Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reducir la planilla

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Para resolver la crisis económica del Gobierno parece que nadie quiere ni sugerir una reducción de planilla. Sin embargo, la cruda realidad es obvia: en la mayoría de los ministerios y demás instituciones estatales el pago de la planilla traga más del 90% del presupuesto. Esto significa que los recortes hechos en los demás rubros jamás lograrán una reducción significativa del gasto. La Constitución Política dice que el Estado debe procurar que todos tengan ocupación, pero eso no obliga al Estado a crear plazas ínnecesarías, sino a estimular todos los sectores de la economía para generar empleos. Pero cada cuatro años los del turno se dan un festín contratando a más personal, creando una bola de nieve que ya nos está aplastando. Hay que empezar a recortar la planilla estatal, queramos o no, porque la alternativa seria aumentar cada vez más la carga impositiva que agobia al pueblo, asfixiando la econonúa y provocando una grave revuelta social.

Marcos Mellín Elmore

Concepción de Naranjo

Agradecimiento

La Asociación de Desarrollo, su junta directiva que tengo el honor de presidir, representando a la comunidad del Barrio El Carmen de Puntarenas, agradecemos el interés manifiesto de la junta directiva de INCOP para que las obras de los espigones, parques, escolleras, terminal de ferrys y el Balneario. Lo que en el pasado fueron sueños hoy en día son una realidad, lo que beneficia desde ya tanto a nuestro barrio, como a Puntarenas en general.

Juan José Caruso Rivera

Puntarenas

Ofertas incongruentes

Oferta de Novartis: Exforgé 5/320 (producto contra la alta presión arterial). Composición de la pastilla 5 mgs de amlodipina y 320 mgs de Valsartan. Este es un producto recetado en marzo del 2011 por médico privado en sustitución del Enalapril 20 mgs., suministrado por la CCSS y el cual se había hecho inactivo. Con el nuevo medicamento el citado médico me comunicó sobre el suministro de un carné por parte del arriba indicado laboratorio para obtener descuentos aproximadamente del 20% y la entrega de un aparato de medición arterial. Un año después, Novartis elimina el descuento y a la fecha no he recibido comunicación en la entrega del equipo.

PUBLICIDAD

Enrique Montero R.

San José

Contra comercio de órganos

En respuesta a la duda planteada por el Dr. Freddy Ulate Mora (“Las dos caras del transplante de órganos”, Foro, 01/06/12, pág. 35A) de si nuestro país es capaz de evitar la comercialización de órganos para transplante, recuerdo que hace 40 años funcionó un banco de sangre en B.° Aranjuez en donde practicaban extracciones de sangre para aprovechar las proteínas plasmáticas y luego transfundían de nuevo la sangre al donante. El Ministerio de Salud hizo en definitiva cumplir la legislación y la clínica fue cerrada. El código de ética médica (art. 120) establece que “El médico no deberá participar directa o indirectamente de la comercialización de órganos o tejidos obtenidos de seres humanos”.

Eduardo García Vargas

San Juan de Tibás

Obligación de justicia en la CCSS

Los jerarcas de la CCSS están en la obligación de investigar a fondo el abuso con las incapacidades y malos manejos ocurridos en la institución y despedir sin responsabilidad patronal a todo aquel empleado que se haya prestado precisamente para esta anomalía, ya que el dinero con que se pagaron estas gollerías no es de la Caja, es más bien del pueblo. También estas mujeres que durante años esperan los resultados de un papanicoláu y mueren sin ser atendidas por negligencia piden justicia.

Carlos Esquivel Esquivel

Nicoya

Estoy esperando respuesta

En días pasados con mi vehículo caí en un hueco de alcantarilla removida por la compañía FCC Constructora Costa Rica, encargada de la construcción de la radial en Río Segundo. Dicho hueco se encontraba absolutamente sin ningún tipo de señal de advertencia. A raíz del accidente, envié una nota a dicha compañía en la que solicitaba que se hicieran cargo de los gastos en que tengo que incurrir para la repación de mi vehículo. Lamentablemente al día de hoy no he recibido ninguna respuesta a dicha nota, ni siquiera para saber si alguien tuvo alguna lesión.

Jonathan Camacho Vargas

San José

Qué pena

A diferencia de una reconocida cantante que reniega sus orígenes, yo me siento bendecido por haber nacido en este bello país, pero da lástima cuando se ven las noticias que están relacionadas con los poderes del Estado. Qué falta nos hace un régimen como el de Singapur y que nos dejemos de tanta ingenuidad de que aquí es el edén terrenal y de que todo está “pura vida”.

PUBLICIDAD

Óscar Ugalde Víquez

Heredia

Solo para hotel

La comunidad de Cinco Esquinas de Tibás con la ayuda de la Municipalidad del cantón acondicionó en un edificio un local bastante grande, con suficiente espacio, y dos calabozos para que la Fuerza Pública instalara una caseta de policía. Sin embargo, lejos de cumplir con la finalidad deseada, es decir, para la vigilancia y protección de la comunidad, se ha convertido en un hotel, pues la Fuerza Pública lo utiliza solo para llegar a dormir.

Antonio Quirós

Barrio México

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota