Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguro contra terceros

DISCUSIÓN DE PROYECTO DE LEY DE TRÁNSITO

En estos días que se trata de discutir la ley de tránsito en la Asamblea sería bueno que los diputados tomaran en cuenta incluir un artículo que obligue a los dueños de vehículos a poseer un seguro contra terceros. Es realmente inexplicable que en un país como Costa Rica, que tiene una cultura automotriz tan deplorable, haya miles de personas que anden sin responsabilidad alguna en la calle. Esta sugerencia nace de muchísimas personas que he conocido que, al ser chocadas, no les queda otra que pagar sus propios daños, dado que la otra persona responsable ni tiene dinero ni tiene seguro. Como siempre, perdemos los responsables.

Diana Alvarado Sequeira

San José

Gira positiva de la presidenta

Vemos con máximo optimismo el acercamiento que se promueve por medio de la gira de la presidenta Chinchila por Europa con países poderosos en materia industrial y cultural. Costa Rica ciertamente se dio a conocer mejor no solamente por su ubicación geográfica mostrando al mundo su enorme riqueza en biodiversidad. País pacifista de trayectoria democrática casi legendaria, lugar privilegiado con relación a los demás países del área... todos esos aspectos entrarán en un cuadro especial para promocionar lo nuestro.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Mi opinión es diferente

Generalmente disfruto las críticas musicales de Andrés Sáenz en el periódico La Nación , pero sus comentarios despreciativos sobre el pianista Adonis González, en su artículo del domingo 20 de marzo del 2012, se dieron definitivamente sin apreciación del género de la composición de González, Cimarrón. La libertad y alegría expresadas tenían ciertamente colores infinitos, de manera que, por medio de esta carta quiero principalmente expresar los sentimientos de muchos otros músicos de la audiencia. Sinceras gracias a la OSN por esta oportunidad.

Carolyn Daphne Charter

San José

Fugas de agua en Escazú

Las fugas en nuestro cantón continúan. Hace cerca de ocho años vengo denunciando que el trabajo que hizo Acueductos y Alcantarillados (AyA) en un sector de Escazú centro nunca sirvió. Desde el primer momento que pusieron a funcionar la tubería nueva que instalaron se produjeron fugas por todos lados y las tuberías de las casas se vieron afectadas. Con dolor vemos el desperdicio de agua, de recursos que nos toca pagar, la destrucción de nuestras calles; los remiendos por todos lados continúan.

PUBLICIDAD

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

Estamos en proceso de crecimiento

Ofrecemos disculpas a la Sra. Karla Ugalde. Como se sabe, Ucimed está en un proceso de crecimiento y fortalecimiento, que incluye la construcción de un nuevo edificio, situación que efectivamente nos obligó de manera temporal a buscar parqueos alternos. Agradecemos su comprensión y paciencia con esta situación y esperamos con las nuevas instalaciones ofrecer a toda la comunidad universitaria condiciones mucho más cómodas y de mayor calidad aún.

Adriana Campos Godínez

Mercadeo UCIMED

Doble cobro en Cable Tica

En marzo 2012, Cable Tica generó dos cobros por servicio de Internet que contraté. Erróneamente los cancelé. Días después hice el reclamo al 2210-1450 para que aplicaran ese pago “extra” en los meses siguientes. El Departamento de Cobros en varias ocasiones indica que el reclamo está en “por aprobar” en el Departamento Financiero. Al 30 de mayo del 2012 aún sigue en lista de espera. ¿Hasta cuándo, Cable Tica?

Jorge Bermúdez Fernández

San José

¡Gracias por la excelente atención!

Durante 22 días mi papá (Marco Tulio Thames) fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia, recibiendo una excelente atención médica, por lo que la familia Thames Quirós queremos agradecer públicamente a todo el personal que labora en la UCI, por la calidad del servicio y trato recibido tanto con mi papá como para los familiares y amigos que le visitamos.

Eduardo Thames Quirós

Cartago

Decretos de emergencia y CGR

En respuesta a don Sergio Solano Céspedes, nos permitimos aclarar que, cuando se ejecutan obras al amparo de decretos de emergencia, los controles previos de la Contraloría General de la República (CGR) no se aplican y, por eso, insistimos en el fortalecimiento de los controles que cada institución tiene bajo su responsabilidad en la aprobación y ejecución de las obras de emergencia; en este caso, tanto el Conavi como la CNE. Ahora queda únicamente sentar las responsabilidades y en eso estamos trabajando varias entidades, incluida la CGR.

Mariela Azofeifa Olivares

Prensa, Contraloría General

Error en EPA: nance y no caimito

Hace aproximadamente 2 años compré un árbol que decía ser de “caimito injertado” en el vivero de Epa Escazú. Sin embargo, hoy, dos años después, dicho árbol produjo nances. ¡Qué falta de seriedad de los señores de EPA Escazú! Perdí mi dinero y dos años de inversión en dicho árbol.

PUBLICIDAD

Jeffry García Soto

San José

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota