Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proyecto beneficioso

CICLOVÍA EN CARTAGO

Felicito a la Municipalidad de Cartago por esta idea, este proyecto trae beneficios para la recreación de la población. El problema vial que pueda ocasionar se puede solventar no permitiendo el parqueo de autos a lo largo de la ciclovía. De esa forma queda espacio para dos carriles, y se evita el congestionamiento. Claro que a más de uno no le gustará. Lo que sí observo es que, sin estrenarla, hay gran cantidad de reventaduras a lo ancho, esto puede ser: baja resistencia del concreto, falta de malla metálica o material de compactación de mala calidad. Espero que tomen medidas.

Rodrigo Arias Solano

Cartago

Repretel se quedó corto

Mientras Representaciones Televisivas S. A. (Repretel) defendía sus “derechos exclusivos” de transmisión, casi nunca –como mínimo– dos de sus tres canales transmitieron simultáneamente los juegos olímpicos. Si una cadena de televisión nacional es incapaz de manejar eventos de tal magnitud (por ejemplo, programando finales en diferido), deberían permitir que canales internacionales les hagan competencia, y no generar utilidades mediante una teleaudiencia obligada (máxime si no tenían acceso a Internet) a “disfrutar” su transmisión pretenciosa e insuficiente.

Ignacio Azurdia Molina

Cartago

¿Por qué la puerta cerrada?

Visité las nuevas oficinas de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) en Heredia (centro). Al llegar encontré que la puerta de entrada estaba cerrada. Toqué varias veces el timbre y no recibí respuesta. Entonces, con mis llaves (de la casa) hice el ruido necesario y me abrieron, me indicaron que pasara adelante y fui bien atendido. Pero mi inconformidad en realidad va en dirección al motivo de que la puerta deba permanecer cerrada en horas hábiles. ¿Será, acaso, al temor de un asalto y que se roben algunos documentos u otros objetos (no tienen un guarda de seguridad)?

Víctor Hugo Camacho Vargas

Heredia

Municipalidad no cumple

Los señores de la municipalidad me indicaron que demoliera la entrada a mi casa por mi cuenta, y ellos se comprometieron según carta CMO-169-2012 a reconstruirla para solucionar un problema de alcantarillado. Un mes después todavía estoy esperando la llamada que se me devolvería, los materiales y la mano de obra. Puse mi queja en la contraloría y tampoco hubo respuesta; la encargada no me contesta el teléfono. Señor alcalde, ¿qué debo hacer para que se cumpla lo prometido? ¿Quién me paga el gasto de alquiler de cochera?

PUBLICIDAD

Pablo Zuñiga Pleitez

San José

Riteve SyC aclara

Agradecemos la consulta planteada por el señor Oscar Mario Rodríguez el 3 de agosto sobre un defecto por ilegibilidad del número de chasís que se le anotó a su vehículo cuando hizo la RTV. Nos da la oportunidad de recordarles a todos nuestros clientes que, según el Decreto Ejecutivo No. 30184-MOPT , en el apartado 1.2 del Manual de Procedimientos para la Revisión Técnica, se establece que la ilegibilidad del número de chasís constituye un defecto grave a la hora de hacer la revisión técnica. El documento completo del manual de RTV emitido por el Cosevi puede consultarse en www.rtv.co.cr.

Berlioth Herrera

Comunicación, Riteve SyC

Inconforme con el Banco Popular

El 10 de agosto fui al Banco Popular; quería realizar una transferencia. Como había que actualizar, me dijeron: “no”. Pedí, entonces, el dinero en efectivo. Tuve que esperar a que dieran “permiso”. Cuando al fin me dieron el dinero, treinta minutos después, pedí permiso para llamar a alguien que me escoltara a la salida del banco. La respuesta tajante fue: “¡no!”. Como eran 6.000.000,00, insistí, pero se negaron. Otro empleado me sugirió hacer la llamada en el baño. No hay sentido común.

Francisco Rodríguez Arias

San José

¿A quién representa, don Justo?

Según encuesta de julio sobre ley de uniones gais, el 51% de los ticos ven mal que la Comisión Legislativa archivara el proyecto, contra 42% que les parece bueno. Eso es un ajustado marcador 5 a 4 a favor de darle trámite. Democráticamente, damos un moderado apoyo al tema. Nuestro país debe presidir este año la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Lationamericano (Parlatino) y envía de representante al diputado Justo Orozco, quien asegura que expondrá el “rechazo total” a uniones gais, porque esa es su firme posición al respecto. Entonces, don Justo, ¿representa la voluntad democrática de Costa Rica o solamente se representa a sí mismo?

César Monge Conejo

San José

¡Pacientes de urgencia sin camas!

Después de 3 visitas a Emergencias del Hospital Calderón Guardia, y luego de presionar bastante, por fin diagnosticaron a mi mamá con pancreatitis aguda y un pseudoquiste de 8 centímetros en el páncreas. El cirujano recomendó internarla con carácter urgente; sin embargo, mi sorpresa fue que me dijeran “No hay camas; nosotros la llamamos”. Esperaba que fuera cosa de unas horas; sin embargo, llevo ya 3 días esperando a que sea internada. Y, al llamar, no me dan ni idea de para cuándo sería.

PUBLICIDAD

Patricia Quesada Vega

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota