Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puso el dedo en la llaga

DECEPCIÓN ANTE POLÍTICA NACIONAL

Me parece que debería ser de obligada lectura a todo el aparato de gobierno y a quienes pretenden desde ya gobernarnos, el artículo de don Édgar Espinoza que titula “A mi país, con cariño”. Soy un profesional forjado en la Costa Rica de los años setenta y, como a muchos, me duele observar el dramático cambio que ha tenido la patria que mis abuelos y padres me heredaron. ¿Qué hacer, costarricenses, para mejorar el rumbo de las cosas? Creo muy seriamente que debemos alzar la voz mediante las redes sociales o bajo el liderazgo genuino de líderes comunales ya que los políticos no atienden nuestro reclamo. Me causa náuseas escuchar a una exministra solicitar el lavado de manos para limpiar el voto. En mi caso prefiero el contagio, antes de seguir el juego de un sistema anquilosado, corrupto y que nos lleva al despeñadero.

Luis Baltodano Xatruch

La Ribera de Belén, Heredia

Caso en revisión

Al señor Mario Roberto Peña (Cartas, 02/06/2012) le informamos de que la Contraloría de Servicios del Banco Nacional está revisando su caso con la Dirección Jurídica de la institución para emitir un criterio, el cual le será comunicado oportunamente.

Jessica Soto

Directora, Relac. Institucionales, B. N.

Robo de celular

Fui el 10 de junio a ver una película con mi hijo al cine de paseo de las Flores y dejé extraviado mi celular en la bandeja de las palomitas que quedó bajo el asiento. Al regresar a buscarlo, lo extraño es que en la basura estaba el estuche, mas no el teléfono. Qué conveniente para los de la sala 4 de tanda de 11a. m. Perdieron un cliente y van a perder muchos más con mis recomendaciones.

Humberto Ramírez Morera

Heredia

Diferencia de precios

Compré una aspiradora en el sitio en línea de Pricesmart. Más tarde pude comprobar que el precio de Pricemart era 77% más caro que otra tienda en el mercado local (EPA) y casi tres veces más caro de lo que cuesta en el mercado estadounidense. La expectativa de una tienda con membrecía es que tenga precios competitivos y, por eso, cometí el error de no comparar antes de comprar. Ahora les he tenido que pagar un 15% para cancelar la orden.

PUBLICIDAD

Johan Arias Muñoz

Alajuela

Buen comentario

El comentario hecho por la periodista Ángela Ávalos en LaNación el día 11 de junio no debe pasar desapercibido. Estos no son casos aislados, son grupos organizados que tratan no solo de exprimirles el último cinco a sus pacientes, sino buscan cómo debilitar a la CCSS con el fin de lograr su cometido. Como lo afirma la periodista, “juegan con el miedo y la ignorancia, con la enfermedad y la salud” y se aprovechan de la crisis de la institución para aumentar sus ingresos en sus cuentas. ¿Tendrán conciencia estos señores?

Luis Ángel Gómez Briones

Guadalupe, San José

Maniobras peligrosas

Diariamente cruzo frente a la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Sabana Sur. A pesar que en enero se eliminaron los giros a la izquierda con la instalación de un semáforo, es frecuente observar conductores haciendo dichas maniobras, generalmente a alta velocidad, poniendo en peligro peatones y ocupantes de otros vehículos. Inclusive he observado a choferes de busetas de estudiantes haciéndolo. Invito a las autoridades competentes para que lo verifiquen por sí mismas.

Luis Serrano Rojas

San José

Que me expliquen

Medicamento Lipitor 40 MG, 20 tabletas. Precios: En Farmacia CV Rohrmoser: ¢17.525, en Farmacia La Pista Escazú: ¢19.000 (hasta ahí una diferencia aceptable). Ahora bien, en Farmacia Fischel: ¢29.000 (pregunté en Escazú y Santa Ana pues pensé que había un error). O sea, ¡más de un 52% más caro! Ya recordé por qué no compro ahí. Señores de Fischel, ¡me gustaría su comentario!

Jorge Granados Araya

San José

Faltan oficiales

Nos continúan agrediendo a los conductores de vehículos. A las 5:00 p. m, solo dos humildes parroquianos, con una bandera a cada lado, dirigiendo el paso. ¡Ni un solo oficial de Tránsito en el cierre de la ruta 27! Duré 45 minutos del peaje de San Rafael a pasar el puente. Distancia: 1 km. Y hubo que pagar el peaje.

Julio Manuel Martín Ovares

Limón

Gracias, don Édgar

En nombre de un enorme sector de ticos pensantes y desesperados, le doy las gracias por externar su atinado criterio en el comentario de La Nación del sábado 9 de junio, titulado: “A mi país, con cariño”. Lo felicito y apoyo de forma irrestricta con respecto a las medidas urgentes para desmantelar este adefesio inmundo que es nuestro sistema. A un paciente moribundo como Costa Rica no se le puede seguir administrando aspirina, y engañado, continuar diciéndole que va a mejorar, esto es una bajeza y una traición.

PUBLICIDAD

Mario Ramírez Espinoza

Heredia

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota