Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Farmacias y competencia desleal

FALTA DE APOYO DE COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

Cómo farmacéutica, código 2698, y dueña de farmacia independiente, la situación actual de la competencia desleal en cuanto a precios nos coloca en clara desventaja. Con relación a la carta del Sr. Fernando Ortega Marenco (Cartas, 16-06-12), según el Boletín de Transparencia enviado a mi correo electrónico el 13-06-2012 por parte del Colegio de Farmacéuticos, se comunica lo siguiente en uno de sus párrafos: “Autoridades del Colegio se reunieron con representantes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para conocer los resultados previos de la investigación que realizaron sobre el precio de los medicamentos. Una de las conclusiones del estudio es que no resulta de mayor provecho regular márgenes, ni mínimos ni máximos”. No es necesario analizar mucho para saber la posición del Colegio de Farmacéuticos, la cual, a mi criterio, siempre ha sido mantenerse al margen de los problemas reales que aquejan al gremio farmacéutico.

Andrea María Sibaja Jiménez

San Pablo, Heredia

No cumplen con el cliente

Adquirí un sistema de circuito de televisión con Mr. Security. Me aseguraron que en cuanto tuviera las condiciones técnicas me configurarían mi equipo para acceder a las cámaras remotamente. Han pasado diez semanas desde que les solicité la instalación y, a pesar de que la recepcionista y el señor Glen Patterson me aseguran que van a enviar al técnico, no lo hacen. Definitivamente, Mr. Security no cumple lo que ofrece al cliente.

Carlos L. Ledezma Cordero

Alajuela

Examen psicológico

Se ha puesto de moda que algunos colegios profesionales pretendan que se les haga un coto de caza privado, en donde sus afiliados tengan donde “cazar honorarios” a placer. Este parece ser el caso de los psicólogos, que ya tienen el examen para la portación de armas y ahora quieren que a los conductores se les obligue a pasar por sus arcas, como si un examen de esos fuera la panacea para hacer conductores bien portados y responsables para siempre.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Menosprecio al asegurado

Menosprecian al asegurado en Cardiología del hospital Calderón Guardia. El 25/06/2012 me presenté en dicho departamento portando referencia urgente del Ebáis. Luego de horas perdidas entre emergencias y cardiología, se me informó que únicamente la jefatura tenía potestad para ayudarme. Esperé 45 min más al doctor jefe del consultorio #29; al llegar este, no me quiso atender ni siquiera leyó la referencia y me llevó al consultorio # 22 haciéndome creer que la persona que ahí se encontraba era la indicada para resolver mi problema, lo cual no fue cierto, pues me manifestó ser una enfermera. Al final de mi insistencia en ser atendida, me ofrecieron una cita para finales de año.

PUBLICIDAD

Mercedes María Vargas Chaverri

Heredia

Bailey, benemérito

Costa Rica debería nombrar benemérito de la patria a Donald Bailey, creador de los puentes Bailey, por su gran aporte al “desarrollo” de este país.

Fernando Sandí Chacón

Escazú, San José

Amnet y su servicio al cliente

Esto es ridículo: ¿por qué tengo que llamar para que me efectúen una nota de crédito por un servicio del cual estoy pagando y dejo de recibir a causa de fallas técnicas? ¿No sería obvio que el rebajo se deba hacer automáticamente? Mi número de suscriptor 121088 a nombre de Maritza. Espero una favorable acción en este asunto.

Paola Flores-San José

Cartago

No fue entregado

Entregué a la compañía JM Soluciones ¢400.000 por la compra de un celular iPhone 4S el 24 de enero del 2012. Tengo mi factura timbrada donde se prueba el pago, y los emails del representante de la compañía, donde acepta que no me lo va a entregar, y al día de hoy no me ha devuelto mi dinero. Les recomiendo no hacer negocios con esa empresa.

Álvaro Alfaro Herrera

Granadilla Norte, Curridabat

Ajuste se realizó

El asunto expuesto por la Sra. Silvia Labra nos permite mejorar en nuestra gestión y sus diversos procesos. Agradecemos el habernos informado del caso y le confirmamos que el ICE realizó el ajuste en el servicio de correo de voz. Este servicio se encuentra funcionando en óptimas condiciones.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Área Prensa ICE

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota