Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Urge educación sexual

REPORTAJE SOBRE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

La portada del periódico LaNación del domingo 10 de junio de 2012 dice: “14.000 adolescentes al año se convierten en mamás”. Preocupación peligrosa la que encierra este caso involucrando a niñas de colegio. Debe impartirse la educación sexual como materia en escuelas y colegios. Los prejuicios que originan los sentimientos piadosos hacen daño a corto plazo. Esta hipocresía religiosa conduce al adolescente a un descuido total, con el riesgo de contraer enfermedades como el VIH, que cada día va en aumento, y otras de transmisión sexual. Debemos con carácter urgente proteger a nuestra juventud que hoy vive acicateada por los avances de la tecnología que le pone en bandeja de plata un despertar al apetito sexual desbordado.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Aplicación de crédito

Agradecemos el comentario del señor Francisco Tenorio (Cartas 18-03-12), y le informamos de que en la próxima factura telefónica le será aplicado el crédito correspondiente a su servicio de Internet. Adicionalmente le comunicamos a nuestros clientes que también nos pueden presentar sus consultas en cualquiera de nuestros puntos de atención, como las agencias, centros de asistencia 1115, 1193, o nuestro sistema en línea mediante chat en www.grupoice.com.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora Prensa ICE

Todos necesitamos el tren

Considero que la oportunidad de habilitar el tren a Cartago tambien abre la oportunidad de extender más el servicio hacia el este, a nuestra puerta con el mundo del comercio hacia Limón. Veamos un simple ejemplo: ahora que la Ruta 32 estuvo cerrada varios días, el tren hubiera llevado y traído gran cantidad de mercancías y a buen tiempo, y no solo a Limón, sino al Pacífico. Costa Rica necesita otra vez del tren y estamos a tiempo.

Iván E Bolaños Lobo

Heredia

Inaceptable agresión

Durante los recientes disturbios en Limón, vimos cómo un policía, de manera cobarde, artera y salvaje, pateó en el estómago a un ciudadano indefenso que no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo. Supongo que sus superiores ya habrán tomado cartas en el asunto para sancionarlo drásticamente por tan vil acción.

Fernando Martínez Ardón

Limón

Ridículas garantías

PUBLICIDAD

El Ministerio de Economía, la Defensoría del Consumidor y la Defensoría de los Habitantes deben plantearles a los diputados una nueva ley sobre la garantía que se da actualmente en los artículos. Hace 20 años no existían tantos controles y entidades reguladoras, y las garantías de los electrodomésticos eran de 3, 2 o mínimo 1 año. Ahora uno compra un televisor, un equipo de sonido, un horno y le dan una garantía ridícula de un mes, o máximo tres meses, y condicionada a determinado daño.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Condena injusta

El 11 de junio de 2012, el Tribunal de Juicio de Cartago condenó a un humilde trailero a seis meses de cárcel. No obstante, se le otorgó la ejecución condicional de la pena por tres años, además de la suspensión de su licencia por un año, por haber golpeado con su vehículo al señor Antonio Álvarez Desanti, quien circulaba en la autopista Florencio de Castillo, un lugar prohibido a los ciclistas por las leyes de Tránsito. Si el causante del accidente fuese el señor Álvarez, ¿se le castigaría como le ocurrió al señor Ricardo Murillo?

Rodrigo Artavia Vargas

San Pedro de Montes de Oca

Hidrantes en Liberia

Respuesta a la carta del 15/06/2012, publicada por el Sr. Bernardino Rojas S., titulada “AyA y falta de hidrantes”. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados aclara que el cargo por los hidrantes se ha utilizado en Liberia de la siguiente manera: Barrio Corazón de Jesús, frente la escuela (hidrante nuevo). Barrio la Cruz, costado este de la iglesia católica (hidrante nuevo). Barrio Alaska, cercanías del lote del futuro EBAIS (hidrante nuevo). Asimismo, se han colocado 3 hidrantes nuevos en Bagaces, 3 más en Cañas, 5 en Tilaran y 4 hidrantes más en Carrillo.

Maritza Alvarado Granadados

Comunic. Acueductos y Alcantarillados

Malacrianza

Es un verdadero martirio el que el Juzgado de Tránsito en Desamparados esté ubicado en una zona residencial, ya que no solo debemos soportar la malacrianza y abuso de las personas que llegan diariamente y se estacionan en frente de mi casa (a pesar del rótulo), sino también la insolencia de una funcionaria que allí labora.

Tatiana Brenes Aguirre

PUBLICIDAD

San José

Demarcar ruta 32

Quisiera consultarle al Conavi cuántos accidentes más con víctimas que lamentar tienen que ocurrir para que comiencen los trabajos de demarcación de la ruta 32. Hace como 15 días venía de Guápiles a Heredia; era de noche, llovía y había neblina, y, por la falta de demarcación y ojos de gato, no sabía si venía en mi carril o en el contrario. Si no tienen dinero, entonces incrementen las tarifas del peaje, pero no arriesguen la vida de los que usamos esa ruta.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota