Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limpieza de San José

BASURA Y MALOS OLORES

¿Qué pasó con la limpieza de parques de Rohrmoser? Los señores que limpian los caños no volvieron desde hace 1 mes, y los caños, los parques y los basureros que pusieron hace 2 años están que se desbordan de basura, máxime que los “piedreros” registran y dejan todo en el suelo. Curiosamente, el parque frente a la casa de don Johnny Araya está impecable, igual que los caños. También los camiones de basura dejan una fetidez en todos los barrios pues según los muchachos ya estos no tienen empaques y riegan los líquidos. Don Johnny, somos más importantes nosotros y la limpieza de la ciudad que el Barrio Chino o los festivales.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

No están en nada

Los ingenieros del MOPT, como se dice popularmente no están en nada. Primero la “platina”, que todavía, después de gastar una millonada, no está arreglada, y ahora, ese enorme hueco frente a Los Arcos. Se confirma una vez más que muchos funcionarios públicos no se ganan el sueldo.

Homero Escorcia López

San José

Espero respuesta

Hace 7 meses que estoy esperando de tributación directa en el Outlet Mall de San Pedro una respuesta para que autoricen a la Fundación Luz y Amor Ced Jurídica 3-006-644135 a recibir donaciones que sean deducibles del impuesto de la renta; pasa el tiempo y nada.

Juan Rafael Vargas Molina

Alajuela

Agradecimiento

En la crisis que vive la Caja, resaltan el espíritu y mística de una gran parte del personal. Expreso mi agradecimiento por la atención en la Contraloría de Servicios a una queja presentada por mi madre en razón de una deficiente atención recibida en el Hospital de Heredia. Su actitud y acciones dignifican al paciente y germinan una semilla de esperanza a todos los que cotizamos para la Seguridad Social de país.

Rodolfo González Soto

San Rafael de Heredia

Sin interés en cliente

En www.taca.com anuncian seguros de viajero. Intenté comprar uno para mi hijo, pero 5 personas distintas en 5 llamadas distintas me dieron 5 excusas diferentes para no venderme el seguro. Me llamó la atención que discriminan a mi hijo por su edad. Y en Taca Center me dicen que no saben y que ni están capacitados para vender seguros de viajero. ¿Será que no les intereso como cliente?

PUBLICIDAD

Ricardo Cordero Navarrete

San José

Excelente atención

Agradezco profundamente a doctores, personal administrativo y a enfermeras(os) del 4.° piso el Hospital Calderón Guardia, los cuales se transforman en ángeles al hacer su trabajo de modo responsable, profesional y con mucho amor hacia nosotros, sus pacientes, cuidándonos como si fuéramos sus familiares más cercanos.

Douglas Edo. Calvo Picado

Alajuela

Ocurrencia

La nueva ocurrencia de los diputados: crear una entidad para evaluar al Estado. Señores, ¿para qué es la Contraloría? ¿Para qué tenemos Ministerio de Planificación? ¿Cuál es la función de las auditorías internas en las instituciones públicas? ¿Qué hacen las juntas directivas en los entes públicos? Los diputados deben ser más proactivos y dar soluciones para hacer menos costoso y más eficiente al Estado e instituciones.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Facturas de Amnet

En 6 años que tengo de pagar Amnet automáticamente, solo en dos ocasiones he recibido la factura y eso debido a las múltiples quejas que he presentado.

¿Qué pasa con Amnet? Hace más de 3 años que recibí mi último recibo de pago mensual.

Graciela León Núñez

Puntarenas

Planes de contingencia

El nuevo jerarca del MOPT debe tomar nota del caos que se generará nuevamente al intentar reparar el puente de la “platina”. ¿Qué mejor ejemplo que lo sucedido con el hueco? Deben ordenarse ya planes de contingencia para la vía que va de Lagunilla al Barreal de Heredia, que tiene suficiente anchura para que se planifique una vía de desahogo, así como control de flujos en la Valencia. Si desde ahora se previene, no se lamentará tanto desorden cuando se inicien los necesarios trabajos.

Jorge A. Salazar Navarro

Heredia

Abusan de nuestra paciencia

¡Más tonterías, otra vez en la ley de tránsito! ¿Será razonable, por ejemplo, equiparar el monto de la multa por andar a 120km/hora y el de hacerlo con una licencia vencida? Y hay otra cosa; digámoslo en castellano “solemne”: sed buenos y ejemplares ciudadanos; contribuid lo más que podáis con el fisco y esos elefantes blancos (los Conavis, los Cosevis); cometed la mayor parte de infracciones: la “patria”, y no creo que Dios, os lo agradecerá. Acudo a la vehemente, casi desesperada, apelación ciceroniana: ¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

PUBLICIDAD

Jorge A. Camacho

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota