Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trato humillante

SERVICIO EN COMPAÑÍA UNITED-CONTINENTAL

Enojado, maltratado, humillado y agredido, relato lo siguiente: el vuelo 1082Y, Newark- San José, estaba programado el 3 junio a las 17:55. Avisaron que había mal tiempo y esperaríamos 20-25 minutos. Dos horas después, volvimos al aeropuerto. Entonces los sobrecargos primero y luego los pilotos, debían retirarse. Se fijó la salida al 4 junio, 3:15 a. m. En este momento, nos debían haber comunicado la verdad sobre el enorme atraso. Hacía un frío intenso a las 2 a. m. Para alimentación, se nos dio un voucher de $6' Trajeron pocas cobijas, había niños llorando, pasajeros reclamando, otros tirados en el suelo. De 2:45 a. m. hasta 6:00 a. m. llegaron sobrecargos y pilotos. Se cambió el vuelo al 1759, con nuevos pases y rechequeo. En pista de despegue, a las 7:00 a. m., el recuento del equipaje no coincidía. Finalmente, a las 7:30 a. m. despegamos. El vuelo que debía haber salido a las 17:55 hs, salió a las 7:30 hs. Retrasado 13:30 horas. El origen del problema fue de tipo laboral, y la empresa fue incapaz de resolver la situación, y las víctimas finales fueron sus clientes. Mientras las circunstancias lo permitan nunca volveré a utilizar las servicios de United-Continental.

Carlos Ponchner Lechtman

San Antonio de Escazú, San José

Error del arquero por corregir

Como aficionado al futbol he analizado con sumo cuidado los últimos partidos de la selección de Costa Rica, nuestra querida tricolor. He dado seguimiento a la participación del arquero Keilor Navas desde la eliminatoria pasada y he observado que ha sido reiterativo su gran error de no salir del marco casi en ninguna jugada, olvidando que el área chica es terreno del arquero. ¿Cómo es posible que tantos técnicos y asistentes no hayan visto este defecto?

Maynor Solano Carvajal

San José

Sobre la trocha fronteriza

Yo creo que si doña Laura le hubiera encargado la construcción de la trocha de los chorizos (o trocha de los lamentos) al señor comandante Edén Pastora y a los nicaraguenses, la habrían hecho con más amor que lo que tienen por nuestra patria esos seudocostarricenses que hicieron la chapucería.

Rosa del Carmen Garita Rodríguez

San José

PUBLICIDAD

Servicio de Cablevisión

Firmé un contrato con Cablevisión; cobran un monto adicional, y 3 semanas después aún no me han instalado, y no hay respuesta de la empresa. Nadie da respuestas y si se presenta algún problema hay que presentarse a oficinas centrales porque ellos solo se encargan de contestar llamadas. Quiero saber qué posibilidad hay de tener el servicio que ya se pagó.

Arturo Solano Pérez

San José

Desorden nocturno de niños y niñas

“Pueblito, una familia para los niños”, así pregonan en Facebook, pero soy vecina de Paraíso y nadie me va a engañar. Niños y niñas en la calle a deshoras de la noche, robando unos, exponiéndose otras, niños con problemas psiquiátricos maltratando al resto de la población. Qué pena, atrás quedó la visión de sus fundadores. Y su dirección actual, dormida, muerta. Y el PANI ¿qué?, y la junta directiva de Pueblito, ¿qué?

Rosalía Coto Mora

Cartago

Dos fallas elementales

Con el procedimiento vía Internet establecido por la Administración Tributaria actualmente, hay al menos dos fallas elementales: primero, cualquier persona puede “fabricar” una declaración comprometedora para un determinado contribuyente, pues no hay mayores requisitos para hacerlo desde cualquier computadora. Segundo, ignoran lo que establece el Código Tributario en su artículo 122, el cual obliga a usar elementos de seguridad que equivalgan a la firma autógrafa del contribuyente.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Trocha de la verguenza

¿Cómo es posible que se hable de invasión a Calero, que se esté frente a un juicio en La Haya, cuando nosotros mismos nos saboteamos? En serio, verguenza debería darnos. Dejen de estar justificando las cosas, ¿cómo vamos a querer que los vecinos del norte hagan lo que les dé la gana, si primero aquí, en Costa Rica, no tenemos las agallas para actuar como se debe? Luego nosotros mismos destruimos lo que estamos “defendiendo”.

Juan Pablo Rodríguez Aguilar

Heredia

Cuidado con estafa

Caí en la trampa de un fulano que se anuncia en Internet como representante de Dell para Costa Rica. El 6 de febrero me cotizó una batería para Laptop Dell Inspiron 1440 en $175,00. Le envié la transferencia. Dos meses después fui frente a Multiplaza para que me reintegrara el dinero porque nunca me enviaron la batería. En Dell USA me dijeron: “Dell no tiene representante oficial en ningún país”. El vivazo se escondió; contestó por teléfono como un matón. Tenga cuidado.

PUBLICIDAD

Rodolfo Borbón Sartoresi

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota