Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los alquimistas del MOPT

RESTRICCIÓN A CIRCULACIÓN DESDE HEREDIA

Lo que se inició como “medida brillante” para disminuir el consumo de hidrocarburos por parte de la flota vehicular en el gobierno de don Abel Pacheco, se ha convertido, para los alquimistas del MOPT, en la panacea para los conflictos viales que muchas veces obedecen a su incompetencia. Ahora resulta que para enfrentar las consecuencias del “hueco” de la ruta General Cañas, se publicaría un decreto que restringirá la circulación de vehículos en y desde la ciudad de Heredia, cual si los heredianos no estuviéremos seriamente afectados ya con la restricción vehicular aplicada en el área metropolitana. Medida sinsentido similar a la que alguien propuso a partir del aeropuerto Juan Santamaría para disminuir el paso por el puente de la “platina”. Ojalá alguien le hable al oído al ministro Luis Llach para que más bien evalúe los casi siniestros resultados de la restricción en general, que mientras por un lado no ha provocado una disminución en el consumo de gasolina, sí ha afectado múltiples procesos productivos que el país requiere.

Freddy Pacheco León

Heredia

¿Recomendación o referencia?

Si una carta es escrita por un alto dignatario como referencia o como recomendación de servicios, se puede explicar así: si es solicitada al funcionario por la entidad contratante, o si es presentada – directa o indirectamente– por un aspirante a la contratación. En el primer caso, puede considerarse expedida con buenas intenciones o un deber del funcionario. En el otro, la misiva lleva un tácito sello de tráfico de influencias. Aun brindando el beneficio de la duda, cualquier posible matiz de buena fe queda manchado por una fuerte pincelada de favoritismo.

Carlos Luis Rojas Contreras

San Luis de Sto. Domingo, Heredia

Lenta resolución

No es posible que en Citi duren 3 meses sin lograr resolver un trámite en disputa originado por un robo. Lo más indignante son las constantes llamadas de cobro por un monto que ya hubieran reversado si el seguro hubiera hecho el respectivo contracargo, y que a pesar de explicarles esto, mi tarjeta esté bloqueada. Más de 6 visitas a la sucursal y... nada. Decepcionante del centro de llamadas y mal seguimiento de los casos.

PUBLICIDAD

Bernal Urbina Peña

San José

Aumento de pensión

En los últimos años, la CCSS nos ha aumentado menos de lo que decreta el Consejo Nacional de Salarios para la empresa privada a los pensionados por vejez o invalidez, como si nosotros tuviéramos la culpa del desastre financiero y administrativo de la institución, o como si fuéramos ciudadanos de tercera clase. Ojalá que esta vez, a partir de julio, hagan conciencia y nos aumenten el 3% decretado.

Rigoberto Prendas Vargas

San José

¿Y las mejoras de la CCSS?

El 27/06 fui al Ebais de Santa Bárbara de Heredia a una cita de rutina; el médico que me atendió me envió al Hospital de Heredia, con una boleta para que me realizaran un electrocardiograma. Ese mismo día fui a dicho hospital a sacar la cita. La secretaria me dijo que “no tienen agenda” y, por lo tanto, no pueden dar citas. Me dio un número telefónico para que llame dentro de un mes a ver si la situación ya se normalizó...

Alfredo Vargas Morales

Alajuela

Un costo más

Me opongo a más impuestos y subvenciones a gremios, como el que quieren meternos ahora con la prueba psicológica a la licencia, un costo más. Si nos dejamos, pronto vendrán los odontólogos, los oftalmólogos, los enfermeros, la Cruz Roja, los topógrafos, etc. Si los psicólogos no tienen mercado, que las universidades no sigan produciendo estos profesionales.

Douglas León Campos

San José

Sobre el canal nica

Es hora de que nos comportemos como costarricenses serios y valientes. Ya perdimos parte de nuestro territorio en la isla Calero, la libre navegación por el río San Juan, y con la aprobación del canal nica, ahora peligra nuestra frontera pluvial. Así las cosas, llegó el momento de olvidarnos de las mezquindades locales, de la politiquería barata e intereses ideológicos-ambientales para unirnos y defender, una vez más, este bello país.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Estados de cuenta

En Amnet agradecemos a la señora Graciela León ( Cartas , 29/06/12) por informarnos del problema con el envío de sus estados de cuenta. Hemos incluido el caso para auditoría y así daremos seguimiento a la entrega de su factura física. De igual forma, incorporamos su correo para el envío de estados de cuenta electrónicos. Este servicio está disponible para todos nuestros clientes; únicamente deben llamar a los teléfonos 1722 y 1767 y brindarnos su dirección de correo electrónico.

PUBLICIDAD

Marcela Hernández

Gerente de servicio al cliente, Amnet

Correspondencia extraviada

A Correos de Costa Rica: no me ingresó la correspondencia de marzo, abril y mayo que me es enviada desde Estados Unidos. Desde 1984, me robaron un reloj, por lo que solicito que Correos me devuelva todas las pérdidas ocasionadas, que comprenden $800 y el reloj.

Gloria Morales Quesada

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota