Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inconsistencias

PROYECTO HIDROELÉCTRICO REVENTAZÓN

El Sr. Gravin Mayorga en sus dos artículos ( La Nación , 13/08/2012 y 20/08/2012) no logra articular una explicación coherente a lo sucedido en el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón. En el primero establece que el caudal de diseño es de 4200 m³/segundo y que el caudal que dañó la ataguía fue de 3000 m³/segundo. En su segundo artículo establece que (sic) “el caudal máximo instántaneo” alcanzó 3600 m³/segundo mientras que más adelante en ese mismo artículo establece (sic) “se presentó un ascenso sostenido del caudal de entrada hasta alcanzar los 1910 m³/segundo a las 23 horas”. Estas inconsistencias generan las siguientes preguntas:1.- ¿Por qué se está construyendo la ataguía en la época lluviosa y no en la estación de menor caudal? ¿Atraso en el proyecto?2.- ¿Cuál era en el momento del evento el avance en la construcción de la ataguía?3.- ¿Cuál fue el caudal que dañó la ataguía, en qué lugar se midió y a qué hora?

José F. Carballo Castro

San José

El arreglo está pendiente

Según me solicitó la municipalidad de Cartago, derribé la entrada de mi casa para arreglar un problema de alcantarillado. Casi dos meses después no hacen el arreglo correspondiente; envío cartas y no contestan; voy a la Contraloría y no contestan; nadie da la cara, y, mientras, debo pagar alquiler de cochera. Estimado alcalde de Cartago: ¿qué debo hacer para que ustedes cumplan con lo prometido por escrito?

Pablo Zúñiga Pleitez

San José

Seguridad vial en Bagaces

Hace aproximadamente un año se puso asfalto nuevo en casi todo Bagaces. Excelente, excepto la señalización. Las calles de Bagaces tienen un ancho 1,5 m mayor que la Interamericana. Antes no hubo una sola calle unidireccional, pero después de la señalización hay en el centro 4.000 m de calles unidireccionales y 2.100 m con doble vía. Los metros recorridos han aumentado considerablemente. Para visitar correo, Policía, laboratorio de EBAIS, MAC y AyA tenemos que entrar a la Inter- americana. Esto es bueno para el medio ambiente y seguridad vial, ¿no ?

Hans Lovkvist

Bagaces

Regular el uso de motoguadañas

El Ministerio de Salud debe confeccionar un reglamento sobre el uso correcto de motoguadañas. La mayoría que las usa les quitan el protector de la parte inferior por comodidad; cuando alguien pasa, no lo detienen, sino que siguen trabajando. En mi caso, una piedra me dio en la cara; hacen orificios en los vidrios de los carros y forman pequeñas abolladuras, son un peligro. Además, quienes las usan empiezan a trabajar los sábados y domingos en horas tempraneras, y son aparatos muy ruidosos.

PUBLICIDAD

Bernal Villalta Mora

San José

Crítica continúa vigente

La señora Hernández, de Tigo, el 25 de agosto del presente año contesta mi carta del 21 de los corrientes, pero mi queja continúa vigente. Efectivamente, durante las interrupciones, la pantalla se queda negra y silenciosa; frente a estos defectos técnicos, sería mejor ver anuncios. De esta manera, la queja para el absurdo de interrupciones técnicas continúa siempre viva.

Roberto Sisti

San José

Cambio de números telefónicos

En varias ocasiones les he indicado a los señores de Importadora Monge los tres números de teléfono donde me pueden llamar, pero estas personas hacen caso omiso y me llaman a otros números que no corresponden, con lo cual ocasionan molestias a familias que no tienen nada que ver conmigo. ¿Será que se les olvida que eso está prohibido? En consecuencia, por este medio les exijo que cambien los números por los que infinidad de veces les he dado para que me localicen.

Eduardo Zúñiga Solís

San José

Información oportuna del B. N.

Al señor Steffan Van Giel (Cartas, 16/08/12) le informamos de que, de acuerdo con nuestros registros, el Banco Nacional brindó la información solicitada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dentro del plazo establecido.

Jessica Soto

Directora, Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Pasaporte defectuoso

Saqué cita, esperé y tramité el pasaporte en el Banco de Costa Rica. Sorpresa: llegó el pasaporte con un documento que dice que faltó un elemento específico de seguridad (foto perforada por perforadora láser). La pregunta es si uno puede viajar con este pasaporte así o hay que esperar hasta que Migración y Extranjería arregle el fallo.

Weng Chong Ng Chan

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota