Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monumento a la mediocridad

CORRUPCIÓN EN LA CCSS

Las últimas noticias sobre la CCSS nos cuentan que durante 11 años han estado pagando equivocadamente censantías y que un médico les dictaminó un inexistente cáncer terminal a casi un centenar de pacientes, con el único propósito de remitirlos a un familiar en la medicina privada. La CCSS, la otrora institución insigne de Costa Rica, se ha convertido en un enorme monumento a la mediocridad y a la ignominia, ni siquiera en un hazmereír, sino en un “hazmellorar”. En el primer caso, atentando contra las finanzas de la entidad y en el segundo caso el médico atentando contra el patrimonio económico y la salud mental de los asegurados. Las respuestas que dieron sobre el segundo caso la directora médica de la Caja y el fiscal del Colegio de Médicos son un insulto a la inteligencia de los costarricenses. Será que están haciendo valer aquel dicho popular: “Entre bomberos no se majan la manguera”.

Felipe Quirós Castro

Mercedes de Montes de Oca

Cablera Amnet problemática

Quisiera manifestar mi extrañeza ante el lamentable caso de la cablera Amnet. Firmé un contrato en el mes de mayo, por un monto de ¢24.435,00, pero en el mes de junio el cobro pasó de manera arbitraria a ¢29.716,00. Cabe destacar que, a pesar de las llamadas al representante, nunca se pudo corregir tal aberración sistemática. Insto a las autoridades competentes que intervengan en estas empresas, que, lejos de prestar un buen servicio, deterioran las finanzas de la ciudadanía costarricense.

Eduardo Méndez Molina

Heredia

Fiscalía del Colegio de Abogados

Hice una denuncia en la Fiscalía del Colegio de Abogados y Abogadas. El proceso duró casi dos años. El abogado denunciado nunca dio la cara, y fue exonerado de la acusación. No entiendo el trabajo que hace la Fiscalía de este colegio. Igualmente, si las personas tienen que hacer una denuncia, pueden hacerlo directamente en los tribunales de justicia puesto que realmente considero que la Fiscalía del Colegio tiene mucho que mejorar.

Olman Araya Mejías

San José

Capaciten mejor a su personal

Realicé una compra por medio de apartado en tienda Zapatto, ubicada costado este del Mercado Municipal en San José a finales del mes de abril, fact. A000016191. La vendedora me indica que tengo 60 días para retirarlo. El 17/05/2012 procedo a realizar un abono, fact. F000093708, el cual me fue recibido sin problema. El 18/06 paso a realizar el retiro del apartado y para mi sorpresa ya lo habían sacado, alegando que tenía 54 días. Señores, capaciten mejor a su personal.

PUBLICIDAD

María Elena Pereira Castillo

Cartago

Desigualdad y corrupción

Mientras don Jorge Rojas, exdirector del OIJ, deja su puesto con la frente en alto, algunos políticos corruptos de turno saquean las arcas del Estado, y luego los vemos en otras administraciones con otros puestos. El pobre más pobre, el rico más rico, la inseguridad rondando las esquinas, la tasa básica pasiva en aumento, la vida encarecida exprime a los que más necesitan. Como decía mi abuelo, ¡qué tal!

Manuel Humberto Benavente Carvajal

Alajuela

Ejemplos de honestidad

El 14 de junio almorcé en el restaurante El Clon en Cartago. Por error, pagué un monto superior al que debía cancelar. El viernes, 15 de junio, me comuniqué con don Álvaro Campos, propietario del restaurante, para aclarar la situación en búsqueda de recuperar mi dinero. El día lunes, 18 de junio, se hizo la devolución del dinero. Ejemplos de honestidad y honradez como la demostrada por don Álvaro y su hijo Jeremy compruebas definitivamente que todavía quedan algunos costarricenses honrados.

Wilberth Alvarado Marín

San José

El nuevo director del OIJ

Queríamos apelar a la buena fe y a la conciencia de los señores magistrados a fin de que la persona que vaya a ocupar el puesto de Director del OIJ sea un funcionario de ejemplar trayectoria, integridad, experiencia y excelente desempeño en esa institución, y así poder continuar con la lucha contra el crimen.

Francisco Benavides Bolaños, Fabio Barquero Mesén

San José

Regulación de garantías

En respuesta a la carta del señor Jorge Bernal Villalta Mora, la cual expresa precisamente la necesidad de una nueva ley sobre garantías de los artículos, le informamos de que estamos impulsando un proyecto de ley que propone regular este tema, de modo tal que se regulen dentro de su reglamento los plazos mínimos de garantía, de conformidad con cada bien o servicio, y siempre atendiendo las sensibilidades de cada producto. Dicha propuesta se encuentra actualmente en la corriente legislativa.

Kattia Chaves

Jefa del Departamento Técnico de Apoyo de la Dirección de Apoyo al Consumidor

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota