Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problemática costera

RECOMENDACIÓN DE DOCUMENTAL

A raíz de la voraz depredación-“desarrollo’’ de nuestras costas y playas, y la amenaza del Gobierno de expulsar y despojar de sus tierras y su patrimonio a los sencillo costarricenses que durante décadas han habitado esta zona, recomiendo el excelente documental titulado “La paz de los humildes”, producido por audiovisuales de la UNED y escrito y dirigido por Sonia Mayela Rodríguez, una de las documentalistas más respetadas y reconocidas del país.

Julio Vindas Rodríguez

San pablo de Heredia

Concurso de Canal 9

Deseo publicar mi queja sobre el programa Gana Millones de Canal 9 pues, al igual que muchos costarricenses, caí en la tentación de llamar porque sabía perfectamente la respuesta y había un premio de ¢280.000.00 por dar la respuesta correcta. Por cada llamada te cargan ¢1.000.00; te dicen “su llamada está participando” y la llamada nunca participa. Los consumidores tenemos que ser más críticos y denunciar estos hechos.

Soledad Rojas Rodríguez

San José

Precio de la gasolina

Señores de Recope y Aresep, ¿qué es lo que están pensando cuando quieren aumentar de nuevo el precio de gasolina cuando vemos nosotros, los consumidores, que primero el dólar se ha mantenido bajo durante este último semestre, donde vemos que la gasolina que Recope comercializa es de mala calidad, incluso que atenta contra la salud de los seres humanos y del mal funcionamiento de nuestros vehículos? Mi pregunta es: ¿Quién responderá cuando mi vehículo se dañe? ¿Seguiremos pagando por la gasolina más cara de Centroamérica que no cumple ni con los requisitos mínimos de calidad?

Katharine Rodríguez Solano

Heredia

Resolver el caos vial

Cuando hay partidos o actividades en el Estadio Alejandro Morera, Alajuela centro, cierran la avenida 7 en su frente, obligando a los autobuses a desviarse por avenida 5: Santa Bárbara, Carrizal, Canoas, El Seguro, Brasil. Al no impedir el estacionamiento en esta única vía de salida de la ciudad, provoca usuarios en media calle, presas, accidentes. ¿Es imposible resolver dicho caos vial?

Randall García Chacón

San José

Publicidad en la programación

Ante lo expresado por el Sr. Roberto Sisti (Cartas, 21-08-12), creemos conveniente aclarar que la publicidad que se transmite durante los programas o películas es controlada por los programadores y solamente una fracción es insertada por Tigo; por lo tanto, la duración de los espacios publicitarios es una situación ajena a nuestro control.

PUBLICIDAD

Marcela Hernández

Gerente de servicio al cliente, Tigo

Préstamo B. Mundial

Ahora que las universidades públicas se pusieron de acuerdo con el préstamo del Banco Mundial a favor de la academia, la infraestructura y las tecnologías por un monto de $200 millones, esperamos los universitarios que los diputados aprueben, ojalá este mismo año, este préstamo que tantas necesidades viene a llenar, sobre todo a la universidad UNED, por su compromiso social de atender estudiantes de zonas alejadas.

Mario Valverde Montoya

San Antonio Desamparados, San José

La presa de cada día

Los semáforos ubicados en la esquina de Muñoz y Nanne y 100 metros al este pasan calibrados el 10% del tiempo. Durante ese mágico período se puede viajar de La Galera a San Pedro en unos 7 minutos. El resto del tiempo esos semáforos están descalibrados, originando una presa que inicia mínimo en La Galera. ¿No vale la pena pagarle unas horas extras a los técnicos para que mantengan esos semáforos calibrados?

Arturo Rodríguez Castillo

Alajuela

De acuerdo con editorial

El editorial de LaNación del 22 de agosto ha sido muy claro y conciso; comparto en un todo lo expresado acerca del referendo sobre la Caja. Precisamente en este momento en que todos los políticos están uniendo fuerzas y haciendo propaganda, aparece otro que se lanza de una manera muy peculiar y subliminal. Su figura de redentor de la Caja no lo ha dejado analizar que no todos estamos de acuerdo con su propuesta.

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Santo Domingo de Heredia

En espera de reembolso

El pasado 12 de abril de 2012 solicité a Inmobiliaria PIACA la devolución del dinero que aporté como prima para la compra de un condominio en bulevar Los Malinches, ubicado en la Guácima de Alajuela. Ya son cuatro meses y pico a la espera del reembolso acordado.

David Vargas Ramírez

San José

Atrasos descomunales

En una charla que dio en los Tribunales de Justicia de Heredia, el Lic. Rivas Loáiciga, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, con motivo de la apertura del Juzgado de Cobro Judicial de ese circuito, manifestó que el Juzgado de Cobro Judicial del Primer Circuito de San José está plenamente al día, lo cual es totalmente inexacto, por no decir falso, pues cualquier gestión que se haga allí, dura de cinco a seis meses para ser resuelta.

PUBLICIDAD

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota