Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aberración en la CCSS

TRATO PREFERENCIAL A 'CIUDADANOS DE ORO'

Recientemente acudí a la sucursal de la CCSS de Guadalupe y Goicochea a solicitar una constancia de que soy asegurado IVM (Invalidez, Vejez y Muerte) e información para adquirir un seguro de trabajador independiente para un familiar que le pidió ese favor. Como había demasiada gente, le pregunté al guarda que si podía hacer uso del carné ciudadano de oro y me dijo que en ese departamento únicamente con ficha. Tomé la ficha y me retrasé como una hora y quince minutos para llegar donde la muchacha que me atendería. Me dio la certificación y me dijo que la información para el trabajador independiente era en el departamento de plataforma de servicio, y ahí me topé con el mismo problema de no atender con preferencia a los ciudadanos de oro, por lo que tuve que hacer de nuevo una gran cola y duré en este otro trámite una hora y resto. Pregunto y ojalá se me informe por algún medio: ¿cómo es posible que siendo precisamente la CCSS la que, gracias a Dios, puso en práctica el carné de oro, en esa institución no brindan ese servicio a esas personas mayores de edad, al menos, como antes dije, en la sucursal de Guadalupe Goicochea?

Jesús Manuel Mora Trejos

San José

Tasa ya ha sido corregida

En respuesta a la carta publicada por el Sr. Errol Delgado Siles (21/05/2012), le informamos de que el cambio de la tasa de interés ya fue corregido en nuestro sistema. Le ofrecemos las disculpas del caso por los inconvenientes que esta situación le haya ocasionado. Si tiene alguna duda lo invitamos a comunicarse con nosotros al teléfono: 2211-7136 de Contraloría de Servicios o al email: contraloriaservicios@bp.fi.cr

Mario A. Jiménez González

Jefe Contraloría de Servicios, Banco Popular

Agradecimiento de paciente

Debido a mi internamiento el 14 de abril quiero agradecer la magnífica atención recibida en la Clínica Católica, 3er piso, habitación 303, de los médicos, enfermeras y otros y los que a la fecha aún me atienden. Su dedicación y entrega es un ejemplo a seguir, pero mi más profundo agradecimiento es a Dios por haberme dado otra oportunidad de vida.

PUBLICIDAD

Flor de Ma. Sánchez Quesada

San José

¡Loa a campeones!

Todos los heredianos fuimos muy felices por su honestidad, por su entrega en el campo de juego, por ese enorme regalo que nos dieron; muchas gracias.

Lidiettte Hernández Vargas

Heredia

Medidas contra maltrato a animales

Urge que el Gobierno tome medidas y el Ministerio de Educación agregue otra asignatura sobre el respeto hacia los animales. ¿Qué valores les estamos enseñando a estas nuevas generaciones? Dios creó todo perfecto; él no es asesino, es un padre de amor. Los insolentes y cretinos que defienden las peleas de gallos están totalmente equivocados. Nos decimos educados, cuidadosos de la naturaleza y demócratas. ¿Quién gana? ¿Los gallos o los ludópatas con sus apuestas de sangre?

María Edith Zeledón

Alajuela

Falta de vigilancia

Se ve en el centro de San José gran cantidad de policías, de la fuerza pública, de la municipalidad, de Turismo etc., hasta en grupos de 4 miembros. Pero en los barrios cercanos no hay vigilancia. Es el caso de Cinco Esquinas de Tibás.

Luis Bustamante Quirós

Tibás, San José

Reforma sensata

Hace 40 años me refería en consejos de profesores y en conversaciones con mis compañeros(as) de colegio a la ausencia de funcionalidad de la matemática. También censuraba los tipos de examen (de bateo). Esa posición no agradaba ni al propio director. Hoy el ministro quiere cambiar el tipo de “deseducación” y conformar una educación para la vida. ¡Excelente! Mas, sin pecar de pesimista, creo que habrá que cambiar la mentalidad de muchos que viven anclados en el pasado...

Marco Nilo Arce León

San José

Inconcebible

Cerca de la U. Latina, la entrada de 50 m que lleva a Condominios Talavera está siendo recarpeteada, a pesar de su reciente reconstrucción y buen estado. Esto cuando en el resto de Montes de Oca hay innumerables vías llenas de huecos e instransitables. Incluso, los 100 m al sur de esa misma calle están absolutamente destruidos. Quiero una explicación.

Leonardo Solórzano Fonseca

San Pedro Mtes de Oca

Los oficiales de Tránsito

Felicito a LaNación por su artículo sobre los oficiales de Tránsito. Frente a la agencia Renault veo frecuentemente a dos oficiales haciéndole la misma señal para regular el tránsito al mismo chofer. ¿No se podrá ir uno de ellos a poner orden frente a Jardines del Recuerdo donde el caos es total? Pensemos, contribuyentes, que pagamos el sueldo del que cumple una función, de los que simulan hacerlo y del superior que debe controlarlos...

PUBLICIDAD

Nury Ferrer Schlager

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota