Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problemas operativos

RESPUESTA DE AYA

Con relación a la nota de Ana Rosa Roldán Porras (01 de junio 2012), “Fugas de agua en Escazú”, me permito informar de que efectivamente AyA ha realizado en el cantón de Escazú una serie de trabajos en aras de mejorar las redes que abastecen de agua potable a dicha población. Sin embargo, hemos enfrentado problemas de orden operativo, que han generado fugas como usted lo señala. Siendo que dicha situación no era previsible, sino hasta que se puso en operación el sistema, detectamos que unas piezas denominadas “silletas” han presentado fugas por fatiga del material, por lo que en este momento estamos analizando, de la mano de la ciencia y la técnica, las posibilidades existentes para corregir de forma eficaz y eficiente esta situación que, dada la magnitud de la obra, requerirá de un plazo razonable para su conclusión

Javier Vargas T.

Gerente general, AyA

Acertada decisión

Me parece muy acertada la decisión del Gobierno de prolongar el contrato por varios años a Riteve. No más pensemos en nuestra flota vehicular de hace 15 años. Autos lanzando humo negro espeso y blanco por las muflas en mal estado. Autos con llantas “descalzas”. Frenos asesinos circulando, baterías viejas, autos sin luces. Lo leve se ha mejorado y lo defectuoso, pues a corregirlo. Lastimosamente la mayoría de accidentes son por otras imprudencias.

Mario Valverde Montoya

Desamparados

Lamentable condena

Es lamentable ver cómo los tribunales de Cartago apoyan la violación a la ley de tránsito que prohíbe que los ciclistas circulen por las autopistas del país. Reflejo de ello es la injusta condena contra el señor Ricardo Murillo, chofer de tráiler que supuestamente golpeó al político Antonio Álvarez cuando este circulaba en bicicleta por una autopista, lo cual es prohibido. Tal y como lo mencionó el condenado, esto es un portillo para que los ciclistas de este país sigan andando por donde quiera arriesgando su vida y la de los demás.

Adrián A. Rubí Méndez

Heredia

Mala actitud

El 13 de junio tuve que asistir a la Delegación de Tránsito de Hatillo. Mi vehículo se hallaba estacionado frente a la entrada que no tenía ninguna indicación de ser un garaje en uso ni tampoco fuimos advertidos por ningún funcionario. Al ser las 8:30 a. m., una jueza, en una actitud prepotente empezó a pitar para ingresar a la cochera del Juzgado. De inmediato moví mi vehículo; sin embargo, esta funcionaria exigió a unos oficiales de Tránsito que pasaban por el sector que me hicieran la boleta por haberle obstruido la entrada.

PUBLICIDAD

Ethel Meneses Sánchez

Cartago

Inaceptable

El pasado sábado 2 de junio, decidí ir a almorzar a McDonald's Plaza Heredia con mi novia y dejamos el carro en el respectivo parqueo del restaurante. Cuando decidimos irnos nos llevamos la ingrata sorpresa de que nos habían tachado el carro, robándonos el radio y un bolso. Conversé con el gerente y el asistente de la gerencia; sin embargo, me confirmaron que no tenían guarda ni cámaras de seguridad, lo que considero inaceptable para un local como McDonald's.

David Sagot Angulo

San José

¿A quién acudir?

En mayo compré una línea prepago Movistar interesada en el número favorito. Lo activé y revisé los requisitos (recarga de ¢2500 al mes). En mayo funcionó, pero en junio me lo empezaron a cobrar. Llamé, y se creó un caso (7 de junio); llevo una semana sin respuesta. ¿Cómo es posible? El supervisor no sabe nada. ¿Qué burla es esta? ¿A quién acudo?

Carolina Castillo Guerrero

San José

TV sin repuestos

Compré en el año 2011 un TV pantalla plana de 32" marca LG, modelo 32LH30, muy caro, por cierto. Se descompuso y lo llevé a un taller autorizado del 25 de abril del 2012. Me dijeron que el causante del fallo era la tarjeta de color, pero no hay repuesto en el país. ¿Cuánto tiempo más va a estar en el taller?

Hugo Mejía Mora

Cartago

Para investigar

Este miércoles 13 en horas de la tarde participé en un programa de concursos de Canal 9 llamado “Gana Millones”, el cual supuestamente premia en efectivo a quienes acierten con la respuesta. Participé enviando la respuesta correcta al 9979, por mensaje de texto, con un costo de ¢995 y me comunicaron que quedaba participando. La sorpresa fue que, a pesar de haber acertado, no fui favorecido con el premio anunciado de ¢200.000. Creo que las autoridades deben investigar este tipo de programas.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota