Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El caballo de Calígula

SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

Cuenta la historia que alguna vez Calígula, en su locura, nombró como senador a Incitatus, su caballo favorito. En política se usa la historia cuando se quiere señalar que hay sistemas en los cuales cualquiera puede ser electo. Después de leer el artículo de Abril Gordienko, “Poder ciudadano” (Página Quince, 12/06/2012), nos debe quedar claro que somos los ciudadanos los que debemos impulsar un cambio en la manera en que se eligen y deben comportarse los diputados. Debemos asegurarnos de que tengan la necesaria capacidad intelectual, honradez y ética para representarnos. Debemos tener libre acceso a los registros de cómo han votado cada proyecto. Debemos quitar de sus manos la fijación de sus salarios y beneficios. Debemos darles la posibilidad de reelegirse si es que lo merecen y revocarles el mandato si no lo merecen. La verdadera prueba de la democracia no es poder elegir a los representantes del pueblo, es poder deshacerse de ellos cuando no cumplen. El caballo de Calígula ya no es opción.

Gonzalo Madrigal

San José

Desperfecto reparado

En Amnet lamentamos los inconvenientes causados a la Sra. Sylvia Picado por las fallas en su servicio de televisión digital (Cartas, 07/06/12). Las interrupciones, resueltas oportunamente , tuvieron su origen en un problema técnico en la zona. Para ofrecer un mejor servicio y respuesta a las solicitudes de nuestros clientes, les recordamos que los números gratuitos de atención son el 1722 y 1767.

Marcela Hernández

Gerente Servicio al Cliente Amnet

Se actuó correctamente

Referente al caso de Verónica Saborío, publicado en este espacio el día 29/05/2012, se desea manifestar que el Hospital en general, los servicios de apoyo, así como el Servicio de Reumatología, actuaron con la celeridad y el profesionalismo que el caso ameritaba; todo, en bienestar de la condición de la paciente, permitiendo evitar graves consecuencias por su padecimiento. Desde el punto de vista administrativo, se actuó de acuerdo con los lineamientos de nuestra institución, refiriendo a la paciente al tratamiento de seguimiento en el centro médico según la zona donde habita, previa coordinación con el Servicio de Reumatología del Hospital San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

Julia Barboza Retana

Oficina de Comunicación, Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia

Gracias, Hospital México

Tengo 47 años y desde hace 4 padecía de sordera. El 20 de abril pasado fui operado en el Hospital México, con mucho éxito. Gracias a Dios, la medicina, la CCSS y al personal de ORL del Hospital México, pude recobrar casi el 100% de la audición, mejorando mi calidad de vida. Esto no hubiera sido posible pues el costo de esta operación es muy alto.

Denis Esquivel Barrantes

Guanacaste

Sin agua

La Municipalidad de Cartago tiene desde hace más de un mes a los vecinos de la urbanización Cocorí sin gota de agua. Ni siquiera avisan y no envían cisternas para el abastecimiento del preciado líquido a sus pobladores; mucho menos hacen la rebaja en los recibos de dicho abastecimiento. Alegan un supuesto trabajo de mejoras que se está realizando, pero, seguro, a paso de tortuga. Insto a los vecinos a organizarse para presentar un recurso de amparo ante la Sala Cuarta.

Luciano Ruiz Salazar

San José

La responsabilidad

Los costarricenses hemos visto y oído en las diferentes declaraciones de la presidenta a los medios de comunicación, al ser consultada por faltas de sus ministros, los cuales han tenido que renunciar al ser encontrados en actos de deshonestidad, cómo ella minimiza el asunto y no asume su responsabilidad. Recordemos que los ministros no los nombra el pueblo, los nombra quien ejerce la Presidencia; si un ministro comete un acto indebido, ella como responsable de su nombramiento debe aceptar que se equivocó y no eludir la responsabilidad.

Jorge Bernal Villalta Mora

San José

Hotel Villas Zurquí

Considero una mala política de este hotel no respetar una reservación de una cabaña para el 14 de julio del 2012, hecha 2 meses antes. Simplemente me llaman faltando un mes y me indican que ya no tienen campo para esa fecha. Pido una explicación de cómo van a decir eso si cuando la hice me dijeron que estaba lista la reservación. Me indican que una sola persona alquiló todo el hotel para esa fecha y entonces yo tengo que cambiar la fecha. Deberían ser más serios y respetuosos.

PUBLICIDAD

Jorge Muñoz Brenes

San José

Mentalidad aldeana

He estado en dos recepciones privadas en el Museo d’Orsay, con una gran cantidad de obras del posimpresionismo francés y 3 millones de visitantes anuales. Estos eventos son fuente de financiamiento y difunden la cultura, y el MAC no debe ser la excepción. En lugar de rasgarse las vestiduras, se debió regular el tipo de actividades por realizar y no aceptar la renuncia injusta de Florencia Urbina. Más preocupantes son las obras perdidas y un inventario a medias. Todavía somos la aldea de Gómez Miralles: lo más alto sigue siendo el techo del Teatro Nacional.

Jorge Arauz Chavarría

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota