Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Igualdad real

DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Señores diputados y sociedad en general: yo pienso, muy particularmente, que los derechos de los seres humanos no deben de valorarse o reprimirse simplemente por una conducta sexual diferente. Por lo que pienso que meter a Dios en estos asuntos, es solamente para empañar el odioso sentimiento homofóbico que tienen muchas personas, y que hipócritamente hablan de Dios. Por favor, si en realidad cumplieran con la palabra divina, pues aceptaríamos a todas las personas, por lo que son, sin necesidad de juzgar.

Denis Corrales Sánchez

San José

Crédito

Sobre la situación expuesta por el Sr. Lorenzo Vega Barrantes, le informamos de que se revisó la facturación móvil del mes de marzo y efectivamente registra un cobro por ¢265 correspondiente a un SMS de contenido por concepto de actividad internacional. Para el caso en particular, el ICE realizó un crédito a futuro consumo por ese mismo monto.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora, Oficina de Prensa ICE

Aclaración por cobro

Evacuar las dudas de nuestros clientes es una prioridad y una responsabilidad para nuestra empresa, especialmente aquellas relacionadas con la facturación mensual. La duda del señor Eduardo Méndez, relacionada con la diferencia en el costo mensual del servicio (Cartas, 23/06/12), ya se aclaró. Esta se dio al momento de la firma del contrato y el cierre del mes. Nuestros agentes de servicio atenderán consultas de nuestros suscriptores, en los números 1722 y 1767.

Marcela Hernández

Gerente de servicio al cliente, Amnet

Incumplen promoción

Hace dos meses me acogí a una promoción que me ofrecieron en la Farmacia Chavarría de Tibás, en la cual por adquirir dos cajas de Tamsulon, que distribuye la casa Asofarma, me obsequiarían la tercera. Desde hace dos meses presenté las dos cajas que adquirí, y el obsequio nunca me lo entregaron. Me siento burlado.

Carlos Luis Mora Ramírez

San José

Agradecimiento

Quiero agradecer a los empleados de la CCSS, en especial a los de Emergencias del HSDD por ayudarme a seguir viviendo, por su profesionalismo y compasión con los pacientes que estuvimos ahí desde el 19/22 de este mes. Ustedes hacen grande a la CCSS y nos hacen volver a creer.

PUBLICIDAD

Jorge Corrales Campos

San José

Cambio de artículo

En Walmart procuramos satisfacer a nuestros clientes. Por eso queremos informarle a la señora Sheila Madrigal Chaves de que le cambiaremos el artículo por uno nuevo y, a la vez, le ofrecemos una disculpa por las molestias.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Problemas de cálculo

Recibí un servicio de grúa del INS. Según los “cálculos” hechos en el centro de llamadas, eran 73 kilómetros y debía asumir una diferencia de ¢21.000. Le pedí al chofer que midiera el kilometraje desde el punto de salida y eran 49 kilómetros, 24 menos; solo tuve que cancelar ¢5.715. ¿En qué se basan para realizar estos cálculos que perjudican a sus clientes?

Diego Segura Vásquez

Palmares

Entrega de cambio

El 12/04/2011 LaNación publicó carta que envié sobre Perimercados San Ramón, que no entregaba los vueltos completos. Luego de publicada la carta sí entregaron los vueltos completos, pero ahora de nuevo no lo están haciendo. A la Gerencia de la empresa: ¿cuánto gana la empresa con esta práctica por día? ¿Es esto una directriz de la empresa?

Diego Cordero Carballo

San José

Sobre benemeritazgo

La diputada Elibeth Venegas está promoviendo el benemeritazgo para los excombatientes de 1948 y 1955. Yo creo firmemente que ese honor se debe quedar solo para los costarricenses que mediante toda una vida dieron lo mejor para la patria, como ilustres expresidentes, escritores y científicos. También instituciones como el Hospital San Juan de Dios, los abnegados Bomberos, la Benemérita Cruz Roja y últimamente las Guías y Scouts, que se han dedicado por más de 100 años a formar buenos ciudadanos. Poseo un certificado que dice que presté mis servicios voluntarios en defensa de la Soberanía Nacional en 1955, Compañía B, 5.° Batallón. Eso en Costa Rica, un país sin Ejército, es un gran honor, más que suficiente, por servirle a la Patria, en un momento de invasión extranjera, jefeada por malos costarricenses.

Miguel Ángel Ramírez Quesada

Grecia, Alajuela

Irrespeto a Ley 7586

En el PISAV (Plataforma Integral de Servicios Integrados a Víctimas) tramitan procesos de violencia doméstica irrespetando la Ley N.° 7586 que rige la materia. No se emite resolución final en la audiencia de ley y permiten aportar pruebas después de dicha audiencia sin fijar plazo perentorio, dejando al presunto agresor imposibilitado indefinidamente de su derecho a interponer recursos de revocatoria y apelación. No puede existir equidad de género sustentada en ilegalidades. Atención Inspección Judicial, ver expediente 12-000407-1199 VD.

PUBLICIDAD

Eugenia Quesada Montero

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota