón al Herediano. Seguramente jugamos igual que hace cincuenta años. El Team demostró que, para ganar partidos y hasta campeonatos, no se necesita pretemporada, ni entrenamientos formales, ni partidos de fogueo. Por último, de acuerdo con la transmisión del juego entre Liga y Estelí, pareciera ser el nuevo “clásico” del futbol centroamericano. Parafraseando a un amigo: “Estamos jodidos todos ustedes”.

Víctor Ml. Arguedas Ramíres

Heredia

Intransigencia

Con gran desagrado, me he enterado de la noticia de que tres diputados han bloqueado la entrada de un barco estadounidense a nuestro suelo en una misión de ayuda contra en narcotráfico. Esto no es muestra de reciprocidad y amistad con un país que nos ha ayudado siempre; que en los años 1980 dio más de un billón de dólares a los Gobiernos de Monge y Arias a través de la agencia AID, y sacó al país de una enorme crisis que enfrentaba en esos tiempos.

Gerardo Mora Fonseca

San José

Servicio deficiente

En fechas recientes contraté un servicio por ¢138.000 mensuales con Cablevisión, para una instalación en un plazo de 10 días. Tras el pago, me indican todo lo que no subre la promoción –lo que no indica su publicidad– . Tras la contratación del servicio y el pago por su instalación, quedó programada para el 06/08; luego comunican que para el 08/08, después para el 13/08 y, lo último, para el 30/08. Ahora, tras infinidad de visitas, inspecciones, llamadas, no tengo el servicio.

PUBLICIDAD

Roberto Umaña Balser

San José

Frente a México

No basta con que los futbolistas locales anoten un buen gol y salgan corriendo hacia una liga de Europa. Aparte de días de inspiración, son muy pocos los que muestran regularidad. Es necesario un mejoramiento en la entrega del balón, lo que equivale a no regalarlo, y practicar un futbol aeróbico los 90 minutos en defensa y ataque, como argumentos centrales para ganar a México en San José y en la capital mexicana.

Óscar Rojas Cascante

San José

Inaudito

Soares Da Costa reclama $2 millones por arreglo de platina. Es inconcebible. Hasta donde sabemos, esto no fue un arreglo, sino un desarreglo que causó grandes daños con las presas ocasionadas para terminar en nada. ¿Le seguirán dando trabajo a esta empresa por parte del Gobierno? Solo aquí en Costa Rica se permiten estas barbaridades; hacen falta más agallas por parte del Gobierno.

Arellys Campos Madrigal

Alajuela

Error por inexperiencia

El error cometido por el estudiante de medicina y futuro médico de apellidos Aguilar Muñoz de 23 años resultó ser una noticia preocupante. La inexperiencia y su concebido arrebato lo llevaron a un punto en donde la preocupación le está haciendo mucho daño. Como padre de familia abogo por un castigo disciplinario que no ponga en peligro el final de su carrera. Todos en la vida estamos expuestos a cometer todo tipo de faltas. Yo le pregunto al Sr. director del Hospital de Niños: Durante el trayecto de su gestión ¿no ha tenido tropiezos o es que se siente libre de toda culpa?

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Sobre la prisión preventiva

Con respecto a la carta “Sistema injusto” (Cartas, 29/08): la prisión preventiva en Costa Rica, es excepcional; rige un principio de libertad y presunción de inocencia como regla, con excepciones calificadas por Constitución y por ley. En el caso de las investigaciones penales, la Constitución establece un derecho de defensa y el debido proceso. Al inicio del proceso penal, no está establecida la culpabilidad de una persona, pero puede determinarse la prisión preventiva por peligro de fuga, reiteración delictiva u obstaculización. No se aplican por condiciones personales de los investigados, sino por las necesidades del proceso.

PUBLICIDAD

María Isabel Hernández

Jefa Departamento de Prensa y Comunicación, Poder Judicial

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota