Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urgente reforma política

-REFORMA DEL ESTADO-

Esta semana, Abril Gordienko e Iván Molina publicaron en La Nación sendos artículos que tratan la reforma al aparato político de Costa Rica en una forma sorprendentemente coincidente. Señalan, muy atinadamente, que la protesta ciudadana va in crescendo, sobre las múltiples carencias del Estado, que la protesta desarticulada no promoverá ningún cambio, que debemos los ciudadanos organizarnos para promoverlo y que debemos hacerlo usando el régimen de libertades formales de que, por fortuna, aún gozamos. Ambos articulistas aciertan también en que la reforma más urgente que se debe acometer es la que atañe al mecanismo para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, tesis con la que coincido plenamente. La Asamblea Legislativa se ha deslegitimado ante el pueblo, como nunca antes. Hay que darle cauce a una intervención masiva de los ciudadanos para hacer esta urgente reforma. La democracia representativa se quedó cortísima: no es del actual sistema de partidos políticos de donde provendrá la reforma.

Leonardo Morales Castro

Escazú

Advertencia

Hago un llamado de alerta a los que requieren los servicios de un banco, en especial Promérica, en el que accedí a utilizar un producto preaprobado sin intereses a tres meses, tan fácil como entrar y dirigirse a las cajas. Es ahí donde está el problema para los clientes ya que no se puede obtener mayor información; una vez que se obtiene el dinero, debe hacer usted un trámite de llamar para hacer un traslado de la deuda, cosa que no entendí hasta que realicé la llamada y me informan de todas las restricciones aplicables para tal producto, como de un alto porcentaje por retiro de dinero de las cajas, entre otros problemas.

Alex de Benedictis Hidalgo

Alajuela

Autoridades ausentes

Mucha razón tienen don Fernando Martínez y doña Damaris Marín (Cartas , 10/07/2012 y 13/07/2012); aquí, nuestra urbanización Buenos Aires ha sido tomada como parqueo de la UNED. Los carros se estacionan a ambos lado de la calle y en las acercas al frente de esa institución. Un día un individuo estacionó su 4x4 frente a mi casa y de paso orinó en nuestro jardín, el camión de la basura no puede pasar y no quiero pensar qué ocurriría si una máquina de bomberos tuviera que ingresar. ¿Y nuestras autoridades, y el plan regulador? Como de costumbre, bostezando, bostezando.

PUBLICIDAD

Felipe Quirós Castro

Mercedes,Montes de Oca, San José

Inaceptable

Después de la intensa lucha contra el cáncer (de mama, próstata, gástrico, etc.), ahora la presidenta y nada menos que la ministra de Salud aprueban abrir portillos para permitir el fumado en los centros de trabajo. Qué ignorancia. Argumentan que el estar a 5 metros de los no fumadores, se podría hacer libremente porque nadie se afectaría a esa distancia. ¿En qué planeta creen que están?

Rafael Zamora Bonilla

B.º México, San José

Irresponsabilidad

En la carretera de Santo Domingo a Tibás, antes de la entrada al plantel del MOPT (antes del puente del Virilla) se inició un hueco muy peligroso y se mantuvo por varios meses. Lo intervinieron, pero no continuaron el trabajo y sigue la mitad del carril obstruido y sin señalamiento serio, sobre todo para la noche y días lluviosos.

Edwin Carballo Sánchez

San Juan de Tibás, San José

Agradecimiento

El 4 de julio llegué con un fuerte dolor al Hospital Calderón Guardia porque había sufrido un tromboembolismo pulmonar, enfermedad difícil de detectar. En Ginecología, el médico investigó mi caso detenidamente, hasta encontrar la causa de mi dolor. Observé la entrega que en Emergencias y en Medicina Interna me dieron. Agradezco a Dios y a la gente de la CCSS por haber salvado mi vida y la de mi bebé.

Andrea Vásquez Retana

Guadalupe, San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota