Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salvaguardia del patrimonio

DESTRUCCIÓN DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Compartimos la preocupación de la Sra. Carmen Rojas en su carta del 10 de agosto, con respecto a la destrucción de nuestro patrimonio histórico arquitectónico, responsabilidad que no compete solamente al Estado, sino en primer lugar, a la conciencia de las comunidades y de los propietarios de bienes inmuebles de valor patrimonial. Asimismo, existe una percepción distorsionada, fomentada adrede en determinados sectores de la sociedad, sobre los alcances de la normativa vigente, motivada en la mayoría de los casos por intereses particulares. A pesar de todo, el Centro de Patrimonio Cultural realiza sus mejores esfuerzos en la salvaguardia del patrimonio edificado con el objetivo de que las nuevas generaciones disfruten, al igual que lo hacemos nosotros, de esos “libros abiertos”, que constituyen nuestras edificaciones patrimoniales.

Adrián Vindas Chaves

Director (a. í.), Centro de Patrimonio, Ministerio de Cultura y Juventud

Investigación en curso

En alusión a la nota del señor Danilo Cabezas, del día 9 de agosto del 2012, con todo respeto nos permitimos informar de que en los eventos que se consultan se han identificado, además de la Federación Costarricense de Fútbol, otros organizadores vinculados que actualmente se encuentran en estudio con el propósito precisamente de demostrar la veracidad del cumplimiento de las obligaciones tributarias materiales que, sin duda alguna, genera el desarrollo de esta actividad económica. Esta resulta ser precisamente la razón por la cual dicha investigación todavía no ha concluido.

Sofía Ramírez Jiménez

Comunicación Institucional, Ministerio de Hacienda

Respeto a la Ley 7600 en Grupo Roble

En Grupo Roble somos plenamente respetuosos de la ley 7600 en todas nuestras instalaciones, incluidas las áreas de Multiplaza Escazú, pues para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros clientes. Lamentablemente, el día en que la señora Yasiela Gómez González visitó el Mall con su hija, el ascensor no estaba funcionando debido a una inesperada avería momentánea. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación les pudo haber ocasionado.

Roberto Carballo

Gerente Operaciones Grupo Roble

Caso de los morosos de la CCSS

Ante la noticia de que gran cantidad de empresas de vigilancia le deben a la CCSS más de tres mil millones de colones, conviene sugerirle a las empresas privadas que las contratan que les pidan mensualmente: 1. El certificado de estar al día con esas deudas; 2. A los propios vigilantes, que muestren la colilla de la CCSS, en donde debe constar estar al día. Y es que eventualmente uno de estos patronos puede sufrir las consecuencias de la morosidad, ante un accidente o enfermedad grave de los vigilantes.

PUBLICIDAD

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota