Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de radiólogos

-SERVICIO DE RADIÓLOGOS DE GUARDIA-

El 17/01/2011 publiqué una nota en La Nación llamada “Falta de autonomía en hospital”, donde explicaba que el Hospital de Heredia no tenía radiólogos de guardia en las noches, feriados y fines de semana (problema que aún se mantiene). A los 3 días, 20 enero 2011, el director del Hospital Heredia en ese momento, Jorge Fonseca Renauld, respondió a mi nota con lo siguiente: “No se trata de dependencia del Hospital México, sino de insuficiencia de profesionales para cubrir la totalidad de los horarios. Actualmente, la institución está formando personal especializado para llenar esas y otras necesidades”. Esa respuesta da a entender que cuando hubiera más radiólogos, podrían cubrir las guardias. Pues, bueno, ya ha transcurrido un año y medio, y en el Hospital de Heredia ahora aumentó el número de radiólogos. Ahora hay seis radiólogos de planta, y en ese hospital aún no ponen radiólogos de guardia en noches, feriados y fines de semana, y siguen enviando a los pacientes al Hospital México a realizarse un ultrasonido, TAC, etc., con los inconvenientes que eso conlleva para los pacientes.

Humberto Sáenz Soto

San José

Leche descompuesta

Cuidado con la leche que venden en el Wal-Mart de Paraíso. Al comprar leche 0% grasa, marca Coronado, me llevé la gran sorpresa de que las dos cajas venían totalmente descompuestas. Por más que intenté llamar al Wal-Mart, así como a los números de servicio al cliente que vienen en la caja de leche, ambos números estaban fuera de servicio. Ante la falta de respuesta, ¿a quién se le hace el reclamo?

Esteban Quesada Vargas

San José

Mal ejemplo para nuestra juventud

Nuestra juventud no tiene por qué preocuparse ya que con el ejemplo que está dando un entrenador extranjero con la Selección Nacional pueden trasnochar, chocar, andar sin licencia y consumir licor por más de 0,75 por litro de sangre, ya que, al final de cuentas, siempre los premiarán. ¿Dónde están nuestras autoridades en estos casos? Las consecuencias pueden ser nefastas.

Édgar Fernández Cartín

Pavas, Santa Catalina

Seguimos esperando

En consonancia con la carta “La trochita” publicada en esta columna el 3/6/12, duele pensar en la enorme cantidad de recursos desperdiciados y que, por lo tanto, no llegaron a alimentar el proyecto de la ruta 1856. Con una ínfima fracción de dichos requerimientos, se hubiera arreglado decentemente la “trochita” Sardinal-Libertad-San Blas, la cual, durante más de sesenta años, los políticos de turno han venido ofreciendo al pueblo, sin cumplir nada, por supuesto. Seguimos esperando.

PUBLICIDAD

Víctor Julio Espinoza Acevedo

Sardinal, Guanacaste

Falta de cortesía

A las 5 p. m. del 31 de mayo, mi vehículo se recalentó ante una repentina fuga de agua; pasé a la bomba Montelimar en Goicoechea y, transcurrida media hora, me dicen que, por orden del gerente, debía salir de la gasolinera porque ya había permanecido mucho tiempo, aunque no bloqueaba nada. Lo único que ocupaba era un poco de tiempo y agua para que se enfriara el vehículo. El gerente de la bomba Montelimar no ha entendido que una gasolinera es una estación de servicio.

Marco V. Álvarez Mattey

San José

Políticos en el OIJ

De acuerdo con la renuncia y declaraciones del Lic. Jorge Rojas, director del OIJ, quien ha hecho una excelente labor al frente de esta policía, hay interés de algunos políticos de que su lugar lo ocupe alguien relacionado con ellos que favorezca sus intereses. Inclusive, se habla de que un viceministro pretende dicho puesto. Ojalá la Corte Plena no cometa el gravísimo error de dejarse manipular ya que esto traería graves consecuencias para Costa Rica. Insto a la ciudadanía a estar alerta con esta elección ya que hasta ahí podría llegar lo poco que queda de nuestra democracia.

Fernando Martínez Ardón

San José

Pésimo servicio de Amnet

Deseo expresar mi profundo descontento por el pésimo servicio de Amnet en sus canales digitales y de alta definición. Son constantes las fallas e interrupciones. En el callcenter siempre dicen algo diferente y no resuelven los problemas. Opté por quejarme por medio del periódico para ver si así consigo una solución definitiva por un “servicio” que es bastante costoso.

Sylvia Picado Coto

Pavas, San José

Aumento excesivo

AyA pide un incremento increíble del 51%. Solamente esto acapara el incrementazo de ¢5.000 que nos hicieron en enero. ¿Qué vamos a poder comprar con la miseria que nos queda? Para julio, el Gobierno debería hacernos un aumento de por lo menos el 20%, esperando que en el resto del año no hagan más loco. Los del AyA, lo primero que deberían hacer es reparar el montón de fugas de agua en todo San José. Yo le digo al gerente que se dé una vueltita por los barrios para que vea la realidad. Esto se lo recomiendo también a Johnny Araya.

PUBLICIDAD

Rafael Zamora Bonilla

San José

Agradecimiento

Felicito y agradezco a todo el personal del Servicio de Maternidad del Hospital Calderón Guardia, quienes atendieron a mi esposa hace dos meses, por el nacimiento de nuestro bebé. Su esmero y empeño hacen de esta institución un baluarte. Realmente, nos trataron de maravilla, desde los asistentes, auxiliares, y cuerpo médico. No hay nada que envidiarle a un hospital privado. Sigan adelante.

Cristian Ruiz Solano

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota