Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pobre vocabulario

COMENTARISTAS DE FUTBOL EUROCOPA 2012

Me gusta el futbol, me encanta ver partidos buenos por tele. Disfrutaría más los comentarios de un comentarista si este fuera consciente de que ya no informa via radio y si respirara entre frases, en vez de seguir a velocidad de metralleta diciendo nada, con vocabulario reducido y montones de “eeeeehs”, “ojooóooos” y “cañóooon(es)”, además de “fouúul” que no son. Sin duda esto facilitaría al televidente ver lo que pasa en la cancha, evitándole además desinformaciones del tipo rusos en vez de ucranianos o confusiones suizo-suecas, checoslovaco-checas, exsoviéticos en vez de yugoslavos, y nos podría ahorrar la verguenza ajena de que jugadores sean introducidos con su nombre, como todos los demás, y no por “negrito Olsen” o “negrito Selassie”.

Hans D. Kurz

Escazú

Respuesta de distribuidora CEFA

Agradecemos el comentario del señor Fernando Ortega Marenco, a lo que le comentamos que CEFA, distribuidora farmacéutica, ha pretendido siempre ser respetuosa de las instituciones y de la legislación costarricense. Por todo lo dicho, le podemos asegurar que no es cierto que las farmacias estén cerrando por nuestra causa, como dicen los denunciantes. Y, para reforzar lo anterior, le indicamos que, de acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos, entre el mes de mayo del 2010 y mayo del 2012, por el contrario, han aumentado en 16 las farmacias del país.

Luis Fernando Jiménez Mata

Gerente comercial CEFA

El veranillo de San Juan

Mi abuelo (1897-1982) me había explicado los ciclos de este veranillo, el cual se presenta a veces breve otras no, durante la segunda quincena de junio, y que la tradición popular lo asocia con el día de San Juan. Este año la luna nueva (19/06) definitivamente ha influido. Queda claro que hemos disfrutado de un veranillo anticipado o bien de uno que puede ser prolongado. Por lo tanto, si llegasen lluvias para estos días, no significa que el veranillo de marras nos haya abandonado.

Óscar García Chaves

Alajuela

Falta de consideración

Realicé una compra el 7 de mayo en la compañía Specialticket y no se pudo concretar. Desde el pasado 10 de mayo he solicitado la devolución de mi dinero, y, a la fecha, 21 de junio, no me han resuelto nada. He llamado más de 25 veces y me indican que me van a devolver la llamada y sigo esperando. Por favor, señores, tengan un poco más de respeto por sus clientes.

PUBLICIDAD

Cristian Bautista Harbottle

San José

Daño ambiental en la Trocha

Lástima para todos aquellos que en algún momento transitamos por los trillos, charcos, montaña que existían en la hoy llamada Trocha. Había lagunas, humedales con paisajes bellísimos, dignos para hacer una parada obligada para la foto o simplemente admirar el paisaje. Como cuadraciclero aficionado y aventurero, me resienta el no tener más esos lugares para realizar paseos inolvidables. ¿Dónde están los opositores al proyecto Crucitas? Esto es peor daño.

Warren Rojas Quesada

Jacó

Arreglo de aceras

¿Cuándo arreglará la Municipalidad de Cartago las aceras de la ciudad, que son verdaderas trampas mortales? Hace unos días presencié cómo una persona mayor se cayó y fracturó una pierna debido al pésimo estado de la acera. Señores munícipes, honren el sueldo que se ganan a costillas de la comunidad. ¿Adónde fueron a parar las aceras de piedra, que misteriosamente, hace algunos años, desaparecieron de la ciudad? ¿Habrán ido a dar a la casa de algún cacique municipal?

Elsa Álvarez Granados

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota