Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desorden en U. San José

UNIVErSIDAD SAN JOSÉ

La Universidad San José, sede Alajuela centro, es una institución deficiente y mal administrada, que no paga a los abogados que imparten lecciones allí. Yo fui uno de los tantos que tuvo que presenciar cómo la administración se burla de los estudiantes pregonando haber pagado todas sus obligaciones, cuando no es así. Estas situaciones perjudican a los estudiantes al final de cuentas porque, como medida de presión, los profesores no entregan notas.

Carlos Andrés Sanabria Vargas

Alajuela

Acera olvidada

En diciembre del 2011 la Municipalidad de Heredia rompió una acera ubicada frente a Guajiros Bar antiguo Betty's Bar en Barrio España, lo anterior por hacer unas cunetas. Sin embargo, hasta hoy no las reparan. Cabe destacar que allí se ubica la parada de los buses de Mercedes Norte. Esperamos se haga la reparación respectiva así como una rampa para bien de los adultos mayores que utilizan el servicio de autobús.

Alvaro Barrantes Azofeifa

Heredia

Respuesta de Mapfre

Estimada asegurada Jendry Solís: Lamentamos mucho lo ocurrido. Estaremos asumiendo los costos de los daños provocados, y se tomarán las medidas correctivas que corresponden, para que una situación así no vuelva a suceder. Mapfre Costa Rica cuenta con talleres de prestigio y calidad como lo son Taller 3 R, Fernando Matamoros, Faco, entre otros, lo que nos permite brindar una garantía por 5 años en las reparaciones.

Angelic Lizano Vindas

San José

Relato

En la trocha fronteriza, en frente de un altísimo árbol, se encontraba una mona con un monito a cuestas. Cerca, los observaba otro mono. La mona corría hacia arriba y hacia abajo por la trocha, emitía unos chillidos fuertes y espantosos, aparentemente estaba sufriendo, furiosa y desconcertada. Parecía decir: “¿¡qué pasó aquí!?, ¿dónde están los árboles?, ¿cómo paso al otro lado?, ¡quiero comer, con mi hijo, del rico fruto de ese árbol!”. Pasó un auto que casi atropella a la mona, pero a ella, el auto ni nuestra presencia le importaban; seguía chillando y moviéndose. Por fin, se cansó, y con el otro mono, se retiró.

Arnoldo Leiva Mora

Cartago

Agradecimiento

En nombre de la familia Castañeda, agradecemos profundamente al personal de Emergencias y Geriatría del Hospital Dr. Calderón Guardia, por el trato brindado a mi querida abuela en sus últimos momentos. Dios los bendiga.

PUBLICIDAD

Maribel Castañeda Ramírez

San José

Ocurrencias

¿Quién será el genio en el Tránsito a quien se le ocurren algunas ideas? Utilizan unos bloques anaranjados en la “rotonda de la Y griega” para hacer un tercer carril en sentido San José - San Francisco de Dos Ríos, donde el chofer que queda en el centro tiene que hacer malabares para que el que va por el carril izquierdo no lo arrolle. A los que viajan en sentido contrario solo les queda un carril: hay presas monumentales.

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Un trago amargo

Para ver Costa Rica contra Guyana, con unos amigos decidimos ir a Hooters, San Pedro. Nos quisieron cobrar ¢40.000 de más. Al rehusar pagar lo que NO consumimos, se llamó a los jefes del local, mientras se nos detenía en el restaurante, y se llamó a la Fuerza Pública. Siendo que en el local no llevan un buen control del consumo, el cliente pasa un mal rato.

Bárbara Soto Prats

San Pedro, Montes de Oca

Apoyo a Justo Orozco

No le conozco personalmente, ni sé a qué religión pertenece, pero leyendo cualquier Biblia me encuentro con que sus argumentos están mas que justificados en este libro inspirado por Dios. Lo apoyo en la defensa de los valores judeocristianos, siempre habrá algunos que se opongan a la verdad, pero lo escrito, escrito está. Lo importante no es agradar a los hombres sino a Dios. Lo insto a seguir fiel a las escrituras y fiel a Dios.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Conducción riesgosa

El sábado 23 de junio, alrededor de las 10:30 a. m. viajaba a San José en el autobús de Lumaca matrícula CB2014 cuya placa de conductor indicaba el número 63174. Increíble la conducción del encargado quien el 90% del trayecto, incluyendo el peligroso descenso en Ochomogo, condujo a la mejor usanza de un montador de toros, a una sola mano, y descargando cómodamente su brazo derecho sobre un tubo al lado de la cabina. Nefasta y peligrosa práctica.

Mauricio Solano C.

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota