Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Actitud ejemplar

ATENCIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD

Recientemente nuestra familia vivió momentos de mucha angustia. Como consecuencia de un fuerte dolor abdominal, tuve que trasladar a mi hija Mónica a emergencias del Hosp. México. Después de muchas horas en observación, un ginecólogo diagnosticó que tenía un teratoma. Nos dio una referencia para buscar cita y nos recomendó unas pastillas y unas inyecciones si persistía el dolor. Al día siguiente mi hija se complicó más, a pesar de que hicimos uso de las inyecciones. Desesperados, buscamos ayuda y fue ahí donde encontramos una respuesta de Dios: recurrimos al ginecólogo familiar, quien atiende en la Clínica Santa Rita. Le dije que no teníamos dinero de momento pero que honraríamos la deuda. Le preocupó la situación y nos pidió llevarla inmediatamente. Al valorarla, corroboró que había que operarla ese mismo día. Se hizo cargo de los gastos de la clínica y de sus asistentes, realizando la cirugía en horas de la noche. Conclusión: resección de quiste de ovario derecho por torsión. Siempre le llevaremos en nuestro corazón; este médico fue fiel al juramento hipocrático y palió nuestra angustia.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Pésimo servicio

En días pasados me llamaron del Grupo Nación ofreciéndome enviar el periódico a mi casa. Adquirí un plan de ¢11.500 por 3 meses del periódico Al Día . A partir del 1.° de junio, empezaba a llegar. La sorpresa fue que no llegó el 1.° ni el 2 de junio. El 3 de junio sí llegó, y el 4 de junio no llegó. Me han llamado como 3 personas, pero no resuelven. Para este servicio, prefiero que me reintegren el dinero.

Shirley Escalante Beita

San José

Incapacidades

Observando las incapacidades de los empleados de la Caja, Ministerio de Educación y ahora los judiciales, definitivamente llego a la conclusión de que el mejor complemento a los tratamientos médicos, para que los funcionarios se curen pronto, es que el subsidio sea el 60% establecido por la CCSS. Además, si se revisan las salidas en Migración se encontrarán algunas sorpresas de incapacitados que se restablecen temporalmente para hacer viajecitos al exterior de placer o negocios.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

PUBLICIDAD

Protesta

Deseo expresar mi más sincera protesta ante la tienda Hot Shoes del paseo de Las Flores. El 20 de mayo mi esposa compró unos zapatos. Con 200 metros que caminó, la suela se empezó a desintegrar. Presentamos el reclamo el 27 del mismo mes y en la tienda no quieren cambiarlos ni reintegrar el dinero. Aducen mal uso y nadie da la cara.

Bernardo Cerdas Mata

Cartago

Coronas para comer

La mayoría de los adultos mayores necesitan urgentemente hacerse “coronas” en sus muelas para poder masticar los alimentos, pero son tan altos sus precios y las pensiones tan bajas, que es imposible hacérselas. En los Ebais o en las Clínicas de la CCSS, el odontólogo lo que recomienda es: yo se las hago en mi consultorio por cien mil colones cada una. Si la CCSS hace “puentes”, ¿por qué no ayudarlos con las “coronas”?

Rafael Zamora Bonilla

San José

Sinsabor

Un sinsabor nos causó la pérdida del partido amistoso de futbol, Guatemala-Costa Rica. Pero este resultado, más que criticar al técnico y a los jugadores, debe avivar un espíritu de patriotismo para el encuentro vital que tendremos contra El Salvador. Nosotros “ticos” nos caracterizamos por no tener ese gran espíritu de identificación con la patria; somos endebles y nos escudamos en la crítica y la chota. La victoria debe ser nuestra y lo vamos a demostrar con agallas y pundonor deportivo.

Mario Villalobos Odio

San José

No caer en la trampa

Hago un llamado a la muy noble y leal afición del Team florense para que no caigamos en la trampa de los tantos “enemigos” que tiene la institución herediana. No les demos más material para que ellos aticen la hoguera. Es conocido el fin de algunos periodistas de perjudicar la imagen de tan gloriosa institución cuyo único pecado es poner el nombre del futbol costarricense muy en alto y hacer lo que a la mayoría de compatriotas nos gusta: hacer futbol.

Enrique Muñoz Vargas

Heredia

Parcializado

Me parece completamente contraproducente que el periódico La Nación se haya parcializado publicando un reportaje (Revista Dominical, junio/3/2012), sobre la versión de los tripulantes del Varadero-1, quienes fueran sorprendidos por la organización Sea Shepherd pescando tiburones de manera ilegal. Este diario ha tomado una posición parcializada contra Paul Watson y Sea Shepherd, lo cual provoca dudas sobre la objetividad que debe tener este medio de comunicación.

PUBLICIDAD

Luis Diego Marín Schumacher

Heredia

Mal servicio

El viernes pasado la empresa para la que trabajo solicitó un servicio express a McDonald's, plaza del Sol en San Pedro. Debo decir con desagrado que tardaron una hora y media en llegar con el pedido, el cual estaba incompleto y parecía haber sido preparado el día anterior por su mal estado. Enviaron a poquitos lo que hacía falta... al final de cuentas, el almuerzo se prolongó hasta muy tarde. Definitivamente, hay que pensarlo dos veces antes de ordenar comida rápida a ese establecimiento.

Kattia Obando Solano

Cartago

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota